• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con perdida de señal / imagen

Soulkast

Nuevo
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
32
Mi problema es el siguiente:

De vez en cuando a lo largo del dia, el monitor pierde la señal de video, y no vuelve hasta que tengo que reiniciar el pc del botón de la torre y ya vuelve. Mi pc va conectado al monitor por DVI, he probado con otro monitor por vga y con una televisión por hdmi, el resultado ha sido el mismo. He comprobado las temperaturas, y no superan los 73º en juegos potentes. La perdida de señal / imagen del monitor espontanea sucede como si estoy jugando, como viendo un video. Puedo estar jugando un dia 3 horas y no le pasa nada, pero otro dia juego 20 minutos y me sucede.

Cuando se pierde la imagen, el pc sigue encendido, los perifericos siguen iluminados por lo que parece que siguen funcionando, y el sonido a veces se pierde completamente y a veces se mantiene.

Supongo que debe ser un problema de la tarjeta gráfica.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/613361/hash/yS4RsdsB este es mi pc, por si quereis mirar los componentes.

Si alguien tiene alguna idea...

Saludos
 
Lo normal es que sea la gráfica que está en malas condiciones, aunque la fuente también es de baja calidad. Me inclino por esos dos componentes. Cabe la posibilidad de que los pruebes con otros? Así sales de dudas y te ahorras de llevar a garantía el componente equivocado y encima te cueste el dinero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Prueba a poner en modo de ahorro de energia a rendimiento máximo, a ver si va a estar haciendo el ganso el pci.
 
no puedo cambiarlos por otros, igualmente les mande ayer un mensaje al servicio tecnico de pccomponentes y me dijeron que tramitara la RMA en la grafica. Con respecto a la fuente de alimentacion, ellos me dijeron que con esa fuente me sobraba, no creo que ese sea el problema.

Gracias por la ayuda
 
Prueba a poner en modo de ahorro de energia a rendimiento máximo, a ver si va a estar haciendo el ganso el pci.

Eso ya lo intenté en su momento. Es más, probé con los 3 modos de energía y daba lo mismo, cuando le da la gana se pierde la imagen y la pantalla se queda de un color (cualquiera que quiera), o a rayas.
 
no puedo cambiarlos por otros, igualmente les mande ayer un mensaje al servicio tecnico de pccomponentes y me dijeron que tramitara la RMA en la grafica. Con respecto a la fuente de alimentacion, ellos me dijeron que con esa fuente me sobraba, no creo que ese sea el problema.

Gracias por la ayuda
Seguramente sea la gráfica, así que haces bien al tramitar RMA. Respecto de la fuente no es por la potencia, sino por la calidad de los componentes. Te recomiendo cambiarla en cualquier caso, es bastante frecuente que pete y se lleve parte del equipo por delante.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si se te queda la pantalla de colores son las vrams.
A rma corriendo.
 
vale, mañana viene uno de pccomponentes a llevarse la grafica. Si durante este tiempo se pierde la imagen, hago foto para que lo veais
 
Pues ya ocurrió, justo ahora. Aqui teneis una foto con el movil.

IMG_20150830_174631.jpg


Fue viendo un streaming en Twitch de pronto me saltó esto y no vuelve la imagen ya, he tenido que reiniciar el pc desde el botón
 
Es la gráfica si, las vrams cascadas.
 
supongo que lo cubrira la garantia
 
Pues ya me llego la nueva grafica sin coste alguno, ya veremos si no vuelve a dar fallos. Si vuelve a dar lo comentaré por aquí.

Gracias por vuestra ayuda
 
Ya comentarás.
 
Pues nada, ya estoy aqui de nuevo con el mismo fallo.

7-8 días perfecto y justo ahora me acaba de ocurrir viendo algun video. Yo ya no se que hacer con el ordenador, porque lo peor es que es relativamente nuevo, desde finales de abril montado por pccomponentes.
 
Pues vaya faena... Como te comenté en su momento la fuente no es de calidad e igual tiene pérdida de la potencia que entrega y te da ese fallo.
Por otra parte igual es la placa, que el pci está defectuoso. Prueba a pinchar la gráfica en otro a ver qué tal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba