• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tablet bq edison

Sinkope

Chapuzas Senior
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
1.222
Puntos
113
A ver si me explicais que hago mal o a que se debe esto.

Resulta que en Enero mi padre dijo que la tablet no le cargaba. Yo la vi y al parecer la conexion presentaba bastante holgura. Conectando el cargador en una posicion especifica y sin moverlo logre cargarla.

Entonces me puse en contaco con bq. Primero puse una consulta y como no me respondian puse en el foro un tema. Y al poco me respondieron en el foro y la consulta, diciendome que la enviara y tal.

Asi que la envio, pasan los dias y me la devuelven diciendome:

Spoiler


Mi padre logra cargar la tablet 3 veces aun presentando dicha holgura. Pero a la cuarta ya no fue capaz.

Entonces me vuelvo a poner en contacto a traves de "soporte@bqreaders.com" como bien me dicen.

Me llega un correo diciendome que mi peticion tal fue recibida y que sera atendida. Pasa todo el dia y no recibo correo ninguno con respuesta. Entonces voy a ver la consulta a traves del enlace "http://mundoreader.zendesk.com/requests/271536" y que es lo que me encuentro?
Pues esto:
Spoiler


Repito la operacion y como no recibo respuesta voy a ver de nuevo la consulta y se vuelve a repetir la cosa.
Entonces me voy al foro pongo un post y a los 2 min me lo borran. (acaba de llegarme un mail indicando el motivo)

Y curiosamente ahora si que me responden a la puñetera consulta.

Spoiler


Entiendo que ya me enviaron un cargador para probar,no?

Como ya tengo todo esto escrito ahora lo posteo -.-
 
Digo yo, ellos cuando la tuvieron no probaron si cargaba o no? si cargaba bien, y tu tenías el problema, no llegaron a la conclusión que sería el cargador y mandarte uno?

En teoría te mandaron un nuevo cargador, a esperar.
 
Las tablets son algo puñeteras con el tema de la carga...


En Navidades tuve una BQ Curie y también daba la lata con el tema de la carga. La ponías en el cargador... y no hacía caso. El problema residía simplemente en que si has dejado la tablet encendida y se ha quedado sin batería; cuando vayas a cargarla tiene que llenarla "desde cero" y tarda un buen rato hasta que muestra signos de vida... de hecho lo recomendable es dejarla mínimo unas 8 horas.

Las tablets son como "móviles gordos", pero tienen sus peculiaridades... por ejemplo, gastan tanto cuando las usamos, que aunque estén enchufadas, es posible que después de 1 hora no haya cargado casi nada. De hecho suelen venir con cargadores de 2,1A... si las enchufas en un cargador de 0,7A~1A te va a cargar, sí, pero muy muy muy despacio.

Por ello hay que acostumbrarse a apagarlas del todo cuando consideres que no la vas a utilizar en unas horas. No vale con dejarla con la pantalla bloqueada... pues el sistema sigue funcionando, sigue buscando redes wifi, siguen las apps en segundo plano...
 
Digo yo, ellos cuando la tuvieron no probaron si cargaba o no? si cargaba bien, y tu tenías el problema, no llegaron a la conclusión que sería el cargador y mandarte uno?

En teoría te mandaron un nuevo cargador, a esperar.

Si probar parece que probaron:

* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo con nuestros
cargadores de "prueba". Si el problema persiste se recomienda comprobar el cargador del
cliente, ya que es posible que el mismo sea la causa del problema.


Ojala sea cosa del cargador, pero a mi me parece raro que presente holgura por culpa del cargador. Vamos, que para mi, para que se diera holgura, el pitorrito del cargador tendria que haber reducido diametro =S

Vi el estado del envio esta en reparto (EN REPARTO 07-02-2014 08:47:00) Asi que supongo que estara al caer-

Lo de descargar el la bateria demasiado ya me paso con el smartphone, pero en el caso de la tablet si que tenia bateria y se veia que al mover la clavija a veces cargaba y a veces no.
 
Yo tengo el mismobprpblema con mi bq maxwell. Tengo que ponerla a cargar con el conector un poco ladeado. Ya que si se mueveblo mas mínimo deja de cargar. Y me tiro media vida cada vez que quiero cargarla. Las tableta bq están muy bien de rendimiento. Pero el tema de la carga deberían hacérselo mirar.
 
LLego el cargador me llego por la tarde.
Este tiene la conexion en angulo de 90º y parece que carga, pero yo sigo viendole bastante holgura.
El caso es que como la tablet no es mia no se como estaba al principio (si tenia o no holgura). Asi que si teneis una BQ edison agradeceria que me dijerais si la vuestra encaja bien o presente holguras.
 
Podria ser el pin interno que tiene holgura ?? el que va soldado a la placa... y cada vez que le enchufas baila.... , a lo mejor no es de cargador sino de placa , algun dia se enchufo un poco precipitadamente y se devio el pin un pelin .... y de ahi que ahora alla holgura ... es una idea ... siempre constructivo .

Saludos
 
Mientras cargue... como deje de cargar, se lavarán las manos de garantía.
 
Hola!

Pues yo tengo una BQ edison desde hace algo menos de 2 meses y me paso lo mismo. Tengo que estar con todo el cuidado para que se ponga a cargar, ya que según la posición lo hace o no, por lo tanto no puedes estar cargando y usandola, xq entonces no para de empezar a cargar e irse de continuo.

Por cierto, otro problema que he tenido esta relacionado con la conexión HDMI, ayer se me acabo la batería viendo una película conectando la tablet a la TV con el cable HDMI, hoy al encenderla ya cargada, es como si siguiera en el modo HDMI y por tanto nunca se suspende, me sale el puntito ese de cuando lo conectas.. no se si le habrá pasado a alguien también...

Un saludo
 
Hola chavales, ese problema ocurre por lo visto con todas las Bq, yo mi maxwell, estuvo 9 meses cargando sin problemas, y ultimamente, tengo que cargarla con mi pc, colocando solo el cable por usb a la torre y debe estar un pelin levantado y ladeado a la izquierda, en mi caso... me tiro 5 min cada vez que quiero cargarla... una autentica p..... pero bueno, lo importante es que funcione.
 
De momento parece que le esta cargando con el cargador que le enviaron, pero aun tiene la holgura.

Yo desde luego si un dia me compro una tablet se que esta no sera. Le cogi bastante mania.
 
jajaja es normal, pero todo hay que decirlo, el rendimiento de la tablet en si es muy bueno en comparación al precio que tiene :ñeñe:, no todo puede ser oro, jajaja a mi dual core a 1.6 me lo mueve todo, incluido juegos como asphalt 8 o fifa, asi que no puedo quejarme, por lo que me costo de oferta, (dia sin iva en MM) me salio creo que por 80€ o asi.

Ciertamente, lo del cargador es una autentica put.da, yo cada vez que tengo que ponerla a cargar me hago a la idea de que quizas no lo consiga hacer algun dia...:sehseh:
 
Básicamente el problema es el conector, yo tengo una edison2 y si no metes el conector del cargador completamente recto acaba cogiendo holgura, ya ni hablemos de hacer un tirón en angulo..
cargar te va a cargar igual pero el borde del conector esta dado de si, por lo que hay dos opciones, o te conformas con ajustar el punto para que cargue o bien intentas ceder la pestaña metalica superior hacia abajo para que entre bien ajustado.
 
Eso esta probado. He desmontado la tablet. Pero una vez te ha cedido. Enseguida vuelve a desviarse.
Al menos la mía.
 
Mi tablet a muerto:cabezaloca:
 
A dejado de cargar del todo, y no encuentro la garantia, la he abierto y el agarre del conector a la placa... se ha quemado... :'(
 
Porqué coño la abriste wey?
 
La abri por que ya no cargaba de ninguna manera.
Ahora voy a mirarme otra. Pero no quiero mas bq viendo los problemas.
 
Mi padre me vuelve a decir que no carga con el cargador nuevo. Asi que puse otro ticket ayer y aun estoy esperando respuesta...

PD: En lo personal, yo tampoco quiero BQ visto lo visto.
 
Es que bq es una marca china sin más... solo las suelo recomendar para gente que quiera comprar algo ya y no le guste algo "chino chino", sino, en www.powerplanetonline.com las Pipo, Ainol, Ramos... y si da igual esperar 20-25 días, directamente a china.
 
Arriba