• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con tablet Chuwi Hi10 Plus dual (Android y windows)

Tuercebotas

Nuevo
Registrado
12 Mar 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
54
Muy buenas a tod@s!

Me presento, me llamo Darío y tengo una tablet Chuwi Hi10 plus. La verdad es que esta tablet, sin ser una caña, me venía bien para leer libros. Hace unas semanas dejó de cargar el sistema operativo. Me sale el mensaje en el que tengo que escoger entre Android y Windows, pero ninguno de los dos arranca. Se queda el logotipo de android en pantalla hasta que se desgasta la batería unas horas después.
Lo llevé hace una semana a la mítica tienda de los pakis donde, tras dejarlo unos días, me dijeron que tenía un problema de software y que había que instalarle de nuevo el sistema operativo o lo que sea, pero que ellos no podían.

Me pregunto si podéis echarme una mano con esto, ya que sería una verdadera pena tirar a la basura un aparato que seguramente se puede recuperar. He tratado de buscar vídeos en internet pero no logro encontrar ninguno que me ayude.

Os agradezco de antemano la ayuda, compañeros. Un abrazo

Darío
 
Había una forma para resucitar la tablet. Prueba esto:
1) Deja pulsado el botón de encendido durante 30 segundos.
2) Al soltarlo vuelve a pulsarlo 3 veces seguidas.
3) Conecta el cargador y comprueba si enciende
 
Muy buenas a tod@s!

Me presento, me llamo Darío y tengo una tablet Chuwi Hi10 plus. La verdad es que esta tablet, sin ser una caña, me venía bien para leer libros. Hace unas semanas dejó de cargar el sistema operativo. Me sale el mensaje en el que tengo que escoger entre Android y Windows, pero ninguno de los dos arranca. Se queda el logotipo de android en pantalla hasta que se desgasta la batería unas horas después.
Lo llevé hace una semana a la mítica tienda de los pakis donde, tras dejarlo unos días, me dijeron que tenía un problema de software y que había que instalarle de nuevo el sistema operativo o lo que sea, pero que ellos no podían.

Me pregunto si podéis echarme una mano con esto, ya que sería una verdadera pena tirar a la basura un aparato que seguramente se puede recuperar. He tratado de buscar vídeos en internet pero no logro encontrar ninguno que me ayude.

Os agradezco de antemano la ayuda, compañeros. Un abrazo

Darío
Hola compañero.
Si te sirve de ayuda, yo todos los móviles Android que flashee en el pasado me guíe por tutoriales en HTCMania.

Si no busca algún tuto sobre flashear tu modelo de tablet para ponerle alguna ROM.
Quizás así encuentres alguna forma.
 
Había una forma para resucitar la tablet. Prueba esto:
1) Deja pulsado el botón de encendido durante 30 segundos.
2) Al soltarlo vuelve a pulsarlo 3 veces seguidas.
3) Conecta el cargador y comprueba si enciende
Nada compañero, ya lo he probado y sigue igual. Se queda el logo de Android dando vueltas hasta que se agote la batería. Con el windows pasa algo parecido. Sale la típica pantalla azul con un mensaje en chino y se vuelve a reiniciar.
 
Hola compañero.
Si te sirve de ayuda, yo todos los móviles Android que flashee en el pasado me guíe por tutoriales en HTCMania.

Si no busca algún tuto sobre flashear tu modelo de tablet para ponerle alguna ROM.
Quizás así encuentres alguna forma.
Gracias por la respuesta compañero. Echaré una visual en HTCMania para ver si hay alguna solución para este aparato. Un abrazo
 
Yo tengo una Chuwi VI10 pro y en su día me ayudaron bastante en este grupo de Telegram

 
Yo tengo una Chuwi VI10 pro y en su día me ayudaron bastante en este grupo de Telegram

Gracias compañero. Me acabo de unir al grupo ahora mismo
 
Yo tengo esa tablet, y hay un grupo en telegram que funciona bastante bien como soporte para chuwi.

De todas formas, yo lo que hice fue instalarla finalmente como si de un pc normal se tratara y con sólo windows.
 
Yo tengo esa tablet, y hay un grupo en telegram que funciona bastante bien como soporte para chuwi.

De todas formas, yo lo que hice fue instalarla finalmente como si de un pc normal se tratara y con sólo windows.
Gracias compañero.Ya estoy en el grupo de telegram. Un abrazo
 
Arriba