• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Sapphire R9 270x Dual-X 4GB DDR5

adri-_-

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Hola, os voy a plantear lo que me ocurre con mi PC a ver quien me puede ayudar.. Me comprado una tarjeta gráfica Sapphire R9 270x Dual-X 4GB DDR5, y he leido por ahí que está dando problemas de parpardeos en Windows y que se soluciona actualizando la BIOS de la tarjeta, pero éste no es mi caso, en mi caso me encuentro con otro problema.. y es que en ocaciones cuando enciendo el PC, se me queda el monitor en negro con la luz de StandBy parpadeando, como si no le llegara la señal de la gráfica, lo apago y lo vuelvo a encender y nada. Lo extraño es que esto no ocurre siempre, solo aveces, lo mismo se lleva un día funcionando perfectamente y al día siguiente cuando lo enciendo, ocurre ésto que e explicado. Éste problema también me ocurre cuando el PC entra en estado de suspensión, y cuando llego y muevo el raton para volver a estado normal, ya no vuelve, se queda la luz de StandBy del monitor parpadeando.
Leyendo las especificaciones de la gráfica, dicen que necesita mínimo una fuente de alimentación de 600W, y la mía es de 650W, por lo tanto debería de valer, lo que nose si necesita 600W solamente para la gráfica y más Watios para el resto del equipo.. si así fuera creo que entonces necesitaría una fuente de alimentación de 800W por lo menos.. esa es mi duda, nosé si comprarme una fuente de mas Watios.. también decir que el resto del equipo es totalmente compatible con la gráfica, de todos modos dejo un resumen:
-Placa base ASUS M3N78 Pro con PCI-Express 2.0 x16
-Fuente alimentación Crosair 650W
-Procesador AMD Phenom II 4 núcleos.
-Memoria RAM 8GB DDR2
-Windows 8 Pro x64

Le hecho varias comprobaciones y test, y la gráfica esta en perfecto estado. Si alguien puede ayudarme con su opinión y consejos lo agradecería. Saludossssss =)
 
los estados de energia de la placa desactivalos y cuentanos
 
A mi me pasa lo mismo con la r9 280x sufro parpadeos y artifacts aleatorios, cuando pones el equipo en suspension y no vuelves arrancar mira a ver si te da errores a mi de 10 veces que l ohago 6 o asi no me saca imagen, yo estoy mirando de tramitar rma ya que no habido manera.
 
El problema es claramente de la fuente, a priori. El tema es, y que muchos no lo tienen en cuenta, es que cuando se activa un ordenador, es decir que se encienda o salga de suspensión, todos los componentes tienen un pico de consumo. Los discos duros mecánicos sin ir mas lejos pueden necesitar perfectamente entre 17 y 20W. Aun que sea un microsegundo, ese consumo lo nota la fuente y es posible que por ello se te quede lelo el Pc tal y como has comentado.

De hecho, ya me pasó a mi con una Saphire Radeon x1950 Pro, que requería de una fuente de 450W tan solo para mostrar la imagen del escritorio aun que con un resultado bastante curioso y diferente respecto a lo que te pasa a ti, pero en fin, los tiempos cambian y se supone que las nuevas gráficas consumen menos, no estoy muy puesto en el consumo de las nuevas AMD Radeon.

Yo instalaría al menos 750W, con 650W vas muy justo y ya puesto miraría de que fuese una fuente de calidad.
 
Buenas de nuevo os comento.. al final me he comprado una fuente de alimentación de 900W, creyendo que el problema venía de la fuente que tenía que no estiraba lo suficiente, y al final me encuentro con una sorpresa.. me sigue haciendo lo mismo con la fuente nueva, asín que seguramente el problema sea la tarjeta gráfica que está defectuosa.. porque si de 20 veces que enciendo el PC me funciona bien solo dos veces o una si acaso, o algún día lo dejo por imposible.. Por lo que leo no soy al único que le pasa.. la familia R9 me está defraudando, ahora tendré que enviarle un RMA a PCcomponentes y explicarle lo que me pasa y que me manden una gráfica nueva.

En cuanto lo que me as comentado YERYSTONE, de desactivar los estados de energía en la placa, e estado bicheando la BIOS y no encuentro esa opción, alomejor es que esta placa no tiene esa opción, puede ser??? En fin si gracias y espero respuestas. Saludosssss =)
 
Para esto que pase el driver sweeper, que es mucho mas facil y rapido...
 
El problema es claramente de la fuente, a priori. El tema es, y que muchos no lo tienen en cuenta, es que cuando se activa un ordenador, es decir que se encienda o salga de suspensión, todos los componentes tienen un pico de consumo. Los discos duros mecánicos sin ir mas lejos pueden necesitar perfectamente entre 17 y 20W. Aun que sea un microsegundo, ese consumo lo nota la fuente y es posible que por ello se te quede lelo el Pc tal y como has comentado.

De hecho, ya me pasó a mi con una Saphire Radeon x1950 Pro, que requería de una fuente de 450W tan solo para mostrar la imagen del escritorio aun que con un resultado bastante curioso y diferente respecto a lo que te pasa a ti, pero en fin, los tiempos cambian y se supone que las nuevas gráficas consumen menos, no estoy muy puesto en el consumo de las nuevas AMD Radeon.

Yo instalaría al menos 750W, con 650W vas muy justo y ya puesto miraría de que fuese una fuente de calidad.

Y de paso recomendamos fuentes de 1000w para una 290x. Vaya respuesta has dado. Entre esto y ver recomendaciones de gráficas de muchos gigas para gamas medias..... lo peor es que se ha comprado una fuente más potente para nada. Ahí queda eso. Ese equipo no creo que consuma ni 350w en carga. Una r9 270x no consume mucho:

power_peak.gif



122w. Ya veis que si sobra con la corsair que tenía. Yo he tenido gráficas chuponas, incluso un cross de hd 7850 en una fuente de 550w y nunca ha tocado techo la fuente. Para el autor, los fabricantes exceden las especificaciones porque hay gente que usa fuentes muy cutres o baratas. Es para no pillarse los dedos y siempre la recomendación es para el pc completo. Con tener una fuente decente a partir de 500-550w da para cualquier monogpu del mercado.
 
Hola de nuevo a todos.. respecto a lo que me habéis comentado sobre conflicto de drivers, también e descartado esa opción porque también e probado formateando en bajo nivel mi disco duro y probar a instalar desde cero tanto como Windows 7 como Windows 8, instalándole los driver oficiales de la web de AMD, nunca e instalado los del CD que me viene con la tarjeta gráfica, y a pesar de todo seguía teniendo el mismo problema. Si tuviera un conflicto de driver por lo menos cuando enciendo el PC, se deberían de ver las primeras letras del chequeo principal y el momento para entrar en BIOS y demás, pero como no sale nada... se queda el monitor en negro con la luZ de StandBy parpadeando como ya explique más arriba.
Pues bien, después de todo me he dado por vencido y e mandado un RMA a PCcomponentes, le he contado mi problema, me lo han aceptado y ya e mandado la tarjeta gráfica de vuelta. Estoy a la espera de que me manden la nueva. Cuando me llegue la gráfica nueva, debería de funcionar bien, pero algo me dice que va a volver hacer lo mismo, si con la nueva que me manden me sigue haciendo lo mismo, ya no creo que sea problema de la gráfica, supongo que será problema de mi placa base que no sea compatible del todo con una gráfica tan nueva (que por especificaciones y requisitos debería funcionar perfectamente, de hecho ha funcionando bien varios días). Puede ser que al final me tenga que comer la R9 270x con papas. En fin, os iré comentando, y opinarme y aconsejarme plis. Saludos =)
 
Buenas gente.. deciros que al final hice el RMA a PCcomponentes y me ha llegado la gráfica nueva, pero me sigue pasando igual, es rarísimo porque algunas veces va bien pero la mayoría no.. Problema de la fuente de alimentación no es porque compre una de 900W, conflicto de drivers tampoco pesto que probé formateando en bajo nivel para borrar todo y probar, problema de configuración de BIOS tampoco puesto que restauré a los valores por defecto, que me queda? Que me placa base no será compatible 100% con esta PCI-E 3.0, aunque por especificaciones y requisitos si lo sea. En fin a tomar por culo la Sapphire de 4GB!!!! jajajajaja, deciros que una de las veces que me arrancó bien, pude instalar Battlefield 4 y corría en ultra.. una pasada de gráfica, que lastima! XD saludosssss =)
 
Buenas gente.. deciros que al final hice el RMA a PCcomponentes y me ha llegado la gráfica nueva, pero me sigue pasando igual, es rarísimo porque algunas veces va bien pero la mayoría no.. Problema de la fuente de alimentación no es porque compre una de 900W, conflicto de drivers tampoco pesto que probé formateando en bajo nivel para borrar todo y probar, problema de configuración de BIOS tampoco puesto que restauré a los valores por defecto, que me queda? Que me placa base no será compatible 100% con esta PCI-E 3.0, aunque por especificaciones y requisitos si lo sea. En fin a tomar por culo la Sapphire de 4GB!!!! jajajajaja, deciros que una de las veces que me arrancó bien, pude instalar Battlefield 4 y corría en ultra.. una pasada de gráfica, que lastima! XD saludosssss =)

dios, donde vas con una fuente de 900W xD. Has probado a quitar la pila de la placa base durante un rato y volverla a poner? Así reseteas la bios de la placa base y tal. si tenias otra gráfica, quizás espera la otra y no detecta esta nueva.
 
Que tipo de fuente es? Marca/modelo.
 
creo que hay que bajar el IGP. con el programa del fabricante baja los mhz del reloj de la gpu
 
Crisdani podrías explicarte un poco mejor? Nosé lo que es la IGP exactamente, y el programa de fabricante que te refieres que es la BIOS de mi placa base no? y cuanto debería de bajar los MHz? Agradecería respuesta. Saludosssss =)
 
IGP: los gráficos integrados de la CPU.

Para descartar fuente, has probado otra de algún amigo?
 
Sí, he probado dos fuentes distintas, una de 650W Corsair, y otra de 900W Tacens Valeo V. También he probado arrancar el equipo sin conectar el disco duro y las unidades ópticas, y nada.. de 20 veces que lo enciendo, funciona una. Ahora eso sí, cuando arranca bien, va estupenda, incluso he llegado a jugar a Battlefield 4 en Ultra y demás, aparte de no tener problema ninguno con los drivers tampoco. Esto es lo que me extraña, que si de verdad no fuera compatible con mi placa base, no funcionaría ninguna vez, pero si de vez en cuando funciona.. También me han comentado que el Slot PCI Express 2.0 que tiene mi placa base, NO es capaz de gestionar los 4GB que tiene la tarjeta gráfica, aunque físicamente si sea compatible. Que opináis?
 
Siendo Sapphire... tiraría por RMA.

Has probado la gráfica en otro PC?
 
Ya realicé un RMA a PCcomponentes, creyendo que el problema sería la gráfica, y me han mandado una gráfica nueva, pero sigue pasando lo mismo. También he probado la gráfica en otro PC y va bien. Deciros a todos que la gráfica la tengo en venta, con su embalaje original y los plasticos pegados todavía, con 2 años de garantía y la factura de compra del mes de abril. La vendo por 140 euros negociables. Si alguien le interesa que contacte conmigo en adri_amieva@hotmail.com y en el teléfono 652857667, uso WHATSAPP.
 
Te comento flauros.

Tengo ahora mismo Windows 8.1 x64, pero también e probado con Windows 7 Pro x64 y nada.. de todas maneras he probado también arrancar el PC sin disco duro y sin lectores, y por lo menos debería de salir las primeras letras del principio, el chekeo del principio y demás, pero el problema es que no sale imagen, se queda la luz de StandBy del monitor parpadeando. Por eso descarto problema de S.O y de drivers. Tampoco tengo Overclock en el procesador.

Yo creo que tiene que ser problema de placa, pero vamos el PC va perfecto con mi tarjeta gráfica de siempre, es más, ahora mismo estoy trabajando con él, si la placa estuviera defectuosa no funcionaría.. y con respecto al cuello de botella, ahí ya me pierdo jejeje.

Para que te hagas una idea flauros, yo abro la torre, y conecto solamente el cable de alimentación de la fuente, conecto la gráfica, conecto el monitor, y conecto teclado y ratón, NADA MÁS (Sin conectar disco duro ni lectores), enciendo y se queda el monitor en negro con el StandBy parpadeando. Tengo 8GB de RAM, y también he probado con 4GB solamente por probar, y nada.. También e reseteado los valores por defectos de la BIOS.

Si estás interesado en la gráfica, ya sabes que la tengo en venta. Soy de Sevilla, ya he preguntado a varia gente y nadie a sabido decirme cuales el problema exactamente y con seguridad.
He estado en una tienda de informática a ver si me podía solucionar y ellos se decantan por problema de compatibilidad de placa base, me dijeron que el Slot PCI-Express 2.0 que tiene mi placa base, no es capaz de gestionar los 4GB que tiene la gráfica, aunque físicamente el PCI-E 2.0 sea compatible con el PCI-E 3.0, pero ahora te digo yo, si no fuera compatible, porque me ha arrancado y funcionado bien algunas veces??? En fin esto definitivamente a podido conmigo jejejejeje Saludosss =)
 
Siempre en estos temas tan largo me pierdo porque vengo de revisar todo el foro y no puedo centrarme o leer todo de forma tranquila.

Has actualizado BIOS? probado otra vuente?
 
Adri, que paso amigo, ¿lograste solucionar tu problema?, fíjate que me esta pasando lo mismo, tengo una sapphire R9 270X 4GB, y a veces cuando le doy al botón power todo prende, pero no hay imagen en la pantalla, la apago con el mismo boton power sostenido por unos segundos y vuelvo a intentarlo (unas 3 ó 4 veces ) hasta que logra iniciar, y tal como lo mencionas todo normal cuando logra iniciar windows.

Ayer la lleve a soporte técnico donde la compre, pero hoy se comunicaron conmigo, diciendo que no ha fallado para nada, les pedí que la revisen un día más por si las dudas.

Te dejo las Especificaciones de mi PC para ver si coincidimos en algo más que pueda estar causando este problema

Motherboard: ASUS M5A97 R2.0
RAM: Kingston hyperX BEAST 2x4GB 2133 mhz.
Procc: AMD FX 6300
Fuente: Corsair RM 650
HDD: WD 1TB Caviar blue
Seagate 1TB


Saludos, espero que logres encontrar la solución a tu problema.
 
Arriba