• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con RAM perfil XMP, ayuda por FAVOR

Kotan Madness

Chapuzas Junior
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
518
Puntos
43
Edad
30
TENÍA UNAS G.SKILL TRIDENT Z, 16 2X8 A 3200 CL 16 CON PERFIL XMP activado, y ahora tengo unas trident z Neo 32 gb 2 x16 gb 3600 cl16.... y no soy capaz de activar el perfil xmp, cuando lo activo el ordenador arranca y me lleva de nuevo a la bios.... y si lo pongo en automatico si me arranca el ordenador, alguna solución????

He visto que están a 2133 por eso Battlefield V me va a 6070 fps cuando de normal me tira a 110 o así... alguien me ayuda? Gracias...
 
Recuerdo perfectamente que mi ram anterior tenía el perfil xmp activado e iba a 3200... Me estoy rayando tela, ayuda por favor!!!
 
Creo que el problema es que las gskill neo son para amd... y yo uso intel, la madre que mapario...
 
Hola buenas! Tendrías que poner valores de manera manual, subir primero frecuencias (puede ser que tengas que poner el voltaje que usa con los perfiles xmp) sin tocar nada mas, hasta que a ciertos mhz ya no sube mas. Es probable que no estén en la lista del fabricante (QVL) por eso no te deja activar los perfiles XMP.

Una vez consigas los mhz estables, puedes bajar latencias y probar. También puedes actualizar la Bios y si tienes suerte ,te las reconocerá. Para estar tranquilo que la rams funcionan, tendrías que probarlas con otra placa base y descartar algún fallo de las rams. En caso que las rams estén bien, y no sean compatibles, buscar el OC de manera manual y si es mucho lio, vender.

Saludos!
 
Hola buenas! Tendrías que poner valores de manera manual, subir primero frecuencias (puede ser que tengas que poner el voltaje que usa con los perfiles xmp) sin tocar nada mas, hasta que a ciertos mhz ya no sube mas. Es probable que no estén en la lista del fabricante (QVL) por eso no te deja activar los perfiles XMP.

Una vez consigas los mhz estables, puedes bajar latencias y probar. También puedes actualizar la Bios y si tienes suerte ,te las reconocerá. Para estar tranquilo que la rams funcionan, tendrías que probarlas con otra placa base y descartar algún fallo de las rams. En caso que las rams estén bien, y no sean compatibles, buscar el OC de manera manual y si es mucho lio, vender.

Saludos!

Gracias por interesarte, he pedido 2 modulos de ram, tengo que devolver las que tengo antes del 7 de agosto.

Parece que estás memorias enero están optimizadas para placas x570 y procesadores amd.. y los valores no son los mismos que con Intel .. así que toda comprar otras y devolver las que tengo.
 
Lo de optimizadas para amd, es puro marketing de gskills e incluso amd, las memorias funcionan en ambas plataformas, de echo el perfil xmp es el propio de intel. Si que puede ser que estas memorias sean las que mejor se adapten a los ryzen 3000 ( o eso dicen ellos ), pero eso no quita que no sirvan para intel. Lo cierto tambien es que a veces los perfiles xmp no se "acoplan" bien a los ajustes del fabricante de la placa, y hay que meter los valores manualmente, como ya han dicho mas arriba. Yo lo primero que haría sería mirar tener la bios actulizada, de no ser así, actualizala y aver si así te las coje
 
Lo de optimizadas para amd, es puro marketing de gskills e incluso amd, las memorias funcionan en ambas plataformas, de echo el perfil xmp es el propio de intel. Si que puede ser que estas memorias sean las que mejor se adapten a los ryzen 3000 ( o eso dicen ellos ), pero eso no quita que no sirvan para intel. Lo cierto tambien es que a veces los perfiles xmp no se "acoplan" bien a los ajustes del fabricante de la placa, y hay que meter los valores manualmente, como ya han dicho mas arriba. Yo lo primero que haría sería mirar tener la bios actulizada, de no ser así, actualizala y aver si así te las coje
No se actualizar la BIOS.. como puedo ver qué versión de BIOS tengo?
 
Bien lo puedes mirar como dice el compi en cpuz, o en la propia bios, normalmente el la pagina principal, o donde te muestre la información del sistema, como cpu que usas, ram, fecha y hora, etc.
Actualizarla es un proceso relativamente facil, solo tienes que acceder a la pagina del fabricante y buscar en soporte, descargas y bios. Buscar la ultima actualización y descargarte el archivo, copiarlo en un pendrive, e instalarlo en la bios.
Si no lo has echo nunca, yo me vería unos videos en youtube o algo y veras que es sencillo. Para la placa que tienes seguro que hay bastantes
 
He actualziado la placa como me has indicado @Strange además he activado el perfil xmp y lo he puesto en manual, me ha arrancado el pc con las rams a 2133.... ahora me gustaría saber ponerlo en manual a 3600 cl16... si lo consigo sería un puntazo, hoy ha sido el 1º día que he actualizado una bios, estaba tirado xD
 
He actualziado la placa como me has indicado @Strange además he activado el perfil xmp y lo he puesto en manual, me ha arrancado el pc con las rams a 2133.... ahora me gustaría saber ponerlo en manual a 3600 cl16... si lo consigo sería un puntazo, hoy ha sido el 1º día que he actualizado una bios, estaba tirado xD
Por qué no pruebas a dejar el perfil xmp activado en automatico? Y ver si tira así?
Para ponerlo en manual, la verdad que yo ya a tanto casi no llego mucho.😅Habría que poner las latencias especificadas para está ram, y ponerle esos valores, tanto latencias, como voltaje.
 
Por qué no pruebas a dejar el perfil xmp activado en automatico? Y ver si tira así?
Para ponerlo en manual, la verdad que yo ya a tanto casi no llego mucho.😅Habría que poner las latencias especificadas para está ram, y ponerle esos valores, tanto latencias, como voltaje.
en xmp 1 y xmp 2 no me funciona, se me vuelve a ir a la bios...

Estoy usando estas memorias https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR/ref=cm_sw_r_cp_apap_xcW1j8UzvyU3Z?tag=links20b-21105-21

y he comprado estas: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Si cuando me lleguen las nuevas me van, tendre que devolver las que tengo... aunque me gustan más y son 3600 cl16 y no 3200 cl16... pero bueno... prefiero 110 fps a 60 fps...
 
ayer mismo he pasado de unas flare X de 3200mhz que no subian ni un mhz a unas Balistics de 2600mhz las cual he podido hacer OC a 3600 de forma manual y estable, la cuestion con XMP no arrancaba y dejaba la BIOS en bucle, manual ha ido de perlas, prueba copiar los parametros del XMP y ponerlos manualmente.

Si manualmente te da error primero pon las latencias en auto y las frecuencias deseadas despues guarda los cambios y reinicia, ahora magicamente te dejara poner las latencias pero mira que aveces en auto te las pone bien o incluso mejor.

A una mala siempre puedes usar una calculadora para intel
Yo casi estuve por pillar las Flare por eso de "AMD Compatible"....
Al final despues de buscar bastante info ví que la Crucial Ballistix oceaban mejor y aunque mas sobrias de aspecto y sin el sellito de amd conpatible a mucha gente le iba de pm con diferentes ryzen y placas...
Me las pillé y mas contento que un niño con zapatos nuevos...
 
El caso es que no sé ponerlo manualmente, en auto manual xmp 1 o xmp ii m yo pongo manual, pero luego no sé donde poner los valores de la ram.... alguien hace videollamada wasap y me ayudda?? le estaría enormemente agradecido..
 
Prueba a dejar el perfil xmp activado, y el multiplicador de memoria, en vez de automatico le pones la frecuencia deseada, por ejemplo si es a 3600, pues x 36. Todo lo demas dejalo en automatico tambien
Esto es para Ryzen, pero mas o menos será igual
 
no hay solución aún, algún experto que me ayude??
 
no hay solución aún, algún experto que me ayude??

Pregunta, tomando como referencia donde esta la CPU, hacia la derecha, que esta la RAM, como están colocadas? slot vacio-RAM-slot vacio-RAM?

Prueba poner todo en default, una vez en bios, coloca los timing de forma manual, y solo sube la frecuencia, no digo q lo solucione sino para saber hasta cuantos Mhz te deja subir.
 
Última edición:
mmm voy a probar, y si lo tengo en 0-1-0-1.
 
Buenos días, me pasa exactamente lo mismo. Conseguiste arreglarlo?? O al final cambiaste las memorias?? Un saludo
 
Arriba