• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con rendimiento de gráficos.

Mackiavelico

Nuevo
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Hace un par de semanas mi GeForce GTX 745 deja de funcionar, su ventilador se para y no tuve más remedio que comprar otra tarjeta gráfica. Fui a APP informática de mi localidad y el trabajador me asegura³ que con una GeForce GTX 1050 no supondrá un problema a la hora de ponerla en el equipo. Cuando llegué a mi casa para probar , notaba en YT que los vídeos se ven bastante raros y con una línea horizontal que , a veces , aparece pero no hice mayor caso y me dispuse a jugar ; para mi sorpresa , cuando estaba jugando en este caso al LOL notaba que durante un segundo la pantalla parece pararse ( Bajaban los fps de 60 a 35, bruscamente y sin aparentemente sentido) así que decidí bajarme HOTS y probar. De la misma manera se para la pantalla ( Bajada de fps o lo que ocurra ) volvió³ a ocurrir , tengo que añadir que es algo que pasa 2 o 3 veces. Decidí entonces formatear , pensando que quizás despde bastante tiempo sin hacerlo quizás podría ser un problema. Tengo W10 y obviamente es bastante sencillo y tras bastante horas ( tengo 1 Tera de disco ) conseguí formatear el equipo , descargué sus respectivos drivers y actualizaciones pero el problema seguía así que decidí llevarlo a la tienda y comentarle el problema. Hice unos test con MSI Kombustor y Afterburner y habían unos picos en la carga de GPU , cosa que comente al ténico. Su solución³n fue cambiar mi fuente de 500W ( Green, ECONOMIZADORA ) por una de 750 W porque él pensaba que el problema "podría" ser de falta de carga. Esta solución no sirvió para nada , solo gastarme 60 euros. Volví a la tienda y hacerle determinados test en los cuales a su juicio no pasaba nada. Me prestaron una GeForce 1050 TI y el problema persiste. Pongo ahora los datos del PC.

w10
Procesador : AMD A10-7800 Radeon R7 , 10 compute Cores 4+8G 3.50 GHz
Memoria RAM : 16 GB
Sistema operativo de 64 bits
Tarjeta gráfica actual ( Prestada ) : Nvidia GeForce GTX 1050


Dejo aquÃ* uno de los TEST : http://www.userbenchmark.com/UserRun/4776484

¿Será problema del procesador que no puede con tanta gráfica ?
¿ Alguien puede ayudarme ?
Gracias de ante mano.

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....on-rendimiento-de-graficos.html#ixzz4qljDXDCE
 
Deja captura de una imagen como esta:

408x390px-LL-0423980f_test1_memory_20120702.jpeg
 
Perdona mi ignorancia ¿ Dónde encuentro esa información exactamente?
 
Y otra imagen de la pestaña SPD. Y pestaña memory.

Buscas en google cpuz y te bajas el programa y despues haces captura de esas dos pestañas.
 
Ok, viendo el userbenchmark, el componente que rinde por debajo de lo que le rinde a la demas gente, es la ram. Los demas en la ram andan sobre el 50% y tu te quedas muy atras, en un triste 35,8%, la latencia es penosa de 105 y las tasas de transferencia tampoco son buenas. Viendo en el cpuz que la ram esta funcionando correctamente, en doble canal y los timmings correctos. Parece que tu plataforma tiene un controlador de memoria pesimo que lastra el rendimiento de esta y del equipo.
Tu placa base admite modulos de 2133 de velocidad y se podrian buscar con baja latencia, esto mejoraria un poco el rendiento de la ram, pero rendirian muy por debajo de los mismos en otra plataforma (intel). Y esta poca ganancia que tuvieses con ellos no creo que fuese suficiente para tener una experiencia satisfactoria.
Asi que en mi opinion lo mas rentable seria cambiar de plataforma, cpu, placa base y ram (puede que no sea necesario en intel, segun plataforma elegida).
Algo de segunda mano si el presuesto es bajo o esperar a enero a la nueva gama baja de intel.

Como ultimo apunte, el userbenchmark, muestra un uso de cpu en reposo del 21%,revisa con el administrador de tareas cual.es el causante y cierralo.
 
Entonces , si buscara una solución a corto plazo ... ¿ Podría ser una gráfica de menor potencia? Cuando usaba la GTX 745 nada de esto pasaba...
 
Prueba a limitar los frames desde el panel de control de envidia, a 30 si lo permite.
La anterior grafica daba menos frames y esto hacia que tanto la ram como la cpu trabajasen menos, ahora con la nueva y al dar mas frames la cpu parece que aguanta pero la velocidad de la ram se queda corta para manejar un mayor flujo de datos.
Asi que tu solocion pasa por limitar los fps. Ajuste en juegos o panel de control de nvidia.
 
Para bajar los fps con el panel de control de nvidia, en el apartado controlar la configuracion 3D, entre todas las opciones que hay busca sincronizacion vertical y elige la opcion adaptable (mitad de la frecuencia de actualizacion). Entiendo que para un monitor de 60 Hz deberias de obtener una tasa de 30 fps.
A ver si con esto mejora.
 
Buenas a todos , ante todo agradeceros vuestros intentos de ayudarme con el problema. Pasé el Crystal Disk y el estado es BUENO. Hoy probé a cambiarle las GTX 1050 y poner la estropeada durante una sola partida ( GTX 745 ) con el mismo resultado. Es decir , no parece cuello de botella porque da ese bajón de FPS de igual manera y sin aparentemente ningún problema. Quizás sea problema de procesador , cosa que para cambiarse hay que tirar pasta.
 
Es una plataforma muy basica y si se queda corta para el uso que le das, no queda otra que cambiar.

Ahorra dinero mientras intel no saca su nueva gama basica, se supone que en enero, I3.

Para entonces si tienes dinero, algo de primera mano o reacondicionado de amazon con su garantia, puede haber autenticas gangas para entonces (devoluciones de productos de la generacion anterior y de regalos no deseados o utiles).
 
Arriba