• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD o no tanto

reketras

De profesión Chapuzas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
330
Puntos
18
Hola, tengo una duda:
Placa base ASRock X79 Extreme6, pinchado en sata0, el primer sata, SSD samsung 250gb 840 pro para SO y Programas
Tengo 2 WD en Raid1 con lo que tengo activado el modo Raid en bios.
El problema es que el samsung magician me dice que el SSD no está en modo AHCI, aunque en programas de test de hardware me indican que está usando SATA III 6.0Gb/s.
El test de magician da entre 350-400 de lectura y escritura, aleatoria 97000 y 50000, en otra placa sin raid me daba 500.
Algo está mal?, se está deteriorando el ssd?, tengo bytes totales 9.158 TB.
Creo tenerlo todo conectado correctamente en la placa indica que si usas raid debe estar en SATA2 ese raid, segundo grupo de satas.
Gracias.
 
Desde magician no me deja actualizar firmware al no detectar que está en AHCI, probaré con cd bootable, o lo mismo tengo el último, me aparece la opción firmware update en magician deshabilitada.
 
Desde magician no me deja actualizar firmware al no detectar que está en AHCI, probaré con cd bootable, o lo mismo tengo el último, me aparece la opción firmware update en magician deshabilitada.

¿pero en BIOS lo tienes en AHCI? No me queda claro con tus explicaciones
 
En bios tengo sata en raid mode porque tengo el SSD como primer disposicivo para SO y programas y un raid 1 aparte.
No me queda otra creo.
 
LAs x79 suelen tener dos controladoras, intenta pinchar el SSD en la controladora en la que no tienes el Raid y entonces le activas el modo AHCI... Aunque te tocará formatear.
 
Si, la Asmedia, pero no se si eso va a solucionar algo, formatear y que magician me deje actualizar firmware, me servirá para algo?, aumentará la tasa del SSD de los 350-400 actuales?.
Ahora todo funciona rápido o eso me parece a mi, lo único que parece es que se vuelve loco el magician según esta pinchado ahora el SSD.
Pienso que el sata va a la velocidad correcta, lo único que baja el rendimiento del SSD y no se si es por el tiempo que ha pasado o por el raid, es mi duda.
Formatear todo ahora como que no, sería cuando me toque hacer la prueba sólo SO más SSD pinchado donde dices y ver si se soluciona.
HDTune me da sobre 450.
 
Hombre, subirá a los 500 que debería coger, aunque no sé si notarás mejora, solo en cosas de muy alta carga.
 
Arriba