• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con TV 32PFL5604H (philips)

Tabboo

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
2.115
Puntos
63
Edad
32
Buenos dias a todos!
A ver, os cuento, resulta que mi padre tenia esta tele, que se estropeo de la noche a la mañana, la cual se oye, pero no se ve imagen. Lo que si que se ve es brillo, vamos, que sale luz, pero nada de imagen

Estube mirando si tenia algun condensado hinchado, o algun desperfecto a simple vista, pero no le vi nada
Lei que lo mas habitual al estropearse era el inverter.Entonces me pille esta placa

PLHL-T808A

1.0x0.jpg


La cual monte conecte todo, y sigue con las mismas....

Alguna idea de que puede ser?

P.D: Pense en la posibilidad de que la placa que compre este defectuosa, pero queria descartar otras opciones

P.D2: os pongo una foto con la tele desmontada para que os hagais una idea de como va el asunto :sisi3:

7HrFzJX.jpg


Gracias!



EDITO: La placa que compre esta bien, asi que de eso no es... estoy como al principio U.U
 
Última edición:
Ni idea si te soy sincero, así que por lo menos comento para que tengas visibilidad en el post.
 
Va, otro :sisi3:
 
Has tenido algún problema de tensión o tormenta eléctrica, puede haber petado algún integrado. Revisa que las placa reciba el voltaje correcto. Si no es de leds y tiene tubos revisa que hasta alguno quemado. Ya que su uno está quemado no prende ninguno
 
Pero es que luz si que tiene, me refiero, se enciende y hay luz blanca por detrás, pero no aparece imagen... No se si me explico... Cuando pueda le hago una foto, que ahora voy entrar currar

Tapatalkeando voy, Tapatalkeando vengo!
 
Pues nada, al final mirando y mirando resulta ser que era de la otra placa y la broma se va en 120 euros largos y como que paso, me sale mas rentable comprar una nueva y mucho mejor que esta
 
Pues si... soltar 120 y pico € para quedarte con esa misma tele... pues no lo veo.
 
Vaya llego tarde, te hubiese dicho que si tienes brillo en el backlight no es cosa del inverter, precisamente lo unico que hace es darle la chicha al backlight :)
Donde has mirado el precio de la placa? yo he reparado alguna parecida comprando la placa por ebay. Para saber la placa a comprar tienes que fijarte en la serigrafia que ponga, o bien pones una foto bien grande y te lo digo. Suerte!
 
Vaya llego tarde, te hubiese dicho que si tienes brillo en el backlight no es cosa del inverter, precisamente lo unico que hace es darle la chicha al backlight :)
Donde has mirado el precio de la placa? yo he reparado alguna parecida comprando la placa por ebay. Para saber la placa a comprar tienes que fijarte en la serigrafia que ponga, o bien pones una foto bien grande y te lo digo. Suerte!

Brillo en la pantalla tengo, pero no sale imagen ninguna, y por detras (cuando la desmontas) hay luz blanca, por eso pienso que es la otra placa, ya que solo tiene dos, el inverter y la otra, donde estan las entradas todas de conexion
En ebay encontre esta hace no mucho http://www.ebay.es/itm/MAIN-SSB-PHI...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d1e6ed9a2 son 82 euros, y como que me hecha un poco para atras que me vuelva equivocar, porque seria gastar por gastar xD
 
Bueno, es que la pieza que cambiaste es la fuente de alimentación... no el inverter... y no se si estará integrada en la PCB del sintonizador o puede estar oculto tras el panel LCD... (entre el panel LCD y el protector... curioso es el caso de que hayan un par de bobinas de "sobra" en la PCB de la fuente... pero no debe por que indicar que el inverter está integrado en el...

Si, perdona, he estado mirando el modelo (que por suerte la foto es de alta calidad y he podido leerlo) y el inverter si está en la fuente integrado.

Pero si dices que has cambiado todo la fuente debería encenderse el panel, te tocará revisar temperaturas, soldaduras y capacitadores en el PCB del sintonizador...
 
Última edición:
voy a ver si encuentro algo
 
Bueno, es que la pieza que cambiaste es la fuente de alimentación... no el inverter... y no se si estará integrada en la PCB del sintonizador o puede estar oculto tras el panel LCD... (entre el panel LCD y el protector... curioso es el caso de que hayan un par de bobinas de "sobra" en la PCB de la fuente... pero no debe por que indicar que el inverter está integrado en el...

Si, perdona, he estado mirando el modelo (que por suerte la foto es de alta calidad y he podido leerlo) y el inverter si está en la fuente integrado.

Pero si dices que has cambiado todo la fuente debería encenderse el panel, te tocará revisar temperaturas, soldaduras y capacitadores en el PCB del sintonizador...

Oscar, la placa que ha cambiado es Fuente + Inverter. La fuente es donde esta la entrada de 230V, filtro emi, fusible, puente de diodos, condensador… y el inverter es el resto, se ven claramente los conectores de salida para las lamparas, pero si tiene luz blanca es que tanto la fuente como el inverter funcionan.
 
La placa de control tiene una pegatina blanca alargada en el centro, pon una foto que sera la referencia de Philips y luego quitala a ver lo que hay escondido debajo, que sera la referencia del fabricante real de la placa.
 
Al llegar a casa me pongo manos a la obra, que ahora voy entrar al curro, a ver si de da hecho algo de provecho con ella :sisi3:
 
Al llegar a casa me pongo manos a la obra, que ahora voy entrar al curro, a ver si de da hecho algo de provecho con ella :sisi3:
no te hagas muchas ilusiones, pero si hay un numero de referencia de fabricante oculto debajo de la pegatina, tendras mas opciones para buscar la placa. Suerte!
 
A ver, acabo de desmontar la tele de nuevo
Esto es la pegatina que tiene la placa de control (la alargada blanca)

BvL7ebk.jpg


y debajo de la pegatina...

wKd65tQ.jpg



No hay nada oculto

A ver si me podeis iluminar un poco/bastante :sisi3:
 
No he encontrado nada mas barato, que esa de 68€ + 15€ del envio, habla con el vendedor a ver si te arregla el precio o el envio. Suerte!
 
Pues no se si comprarla o no, porque por un poco más tengo una tele mejor que esta y nueva... Así que me pensare si pillarme la placa o no
Muchas gracias por la ayuda a todos, incluso a Borja, por dejarnos claro que el tema de televisiones no es lo suyo xDD
 
Arriba