• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Thunderbird y Yahoo

Bandido

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Hola. tengo una cuenta de correo de Yahoo en thunderbird y hasta ahora no tenia ningun problema. De la noche a la mañana deje de recibir correos. Me daba error.

Elimine la cuenta la volvi a añadir pero me da error de contraseña. La cambie incluso desde la web de yahoo, a traves de la web si puedo acceder pero en thunderbird no. En la configuracion de la cuenta desde la web hay una opcion de generar una contraseña para aplicaciones de terceros pero ni por esas.


He probado de todo, Imap, pop3,manual....da igual, me da error. Alguien sabe como solucionar esto?

Muchas gracias
 
Mira en la configuración de Thunderbird y en la cuenta de tu Yahoo que esté autorizado aplicaciones de terceros.
 
Es que desde la configuracion de la cuenta en la web de yahoo no hay ninguna referencia a terceros .Hace unos años recuerdo que habia una opcion para habilitarlas pero ahora no hay mas que la de generar contraseña para otras aplicaciones pero desde alli la genero, la pongo en thunderbird pero sigue dando error de contraseña.

V1FO8IX.jpeg
 
A ver si el fallo es la codificación
 
El error que sale siempre es contraseña o usuario
 
No has entendido, me refiero a la codificación del usuario o contraseña:

No obstante, si buscas en Google por "thunderbird yahoo problems" podrás ver algunos problemas con algunas soluciones.
 
Si, todo eso esta correcto, fue de la noche a la mañana que dejo de funcionar sin tocar absolutamente nada ademas antes de preguntar aqui, lei varias cosas tal como has sugerido, eso si, con mi limitado conocimiento del ingles pero no consegui nada.No me permite agregar mi cuenta ya existente
 
¿Tienes el Thunderbird actualizado?

A mi me paso con una cuenta hotmail de varias que tenía y se arregló con una actualización a los pocos días.
 
Última edición:
¿Tienes el Thunderbird actualizado?

A mi me paso con una cuenta hotmail de varias que tenía y se arregló con una actualización a los pocos días.
Pues mira eso no pero porque no quiero actualizarla porque si lo hago, recuerdo hace algunos años, no podia usarla de la misma forma que ahora, los temas y alguna cosa mas que no valen si se actualiza pero es que nunca me ha dado problemas
 
El problema es que cambian protocolos de seguridad, se actualizan estándares...

Puedes hacer una cosa para probar la nueva versión, ver si te gusta o encuentras lo que tienes sin perder todo:

1- Descargar el instalador de la versión que tienes.

2 - Hacer una copia de seguridad completa con MozBackup MozBackup - Backup tool for Firefox and Thunderbird

Luego ya puedes toquetear todo lo que quieras y volver a la versión que te gusta si no quedas satisfecho.

Hay nuevas versiones de 64 bits y el funcionamiento es mucho mejor que antes, va más ligero en general.

En la nueva versión se han perdido los Adblokers, pero siguen funcionando sin problemas los diccionarios, muchos de los temas y el Proveedor de Google calendar. La interface es menos colorida pero muy funcional y clara, o oscura según gustos.
 
El problema es que cambian protocolos de seguridad, se actualizan estándares...

Puedes hacer una cosa para probar la nueva versión, ver si te gusta o encuentras lo que tienes sin perder todo:

1- Descargar el instalador de la versión que tienes.

2 - Hacer una copia de seguridad completa con MozBackup MozBackup - Backup tool for Firefox and Thunderbird

Luego ya puedes toquetear todo lo que quieras y volver a la versión que te gusta si no quedas satisfecho.

Hay nuevas versiones de 64 bits y el funcionamiento es mucho mejor que antes, va más ligero en general.

En la nueva versión se han perdido los Adblokers, pero siguen funcionando sin problemas los diccionarios, muchos de los temas y el Proveedor de Google calendar. La interface es menos colorida pero muy funcional y clara, o oscura según gustos.

A ver yo tengo guardada la carpeta thunderbird que se aloja en roaming para que cada vez que formateo, la restauro y tengo todo igual. Habia pensado en desinstalar el programa y hacer la jugada pero como lei que a alguno le ha pasado lo mismo que a mi y que no lo soluciono pues para que. Otro hablo de que se le soluciono metiendo una contraseña especial pero no especifico como lo hizo ni donde y yo no lo he visto en ninguna opcion.

Voy a actualizar la version y si me sigue sin dejar agregar la cuenta, pues volvere a meter la carpeta que tengo guardada
 
Me sucede lo mismo, però a través de Outlook. Desde hace unos dias no recibo cuentas de correo
yahoo en Outlook, he de acceder por web.
 
Me sucede lo mismo, però a través de Outlook. Desde hace unos dias no recibo cuentas de correo
yahoo en Outlook, he de acceder por web.

Si tienes activado "2-Step Verification" puede que te dé error al usar el password de tu cuenta Gmail.

Entra a tu cuenta de Google => Security => App passwords => Select app (Mail) => Select Device Other (Custom Name) ...puedes poner Thunderbird => GENERATE, te dara un unico password para Thunderbird (una barra color amarillo) y con ese se debe syncronizar sin problemas.

Si esto ya lo habías hecho antes, pero después cambiaste el Password de tu cuenta de Gmail, dejaría de funcionar y tendrías que "revocar" la antigua "app Password" y Generar una nueva.
 
Ya he hecho todas las pruebas posibles. Tenia la version 52 y asi me funcionaba todo bien hasta que de la noche a la mañana tal como dije, dejo de funcionar. Eliminando la cuenta e intentandola volver a agregar, ya no me dejaba. Actualice la version a la 60 (no actualiza directamente a la ultima) y asi SÍ me dejo agregarla de nuevo. Hice varias pruebas mas como desinstalar por completo el programa y restaurando la carpeta que tenia guardada desde hace tiempo (con la version 52) o desde cero y tampoco me dejaba.

Asi que volvi a actualizarla a la 60 y me mantiene el tema que me gusta,el valnut pero no asi dos de las extensiones que mas me interesan, como el theme fonter and size changer para aumentar el tamaño y la otra que es la de Minimize to tray revived. Me dice que son incompatibles.

Conoceis alguna extension sustitutiva que pueda funcionar? Yo no he encontrado ninguna.

Perdon, para ser mas exacto, con la version 60 si dice que es compatible, sale en las opciones pero despues no sale por ningun lado el cuadro donde se manejan los tamaños
 
Ya he hecho todas las pruebas posibles. Tenia la version 52 y asi me funcionaba todo bien hasta que de la noche a la mañana tal como dije, dejo de funcionar. Eliminando la cuenta e intentandola volver a agregar, ya no me dejaba. Actualice la version a la 60 (no actualiza directamente a la ultima) y asi SÍ me dejo agregarla de nuevo. Hice varias pruebas mas como desinstalar por completo el programa y restaurando la carpeta que tenia guardada desde hace tiempo (con la version 52) o desde cero y tampoco me dejaba.

Asi que volvi a actualizarla a la 60 y me mantiene el tema que me gusta,el valnut pero no asi dos de las extensiones que mas me interesan, como el theme fonter and size changer para aumentar el tamaño y la otra que es la de Minimize to tray revived. Me dice que son incompatibles.

Conoceis alguna extension sustitutiva que pueda funcionar? Yo no he encontrado ninguna.
A ver, eso es lo peor, el tema de las extensiones, pero si vas a actualizar hazlo a la nueva de verdad, la Version 78.8.0.

Lo de minimizar a la bandeja lo hace si se lo marcas en opciones, General, Integración con el sistema, la verdad que la otra extensión no se exactamente lo que hace.
 
A ver, eso es lo peor, el tema de las extensiones, pero si vas a actualizar hazlo a la nueva de verdad, la Version 78.8.0.

Lo de minimizar a la bandeja lo hace si se lo marcas en opciones, General, Integración con el sistema, la verdad que la otra extensión no se exactamente lo que hace.
Lo que dices de minimizar a la bandeja en las opciones, intregracion con el sistema, en la version que tengo, la 60, no esta. La extension que comente, hacia eso mismo. Probe de actualizarla a la ultima pero el tema valnut es incompatible, ya se que no es importante pero es el tema que mas me gusta y luego lo de modificar el tamaño de los mensajes etc, tampoco y se ve todo superpequeño, no si esto se podria modificar de alguna otra forma.....
 
En el menú "ver" tienes "opciones de tamaño", pero son solo para los correos, el resto queda igual. Aunque lo más sencillo es usar las teclas "Control" + "+", y para empequeñecer lo mismo pero con "-"

Siempre te hablo de la última versión que es la que tengo ahora, lo del tema si que lo veo difícil.
 
Última edición:
En el menú "ver" tienes "opciones de tamaño", pero son solo para los correos, el resto queda igual. Aunque lo más sencillo es usar las teclas "Control" + "+", y para empequeñecer lo mismo pero con "-"

Siempre te hablo de la última versión que es la que tengo ahora, lo del tema si que lo veo difícil.
Si, pero solo aumenta o disminuye el cuerpo de los mensajes y en el mismo momento que lo aplicas, no lo guarda, el resto nada y es precisamente lo que hacia la extension them font and size changer...por eso no queria actualizar, me voy a plantear cambiar de gestor de correo...
 
El programa ha mejorado mucho en rendimiento y seguridad, el lado malo es que eso ha obligado a dejar fuera muchas extensiones que interferían en el mismo.

Yo lo uso también como lector de RSS, y me ha fastidiado bastante que no sean compatibles los bloqueadores de publicidad, pero tengo que decir que ahora la fluidez al ver las noticias es mucho mayor.

Todo es una tema de las preferencias y necesidades de cada uno. Supongo que con el tiempo se iran recuperando extensiones, o no... en Firefox, alguna aun no la he podido sustuir.
 
Retomo para informar que he probado con una version portable de thunderbird y puedo ponerla tal como la tenia, osea con todas las cuentas de correo, las extensiones y temas que con las actuales versiones no funcionan y con esta si, asi que me la quedo porque ademas va mucho mas ligera y funciona de maravilla.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!! ;)
 
Arriba