• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil HP pantalla azul

asfglobe

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
109
Puntos
18
Bueno compañeros acudo a vosotros para, comentaros que es lo que me ha pasado con un portátil HP.
Empezó con una actualización que die error y ese error ha desencadenado errores diversos uno detras de otro hasta el punto de que el portátil no inicia de ninguna manera.
No hay forma de iniciar una instalación en el pc ni con el sistema uefi ni anulando el uefi.
La partición de recuperación está pero no se puede usar. No se inicia la recuperación con F11.
Bueno he desmontado el portátil y he puesto otro disco duro formateado y nada no hay forma.
Creo que el tema está entre el uefi y el sistema Trusted Platform Module*TPM.
Pero también he intentado desactivarlo y hay se ha jodido todo. Ya el disco es como un pisa papeles.
Alguien que pueda decirme como puedo hacer para que el ordenador vuelva a la vida, porque yo me he bloqueado.
El portátil no admite hacerle nada pero tampoco da un error físico ni de memoria ni de dísco.
Espero vuestros comentarios y ayuda
El modelo de portátil es HP 15-an002ns star wars special edition
Core i5, 6gb ram, Grafica nvidia, HD 1TB.

Ahora tengo el ordenador parado, si alguien sabe de alguna aplicación algo para iniciar el pc y poder sacar por lo menos los datos, estaría genial.
Yo he probado pero todo lo que pongo ara iniciar da error.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
FREEMAN es experto en temas de instalaciones Windows con UEFI
 
Bueno compañeros acudo a vosotros para, comentaros que es lo que me ha pasado con un portátil HP.
Empezó con una actualización que die error y ese error ha desencadenado errores diversos uno detras de otro hasta el punto de que el portátil no inicia de ninguna manera.
No hay forma de iniciar una instalación en el pc ni con el sistema uefi ni anulando el uefi.
La partición de recuperación está pero no se puede usar. No se inicia la recuperación con F11.
Bueno he desmontado el portátil y he puesto otro disco duro formateado y nada no hay forma.
Creo que el tema está entre el uefi y el sistema Trusted Platform Module*TPM.
Pero también he intentado desactivarlo y hay se ha jodido todo. Ya el disco es como un pisa papeles.
Alguien que pueda decirme como puedo hacer para que el ordenador vuelva a la vida, porque yo me he bloqueado.
El portátil no admite hacerle nada pero tampoco da un error físico ni de memoria ni de dísco.
Espero vuestros comentarios y ayuda
El modelo de portátil es HP 15-an002ns star wars special edition
Core i5, 6gb ram, Grafica nvidia, HD 1TB.

Ahora tengo el ordenador parado, si alguien sabe de alguna aplicación algo para iniciar el pc y poder sacar por lo menos los datos, estaría genial.
Yo he probado pero todo lo que pongo ara iniciar da error.

Hola. Creo que éste tema debería de ir en el subforo de → Portátiles.

De igual forma te contesto.

En primer lugar puede que el disco duro se haya dañado y no te entre en el "Recovery".
Si has puesto otro disco duro y no te deja iniciar con ninguna unidad o instalar nada,
debes de entrar en BIOS para cambiar los parámetros.

• Entra en BIOS presionando repetidamente la tecla "Esc" y luego eliges F10 para el Setup.
• En la pestaña System Configuration apartado Boot Option y deshabilita el parámetro Secure Boot[Disabled]
• Sales del BIOS con F10 para guardar los cambios efectuados.
• A continuación te saldrá un código de 4 cifras el cual debes de introducir
por ejemplo: 5410 + intro para realizar el cambio.

• Ahora conecta el USB de instalación, presionas Esc y luego F9 para entrar al Boot Menu
y elegir el USB de instalación, y Listo.
 
Hola. Creo que éste tema debería de ir en el subforo de → Portátiles.

De igual forma te contesto.

En primer lugar puede que el disco duro se haya dañado y no te entre en el "Recovery".
Si has puesto otro disco duro y no te deja iniciar con ninguna unidad o instalar nada,
debes de entrar en BIOS para cambiar los parámetros.

• Entra en BIOS presionando repetidamente la tecla "Esc" y luego eliges F10 para el Setup.
• En la pestaña System Configuration apartado Boot Option y deshabilita el parámetro Secure Boot[Disabled]
• Sales del BIOS con F10 para guardar los cambios efectuados.
• A continuación te saldrá un código de 4 cifras el cual debes de introducir
por ejemplo: 5410 + intro para realizar el cambio.

• Ahora conecta el USB de instalación, presionas Esc y luego F9 para entrar al Boot Menu
y elegir el USB de instalación, y Listo.
Ya lo he intentado y tampoco funciona, ni tampoco activando el modo heredado y desactivando todas las occiones de seguridad que trae este portátil que es algo que nunca havia visto, que si el TMP, Intel security no que que más.
Gracias por contestar.
Ahora intentaré cambiar el post de foro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya lo he intentado y tampoco funciona, ni tampoco activando el modo heredado y desactivando todas las occiones de seguridad que trae este portátil que es algo que nunca havia visto, que si el TMP, Intel security no que que más.
Gracias por contestar.
Ahora intentaré cambiar el post de foro.

¿Y con que unidad quieres iniciar?
¿Con USB de instalación?
¿Has probado con el Hirens Boot?
¿Puedes mostrarnos algún video, o imagenes?

PD: Para cambiar el post, ponte en contacto con algún Moderador que te lo cambie (si quiere)
 
Con todo he intentado iniciar, pero hasta con un usb preparado con la utilidad Rufus para bios uefi.
Las demás utilidades, hiren boot, etc.. No las deja ni cargar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Con todo he intentado iniciar, pero hasta con un usb preparado con la utilidad Rufus para bios uefi.
Las demás utilidades, hiren boot, etc.. No las deja ni cargar.

Mira a ver si es posible de poner algunas imágenes,
o algún video de lo que está pasando para hacernos alguna idea,
porque ahora mismo a ciegas... no se me ocurre nada.
 
Otra cosa importante, las particiones de este portátil están todas en formato GPT.
¿Y si hago un formateo del disco completo aun cargandome la partición de recuperación y paso la unidad a MBR?


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Mira a ver si es posible de poner algunas imágenes,
o algún video de lo que está pasando para hacernos alguna idea,
porque ahora mismo a ciegas... no se me ocurre nada.
Hasta de tantos errores se ha cambiado el uefi, como a una versión más antigua.
Voy a intentar hacer un albun en Google drive y lo pongo porque no me deja or aquí con el móvil

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Otra cosa importante, las particiones de este portátil están todas en formato GPT.
¿Y si hago un formateo del disco completo aun cargandome la partición de recuperación y paso la unidad a MBR?

No te entiendo.
Explícate un poco mejor.
 
No te entiendo.
Explícate un poco mejor.
Yo pienso que algo ha pasado con el sistema de inicio delordenador, pero el propio sistema tmp o el intel software guard Extension (SGX).

La segunda foto es como se ha quedado el sistema de diagnóstico del uefi

Aquí esta toda la bios.
bd1c3b5f84b805cde94e737421b647e1.jpg
18d439888774f0d37b376c70bd3a47d5.jpg
cddd3778ee9dc5da2350341d652b7ec0.jpg
b020bcc87d5ffc8dba43d2f01e46be48.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que algo ha pasado con el sistema de inicio delordenador, pero el propio sistema tmp o el intel software guard Extension (SGX).

La segunda foto es como se ha quedado el sistema de diagnóstico del uefi

Aquí esta toda la bios.
bd1c3b5f84b805cde94e737421b647e1.jpg
18d439888774f0d37b376c70bd3a47d5.jpg
cddd3778ee9dc5da2350341d652b7ec0.jpg
b020bcc87d5ffc8dba43d2f01e46be48.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Lo que me tiene más sorprendido es lo de la opción diagnóstico de sistema, se ha bajado solo de versión.
Conseguí una versión de una web de hp para generar el sistema diagnóstico de forma externa en usb y con eso he pasado algunas pruebas y están bien.
En la web de Hp venden un kit de reparación. Así lo llaman ellos te mandan un usb. Pero es que si no puedo ni iniciar con un usb como me va a dejar.
¿Puede ser que donde se almacena el TMP o el disco tenga algún tipo de encriptación y ya no deja hacer nada?
Creo que lo he comentado antes he probado a poner otro disco duro y hace lo mismo da error y no arranca la instalación ni por uefi ni por la opción heredada.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que algo ha pasado con el sistema de inicio delordenador, pero el propio sistema tmp o el intel software guard Extension (SGX).

La segunda foto es como se ha quedado el sistema de diagnóstico del uefi

Aquí esta toda la bios.

Perdóname, a parte de ser un poco torpe, no tengo muy buena vista, y no veo bien las imágenes.

De todas formas, vamos a ir despacito y con buena letra,
e intenta de contestar a todas y cada una de las siguientes preguntas:

• ¿Puedes sacar el HDD y ponerlo como interno en otro ordenador?
• ¿O Tienes alguna carcasa USB de 2,5" para meter el HDD?
 
Perdóname, a parte de ser un poco torpe, no tengo muy bueba vista, y no veo bien las imágenes.

De todas formas, vamos a ir despacito y con buena letra,
e intenta de contestar a todas y cada una de las siguientes preguntas:

• ¿Puedes sacar el HDD y ponerlo como interno en otro ordenador?
• ¿Tienes alguna carcasa USB de 2,5" para meter el HDD?
Si

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Correcto ya lo he desmontado y conectado al mi pc

Puedes implementar la imagen del sistema, y una vez termine, volver a poner el HDD al portátil.

Me explico:
• O bien utilizando una carcasa externa USB de 2,5”
• O también conectando el disco duro internamente en un ordenador de sobremesa, u otro portátil.

MUY IMPORTANTE: Primero debes desconectar todos los HDD y SSD que tengas en el equipo,
para dejar sólo conectado el HDD del portátil.


¿Como se implementa la imagen en el HDD?

-Si utilizas una carcasa externa USB para el HDD, puedes usar WinToUSB para implementar la imagen.

-O si pones el HDD interno, instalas el sistema sólo hasta el primer reinicio,

inst-r1.jpg


inst-r2.jpg


apaga el equipo y luego sacas el HDD y lo pones al portátil para que termine la instalación.
__________________

También tienes que saber que edición de Win10 tenía instalada el portátil para que vuelvas a instalar la misma
(puede que sea Win10 Home), de esa forma Win10 quedará activado automáticamente.
 
Última edición:
Puedes implementar la imagen del sistema, y una vez termine, volver a poner el HDD al portátil.

Me explico:
• O bien utilizando una carcasa externa USB de 2,5”
• O también conectando el disco duro internamente en un ordenador de sobremesa, u otro portátil.

MUY IMPORTANTE: Primero debes desconectar todos los HDD y SSD que tengas en el equipo,
para dejar sólo conectado el HDD del portátil.


¿Como se implementa la imagen en el HDD?

-Si utilizas una carcasa externa USB para el HDD, puedes usar WinToUSB para implementar la imagen.

-O si pones el HDD interno, instalas el sistema sólo hasta el primer reinicio,
apaga el equipo y luego sacas el HDD y lo pones al portátil para que termine la instalación.

__________________

También tienes que saber que edición de Win10 tenía instalada el portátil para que vuelvas a instalar la misma
(puede que sea Win10 Home), de esa forma Win10 quedará activado automáticamente.
Si entiendo bien,
Quieres que genere un disco de instalación a partir de la partición de recuperación del HD que tiene el portátil. Conectándolo a mi pc.
El Windows da lo mismo en un momento dado se activa con una licencia retail y listo. Porque tenía Windows home.
Mi ordenador si tiene sistema uefi de arranque.
Borro las particiones del disco duro menos la de recuperación o lo dejo limpio del todo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si entiendo bien,
Quieres que genere un disco de instalación a partir de la partición de recuperación del HD que tiene el portátil. Conectándolo a mi pc.
El Windows da lo mismo en un momento dado se activa con una licencia retail y listo. Porque tenía Windows home.
Mi ordenador si tiene sistema uefi de arranque.
Borro las particiones del disco duro menos la de recuperación o lo dejo limpio del todo.

NO, no, no...

Vamos al olvidarnos de la partición Recovery,
por lo tanto, prepara una unidad USB de instalación e instalas Win10 Home
sólo y exclusivamente teniendo sólo el HDD del portátil conectado
.
elimnas todas y cada una de las particiones dejando el disco limpio del todo,
le das a "Siguiente" para que la instalación automáticamente te pueda crear las particiones necesarias.




PD: ¿Has mirado con el CrystalDisInfo si el HDD está en buen estado de salud???
 
Arriba