• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SoundblasterX G6

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas tardes, llevo un buen rato intentando que funcione pero no tengo pelotas. La he conectado al USB, el cable óptico que lleva, al optical out y a la consola de los altavoces que son unos Logitech Z5500, me he descargado los últimos drivers y firmware, he instalado todo pero nada, en la consola me pone No digital Data. No sé que hacer más
 
Buenas tardes, llevo un buen rato intentando que funcione pero no tengo pelotas. La he conectado al USB, el cable óptico que lleva, al optical out y a la consola de los altavoces que son unos Logitech Z5500, me he descargado los últimos drivers y firmware, he instalado todo pero nada, en la consola me pone No digital Data. No sé que hacer más
La manera de conectar es, el usb sirve para el audio del chat de una ps4 x ejemplo, y para dar alimentación eléctrica al G6. La salida de óptica de la ps4 va a la tarjeta G6 line In, los altavoces puedes conectarlos por la clavija izquierda jack mirándolo de frente o también en la salida out de la optica, pero si lo conectas en la salida out de la óptica pero para ello tendrás que conectarlo al pc con usb y configurar la salida optica del G6 porque sino, no le dará salida. S
Pruébalo y si no, manda fotos k lo vea como lo tienes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La tengo conectada de la siguiente forma, el usb al ordenador y el cable óptico a la salida OUT y al panel de control de los altavoces. Esto me tiene alucinado, pongo el modo de salida de los altavoces en SPDIF Out Direct, 5.1, altavoces de escritorio, hago la prueba y se escuchan por todos los altavoces. Abro YouTube y pongo cualquier video, se escucha, en la pantalla de la Consola de los altavoces pone Optical PLII Music, quito YouTube y en la pantalla aparece No Digital Data. Solo aparece lo de Music cuando pongo un video o canción, vamos, algo que se escuche, ¿es normal?
 
Pues mucho me temo que la SoundBlasterX G6 no tiene Dolby Digital Live y por lo tanto no podemos escuchar como otra tarjeta de sonido que si tenga DDLive. Yo sinceramente creía que al ver Dolby Digital podía conectarla a mi Receptor AV y por alli sacar el sonido DDL 5.1 como hacia mi ZxR o hace mi AE-9

En cambio para la PS4 si se puede sacar ese 5.1 Dolby.

Si me equivoco corregirme. A mi receptor AV que es un ONKYO TXNR 727 no me reconoce nada. Ni un sonido si activo la Salida Spidif Out Direct.
 
Pues mucho me temo que la SoundBlasterX G6 no tiene Dolby Digital Live y por lo tanto no podemos escuchar como otra tarjeta de sonido que si tenga DDLive. Yo sinceramente creía que al ver Dolby Digital podía conectarla a mi Receptor AV y por alli sacar el sonido DDL 5.1 como hacia mi ZxR o hace mi AE-9

En cambio para la PS4 si se puede sacar ese 5.1 Dolby.

Si me equivoco corregirme. A mi receptor AV que es un ONKYO TXNR 727 no me reconoce nada. Ni un sonido si activo la Salida Spidif Out Direct.
Mañana probaré la salida del G6 óptico y miraré la configuración, te diré algo cuando pruebe.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba