AYUDA Problema con primer arranque de pc recién montado

Otrodok

Chapuzas Jr
Hola!

Acabo de montar mi primer PC desde con los siguientes componentes :

- i7 6700
- placa Asus h170 pro graming
- Kingston HyperX Savage DDR4 2133
- Asus Strix gtx 970
- monitor dell U2414h
- HDD WD blue 2Tb
- SSD Samsung 850 evo 250gb
- Fuente de alimentación Seasonic G-650w

El problema es que en el primer arranque, no emite ningún pitido extraño, el teclado y el ratón tienen iluminación, el DVD funciona correctamente, todos los ventiladores arrancan... parece que todo funciona... excepto el monitor.

No me da imagen alguna y no se si me carga la BIOS o no :S

He conectado el monitor tanto a la gráfica (sin imagen) como a la placa (sin imagen)

Alguna sugerencia? Que debo comprobar lo primero?

pabs11

Master Chapuzas
Prueba otro cable, otro tipo de conexion, otro monitor...

MotoEizando el foro

Otrodok

Chapuzas Jr
he probado con un cable HDMi y displayport tanto en la gráfica como en la placa y nada... lo de otro monitor lo tengo complicado pero tendré que ir descartando cosas

iron500

Fanático del hardware
Para probar con la integrada debes quitar físicamente la gráfica dedicada. Por otra parte, siempre puedes probar con el cable hdmi en la tv de casa, para descartar que sea el monitor.

Otrodok

Chapuzas Jr
Para probar con la integrada debes quitar físicamente la gráfica dedicada. Por otra parte, siempre puedes probar con el cable hdmi en la tv de casa, para descartar que sea el monitor.

La gráfica la he sacado por completo y los HDD y nada... he probado con una tv pequeña por HDMI y nada...

Empiezo a preocuparme de verdad...

iron500

Fanático del hardware
Tienes speaker montado? Si es que sí quita las ram. Si pita al es buena señal. Si no es que no llega ni ahí...por lo que podría ser problema del micro o placa. No habrás doblado algún pin al montar la cpu no? Tampoco estaría de más que revisaras bien todas las conexiones de la fuente.

Otrodok

Chapuzas Jr
Tienes speaker montado? Si es que sí quita las ram. Si pita al es buena señal. Si no es que no llega ni ahí...por lo que podría ser problema del micro o placa. No habrás doblado algún pin al montar la cpu no? Tampoco estaría de más que revisaras bien todas las conexiones de la fuente.

No lleva speaker.

he revisado el zócalo y el procesador y lo veo perfectamente. de hecho lo monté cuidadosamente, estaba bien montado y en la posición correcta.

Abriré un ticket con el soporte de la tienda a ver que me dicen...

Última edición:

iron500

Fanático del hardware
Es extraño...Puede que la placa venga defectuosa. Abre el ticket a ver, si bien mientras podrías probar haciendo un CLEAR CMOS a ver si hay suerte.

Consultor

Master Chapuzas
Diría que tienes mal la memoria RAM.

Si tienes varios sticks, intercambialos, quita uno, pon otro, cambia de ranuras.
Si sigue presente el fallo, tienes que pillar otro módulo de ram de donde puedas para saber 100% que lo que falla es la ram y tramitar el RMA de ellas.

Saito_25

Friki informático
Cosas como esas me han pasado. Normalmente, como ya han dicho, es la ram. Asegúrate de colocarla bien. Que haga click.

Muchas veces parece que ha encajado, pero no... Y luego vienen los putos sustos XD. De todos modos, cuidado con hacer mucha presión. Ve probando en diferentes módulos y con diferentes rams.

Que tengas suerte.

Otrodok

Chapuzas Jr
ya se me había olvidado este post...

el problema se solucionó como vino... demonté el pc por completo y lo volví a montar y todo funcióna correctamente. La RAM estaba perfecta así que para mi sigue siendo un misterio sin resolver.

Un saludo y gracias por los consejos

iron500

Fanático del hardware
ya se me había olvidado este post...

el problema se solucionó como vino... demonté el pc por completo y lo volví a montar y todo funcióna correctamente. La RAM estaba perfecta así que para mi sigue siendo un misterio sin resolver.

Un saludo y gracias por los consejos
Misterios de la informática. Algo estaría suelto o mal ensamblado. Me alegro que lo solucionaras.