• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con red

Skizofrenia

Nuevo
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
28
Puntos
0
La primera duda que posteo :p

Tengo fibra 50mb con vodafone y la conexion a la red esta en un cuarto donde hay un ordenador antiguo que no se usa para casi nada. Actualmente tengo la conexion a mi pc con plc, pero se pierde bastante por el camino, esta lejos (unas 5 paredes, en el otro extremo de la casa) y la red electrica es antigua, por lo que me llegan unos 15/20mb de bajadacon test sinteticos y menos de 1mb de subida, ademas de un ping altisimo de, como poco, 45/50.

Entonces veo dos opciones, tirar cable por la fachada hasta mi pc, unos 20 metros de recorrido; o soilcitar a ono vodafone que hagan una instalacion en mi cuarto (que muevan la actual o que coloquen una segunda). Lo segundo seria gratuito? Si tiro cable, que tipo de cable que marca compro?

Otra cosa es que en mi cuarto necesitaria, por lo menos, tres conexiones, para el pc, la impresora y un nas que estoy montando.

Una ultima pregunta, mi router es un cg6640e de CBN, este aparato es PRT, ONT y router todo en uno?

gracias
 
Última edición:
Yo lo que haria seria tirar cable y poner un segundo router o un swich.
El cable sin duda lo compraria cat.6.
Si vodafone te lo hace gratis vale, opta por Vodafone.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
gracias por responder! llamare a ver que me dicen, que es lo que tendria que pedir? una instalacion de cable y un switch o un router? que diferencia hay entre los dos? gracias!
 
gracias por responder! llamare a ver que me dicen, que es lo que tendria que pedir? una instalacion de cable y un switch o un router? que diferencia hay entre los dos? gracias!

Un switch es como una regleta, prácticamente "no piensa", sirve para conectar varios dispositivos entre ellos, en cambio un router tiene su configuración para administrar una red, dividirla etc...
No sé explicarlo de otra forma.
 
Hola,

Si optas por el cable, busca uno apto para exteriores, ya que sino, al cabo de poco tiempo (va a depender de cuanto le de el sol), lo vas a tener que cambiar.

Saludos
 
No creo que te muevan la conexión gratis, una vez está hecha la instalación ellos se olvidan. Yo haría la instalación por mi cuenta con cable de red.
 
Tirar cable de red es la mejor opción. Ono no te lo va a hacer gratis, te cobrarán unos 50 euros por hacerlo.
Consultor, una explicación demasiado sencilla jajaja. Pero un apunte, un switch sí es inteligente, creo que te refieres a un HUB.
 
Tirar cable de red es la mejor opción. Ono no te lo va a hacer gratis, te cobrarán unos 50 euros por hacerlo.
Consultor, una explicación demasiado sencilla jajaja. Pero un apunte, un switch sí es inteligente, creo que te refieres a un HUB.

Muchas veces no me sé explicar o no me entienden xD

Me refería a un switch, cada puerto LAN es independiente y necesita energía, pero no tiene configuración, al menos los que he visto yo/los 2 que tengo...
Un HUB es como una regleta, todo va a parar al mismo sitio.

El gran dilema de cómo explicar un Switch VS HUB xDDD
 
Muchas veces no me sé explicar o no me entienden xD

Me refería a un switch, cada puerto LAN es independiente y necesita energía, pero no tiene configuración, al menos los que he visto yo/los 2 que tengo...
Un HUB es como una regleta, todo va a parar al mismo sitio.

El gran dilema de cómo explicar un Switch VS HUB xDDD

La mayor diferencia entre un switch y un hub es que el hub cada vez que manda algo, lo manda por todos los puertos que tiene, mientras que un switch sabe a quién debe mandárselo.

Más información: http://www.informatica-hoy.com.ar/redes/Diferencias-entre-Hub-Switch-y-Router.php
 
Ahí está!
 
Arriba