• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SSD's Kingston con y sin Raid0

Joalja

Nuevo
Registrado
28 Ago 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
32
Buenas noches a todos. Antes de nada comentar que soy de nuevo registro en el foro, aunque llevo leyéndolo bastante tiempo.

Esta es mi máquina:

Procesador: Intel i7 3820
Placa Base: Gigabyte X79 UD3
Memoria: CORSAIR DDR3 -4x4GB -1600Mhz Blue Edition
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GT630 GV-N630-2GI (Un timo de gráfica... me deje asesorar bastante mal, lo sé...)
Discos duros: 2 Discos Durso Solidos Kingston 120GB HyperX 3k en Raid0 & Disco Duro Seagate 3.5" 2TB Barracuda
Disipador del procesador: Refrigeración líquida Corsair Gama Hydro Series H80
Fuente de alimentación: THERMALTAKE Smart Modular 650W 80+ Bronze

Y ahora os comento mi problema. Cuando compré y monté el ordenador le cargué un W7 64-bits y la verdad es que la tasa de transferencia de los discos SSD en Raid0 era bestial, hasta ahí todo bien, a los pocos meses noté un descenso en estas tasas de transferencia y me decidí a formatearlo y cargar el sistema de nuevo. Me estuve informando, deshice el Raid y con la ayuda del liveCD de PartedMagic formateé los dos SSD escribiendo ceros en los sectores. Una vez hecho esto y tras actualizar la BIOS a la versión F14 vuelvo a montar el Raid0 (con un stripe de 64), reinstalo el mismo sistema operativo, instale los mismos drivers y comencé a hacer las pruebas de Benchmarks para comprobar si había recuperado las tasas que tenía antes.

Mi sorpresa llegó cuando obtuve unas tasas de transferencia con los softwares ATTO Benchmarks, CrystalDiskMark y con el HD Tune Pro de unos 300 Mb/s en seq y unos 270 Mb/s en 512K (valores en lectura pero similares en escritura), cuando estos valores deberían estar rozando el triple o el cuádruple de los mismos en el mejor de los casos.

Deshice el Raid y probé los SSD por separado y obtuve prácticamente los mismos valores y con los conocimientos que tengo he llegado a un punto muerto...

No sé si el problema serán los controladores, la actualización de la BIOS... esto me supera un poco ya.


Haber si me podéis echar una mano


Gracias de antemano ;)
 
Última edición:
Hombre, para estos temas siempre se suele tirar por unos SSD de mayor calidad, pero parece extraño lo que te sucede, hasta el punto que por separado el rendimiento es el mismo.

Parecerá una tontería, pero está en modo AHCI la controladora?
 
La controladora debe estar en modo RAID para hacer un Raid0 no?

¿Has instalado los drivers de la placa base en su ultima versión?
 
Ojo que a mi me marca con la misma SSD con la aplicacion CrystalDiskMark: Seq-read 177.2 write 90.40 512k- read 162.2 write 81.07
Y lo de raid0 y AHCI no se lo que es! no se como tengo la SSD
 
Cuando probe con el raid hecho la controladora la puse en modo RAID y cuando los probe por separado en modo ACHI asique creo que el problema no esta ahí. He instalado todos los que vienen en la pagina de Gigabyte y nada... No se si tendra algo que ver pero tengo conectados los discos a los puertos sata de 6 Gbits (los marveller), pero siempre han estado conectados a esos puertos y si que he llegado a alcanzar las velocidades que en teoria deberia alcanzar antes de formatear.

Los discos SSD son kingston hyperx 3k (me equivoque al ponerlo en el primer mensaje), hace un año cuando monte el ordenador estaban bastante bien valorados en todas las comparativas que encontre por internet, ¿crees que no son una buena opcion para la configuracion que tengo?

Tambien he pensado que pueda ser un problema de los discos en si mismo que se hayan estropeado, que en un tal caso estan en garantia, pero me parece muy raro que le haya pasado a los dos ¿no creeis?
 
Lo primero es que debes conectarlos a los 2 puertos SATA III del chipset, que son los SATA3_0/1 ya que son mucho mejores que los de la controladora. Haz la prueba y nos comentas ;)
 
Se soluciono poniéndolo en los puertos SATA3_0/1 y así se va a quedar, de modo que muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Pero me sigue pareciendo muy frustrante no haber dado con el error de los otros puertos ya que he estado casi dos semanas pegándome con ello... pero en fin... es un problema menos jeje. Gracias otra vez chicos! ;);)
 
Ahora las frecuencias hasta dónde llegan?
 
Perdón por tardar en contestar es que he estado fuera unos días, pues ahora mismo rondando los 900-1000 tanto en escritura como en lectura con el raid0 montado ya, la verdad es que ahora va como un tiro!
 
Ahora todo correcto pues :sisi3: jajaja
 
Arriba