• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con pines fuente alimentación

SHINZONITO

Nuevo
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
44
Buenas tardes,
Quisiera plantear una duda sobre el cambio de una fuente de alimentación en un equipo que ya tiene unos años pero que funciona estupendamente. Se trata de la placa base Gigabyte GA-X258A-UD3R, un i7 como procesador y, hasta ahora, con una fuente de alimentación de 700w marca OCZ modelo OCZ700MXSP.

Todo funciona bien pero digamos que me he acostumbrado a las fuentes de otros equipos que tengo que son completamente silenciosas y había pensado en sustituir la fuente por una bequiet Straight Power 11 Platinum de 600w la cual es silenciosa.

Pues bien, ayer me llegó la fuente nueva ( completamente modular con lo que así puedo gestionar un poco mejor el cableado ) y he desinstalado la anterior fuente y procedido a instalar la nueva, cuando me he dado cuenta de que mi placa base como alimentación tiene el típico cable de 20 pines+8 pines y, sin embargo, la nueva fuente solamente tiene el conector para 20 pines tal y como podéis ver en las fotografías que adjunto.

¿Se puede hacer algo para no tener que proceder a la devolución de la nueva? He visto que si adaptadores y demás pero no se si sería recomendable o es mejor devolverla.

Gracias de antemano ( pongo los enlaces de las fotografías porque no consigo hacerlo con los iconos de la parte superior, me indica siempre que no se pueden subir )

Fotografía de los cables provinientes de la placa base

Fotografía conector placa base

Fotografía conectores nueva fuente de alimentación
 
Hola.
Esa fuente incluye otro conector denominado MB (mother board) de 8 pines con su cable correspondiente de 8 pines aparte del de 20 que va al conector de 20.
Ese cable de 8 pines del que te hablo no tiene en ninguno de sus extremos una separacion en 4+4 pines?.
 
v9XPazl.jpeg
 
Tienes toda la razón O3M. ¡¡Lo que hace la impaciencia!! Solamente me había fijado en el primer conector en el que ponía MB y no me había fijado que el siguiente también era para la MB. Supongo que el cable al que te refieres es este:


¿Es ese verdad? Muchísimas gracias por la ayuda.
 
Tienes toda la razón O3M. ¡¡Lo que hace la impaciencia!! Solamente me había fijado en el primer conector en el que ponía MB y no me había fijado que el siguiente también era para la MB. Supongo que el cable al que te refieres es este:


¿Es ese verdad? Muchísimas gracias por la ayuda.
De nada...
Si es ese cable porque de lo contrario no tenia sentido.
Un saludo y ya nos cuentas que tal te va con esa fuente.
 
Arriba