• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa nueva (no se si puede ser el procesador)

alvarranco

Nuevo
Registrado
6 Jun 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, no se si este es el lugar adecuado, pero dado que creo que es el procesador posteo aquí.

Tenía un equipo funcionando con una placa Gigabyte GA-970A-UD3 y un procesador amd FX 4100. El problema era que al tirar juegos la placa se calentaba mucho y al final el ordenador se terminaba apagando, hasta que una vez se apagó para no encender.
Dado que la placa lo pasaba mal, antes de mirar más he comprado una nueva. Una sabertooth 990FX R2.0 y le he puesto el procesador antiguo.
El problema es el mismo que antes cuando dejó de funcionar. Llega corriente, los ventiladores se mueven, pero no llega a dar señal de vídeo.
He probado a cambiar todos los componentes posibles, fuente, memoria, gráfica, pero no el procesador ya que solo tengo ese AMD.
La placa nueva cuenta con 3 led, uno que indica error de vga, otro muestra error de procesador y otro error de memoria.
Al dar al botón de encendido se encienden un momento el de procesador y el de memoria y luego quedan apagados.

¿Puede ser el procesador? ¿O puede seguir siendo problema de placa?
 
Si tenías problemas, has cambiado todo el hardware, menos la CPU, y sigue dando problemas, pues el problema está en la CPU. No tienes a algún compañero con una CPU AMD para probar?
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Ahí el problema, en los otros equipos uso intel y este es el único amd que tenía. Supongo que tendré que jugármela y comprar un procesador, no quería hacerlo aún por tema económico, pero tarde o temprano iba a cambiarlo.
 
Siempre puedes comprarlo, probarlo y descambiarlo el mismo día, desprecíntalo con cuidado y usa tu disipador y pasta térmica.
 
Si aunque para evitar te lis problemas de devolución etc lo suyo seria que conocieras a alguien con el mismo tipo de socket y probaras haber. Desmonta el cooler y el proceso y asegurar e que todas las patillas del micro están bien y no hay ninguna doblada. Y si te salta lo de la memoria RAM has mirado que las velocidades y voltaje están concordancia con las especificaciones de tu placa base?
 
Arriba