• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con protección del sistema en W7

Radha

Nuevo
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
24
Puntos
0
Hola,

Es la segunda vez que veo que el porcentaje que tengo asignado aquí:

2mq80si.jpg


se mueve solo.

Lo tenía al 2% la última vez que miré, con un uso de espacio en disco de 32 y pico GB. Parece que al llegar al tope de ese 2% (equivale a unos 37GB), en lugar de sobreescribir o eliminar los puntos viejos empieza a acumularlos, asignando más porcentaje a lo loco.

He pensado desactivar la protección del sistema (nunca he usado un punto de restauración) y ni por esas:

2nib4ax.jpg


Hace nada lo tenía a 0 de uso actual y a mínimo de porcentaje. Otra vez se ha puesto el solito en el 25% de marras y ya lleva esos MB acumulados...

¿Cómo puede seguir usando espacio de disco si ya le he dicho que pase de hacerlo?

Cualquier pista/ayuda será bien recibida.

Muchas gracias por atenderme.

Saludos.
 
Radha yo solo te diré que to lo tengo desactivado y eliminado toda la basura....

Lo único que hace es almacenar todo lo del equipo, aunque lo hayas eliminado...
 
¿Lo tienes desactivado y te pasa como a mí, que sigue subiendo el "Uso actual"?

¿Y a tí también te almacena sin respetarte el porcentaje que le asignas?

¿Se supone, entonces, que es normal? Yo es que si me descuido se me come un cuarto de espacio de disco... Antes eliminé todo, pero ya tengo 4GB otra vez almacenados.
 
¿Lo tienes desactivado y te pasa como a mí, que sigue subiendo el "Uso actual"?

¿Y a tí también te almacena sin respetarte el porcentaje que le asignas?

¿Se supone, entonces, que es normal? Yo es que si me descuido se me come un cuarto de espacio de disco... Antes eliminé todo, pero ya tengo 4GB otra vez almacenados.

Lo que yo entiendo a Borja es que simplemente lo ha desactivado por completo, creo.

No es normal... a mí no me pasa, siempre lo desactivaba y listo.
 
Vaya...

¿Entonces que puedo hacer para que lo desactive de una vez por todas?
 
Me interesa el tema, a mi me pasa en w8 lo tengo desactivado, borro los datos bajo el porcentaje y al tiempo sube. Y si me descuido mucho se come 25gb de disco duro.
 
Es un alivio ver que lo mío no es un caso aislado...

Yo, si me descuido, se puede comer un cuarto de mi espacio, es decir, casi 500 GB.
 
Intenta deshabilitarla por directiva:

1. Escribes gpedit.msc en Inicio>Ejecutar o en la barra lateral de W8.1
2. Vas a la ruta Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Sistema>Restaurar sistema, pinchas en Desactivar Restaurar sistema y le das a Habilitar.
3. Reinicia por si acaso, no sé si hace falta.

RmZg0Ce.png


La opción de restaurar sistema me ha salvado más de una vez de formatear, pero tampoco me gustaría que me comiera más espacio del necesario.
 
¿Y para Windows 7?
 
Lo probare. Lo malo es que en poco tiempo te come todo el espacio libre del ssd, no se si sera algun tipo de bug.
En windows 7 supongo que de la misma forma, Inicio -> Ejecutar y todo lo que a dicho rubendemos se hara igual
 
Ya contarás mgoiko ;)

Yo después de mucho navegar y preguntar en mil sitios estoy empezando a pensar lo mismo, que se simplemente se trata de un bug... quizá por la razón que sea afecte a muy pocos usuarios y por eso no haya tenido más repercusión. En ese caso, una update podría solucionarlo... pero vamos, todo esto no son más que conjeturas.

De todas formas, también probaré esto que ha sugerido el compañero rubendemos. Ya diré...
 
¿Y para Windows 7?

Como en la foto que tu tienes, salvo que tienes que darle clic al boton eliminar de abajo para que limpie todo lo que se ha guardado.
 
Lo de mi foto ya lo he hecho... y precisamente es lo que digo, que no me hace caso, no me sirve de nada.

Lo de rubendemos es otra cosa, por lo que parece. Y tenía razón mgoiko, para W7 es lo mismo. Esta tarde lo pruebo.
 
Radha pues dale a Desactiva, y la barra de abajo a 0%.
 
Pues he intentado ejecutar el "gpedit.msc" ese y no me lo abre, me salta un mensaje de error en el que dice que no puede encontrar el archivo... estoy con W7, insisto.
 
Será porque ya lo tienes desactivado Radha
 
No, no es que no me deje volver a desactivarlo (de hecho, como de momento veo que no sirve de nada hacerlo lo he vuelto a activar), es que no me carga ni la ventana (la de la captura del compañero).

El caso es que he leído por ahí que con Windows Home Premium no existe tal opción...
 
Se habrá bugeado o algo, ya cuando salga Windows 10 formateas y ea xD
 
Hombre, espero encontrar la solución un pelín antes :sherlock:
 
Arriba