• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Temperaturas I7 7700k

Perezaj

Nuevo
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
1
X5L666g
Buenas Tardes a tod@s

Antes que nada, me gustaría presentarme ya que llevo mucho tiempo entrando en este foro pero nunca me animé a registrarme.

Tengo un I7 7700k montado en una caja Phanteks Eclipse P400 con 32Gb de RAM y refrigeración por aire Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler.

el problema es que nunca he echado cuenta en las temperaturas (reconozco que a veces el ordenador hacia mucho ruido, pero pensaba que era normal), y me he instalado un programa para controlar la temperatura y a veces alcanzo mas de 90 Grados!! (por ejemplo jugando a Battlefield V)

¿S
X5L666g
abéis a que puede deberse estas temperatura? en la caja solo tengo los dos ventiladores que me venian, uno delantero y otro trasero.
Estoy pensando en comprarme refrigeración liquida (NZXT Kraken x62) ¿Que opináis?

Gracias!
 
Este procesador se calienta mucho sobretodo en verano, por eso aconsejabamos coger el 6700k y no el 7700k, antes de comprar nada intenta hacer undervolt que a los compañeros les bajaba bastantes grados en este procesador.

Para ver si la caja aumenta la temperatura puedes probar a hacer pruebas con el juego con la caja abierta y con la caja cerrada durante bastante tiempo y comprobar si ves diferencias de temperaturas.

La nzxt kraken x62 soluciona el problema pero es matar moscas a cañonazos a no ser que quieras hacer OC.

Yo haria lo que te he comentado en el siguiente orden:

1- comprobar si tienes una burbuja de calor en tu torre comprobando temperaturas con torre abierta y cerrada (incluso puedes usar test que ponen a tope procesador y grafica)(Si detectas burbuja tienes que añadir mas ventiladores en torre y asegurarte que tienes la torre en un lugar que pueda refrigerarse bien)
2- Quitar disipador, limpiarlo y añadir nueva pasta termica alguna que sea decente como una artic MX4 o superior.
3- Hacer undervolt.

4- Si todo lo anterior falla comprar un disipador mejor como un Noctua D15 o similar o la RL que comentas.
 
Hola Pere, bienvenido.

Tal cual como dice tasa, a lo que yo añado posibilidades que puedes hacer:

-
1- Undervolt, o sea, bajarle voltaje incluso frecuencia para reducir las temperaturas: es gratis y funciona.

2- Hacerle Delid, ese procesador concretamente no traspasa bien la temperatura al disipador, entonces el calor se retiene dentro "del chip" y por ende esas temperaturas tan escabrosas: delid tiene coste, no muy caro, pero funciona muy bien. Aquí lo hacen algunos compis.

3- Y que no recomendaría, es comprar un disipador o RL, algo que no veo, simplemente porque esa RL o disipador bueno, estarían totalmente desaprovechados por culpa de, digamos, "calidad de fabricación de la cpu", y el disipador que tienes, no es el problema precisamente, es la propia CPU.

-
Así que, te recomiendo probar 1... Y si no quedas conforme, ir a 2 que por supuesto es lo mejor que puedes hacer.
 
Muchas Gracias por vuestros consejos.

En principio, lo que voy a hacer es incorporar otro ventilador al radiador de la CPU y cambiar la pasta térmica.

¿Que pasta térmica me recomendáis? No me importa que sea cara.

Gracias!
 
Si busca una calidad precio la Artic MX4. Pero si quieres opciones mejores te las pongo aqui abajo

La mejor es la Grizzly Kryonaut y la Thermalright TFX pero hay que extenderlas con espatula que es algo complicado, asi que detras de ellas esta la nueva noctua NT-H2 (no confundir con la antigua NT-H1 que es parecida a la artic MX4), la puedes aplicar poniendo el guisante o garbanzo pequeñito de una manera muy sencilla y sin problemas de que cometas un error al aplicarla eso si una vez puesto el disipador no volverlo a levantar que se crean burbujas. Muy importante limpiar bien la superficie el noctua viene con toallitas especiales para limpiar no se si en todos los modelos

Aqui te dejo el video.
Noctua NT-H1: How to apply on smaller-sized CPUs (e.g. Intel LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156) - YouTube
 
Arriba