• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ventilador fuente de alimentación

Cris7

Nuevo
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
37
Buenas noches
Tengo una keep Out fx850 85 plus y el ventilador está haciendo mucho ruido, me gustaría cambiarlo por otro. He estado leyendo que las Keep Out no han salido muy buenas (a mí no me ha dado ningún problema, excepto el ruido del ventilador que me desquicia). Es seguro cambiar el ventilador?? Todos los ventiladores que he estado viendo de 14cm van con conectores de 3 pines y dentro de la fuente de alimentación es de 2 pines, por lo que sería factible cambiar el ventilador y conectarlo directamente a la placa base pero me da un poco de miedo por si me cargo algo, de ser así en mi placa base tendría que buscar un conector de 3 pines? lo tengo que poner en uno específico?. Sería mejor cambiar de fuente de alimentación directamente? Actualmente la gráfica que tengo es una NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB
Muchísimas gracias de antemano por si me podéis ayudar :)

 
Hola.

Esa fuente es mala, la verdad.

Pero vamos, que la vía más fácil es comprar un ventilador de 14cm normal y corriente, con conexión Molex, lo conectas a un molex de la propia fuente y le pones una brida para que no se suelte (más vale prevenir).
Así he cambiado yo decenas de ventiladores de fuentes.

41jNklbZmoL._AC_.jpg

MOLEX: (Izquierda conector de fuente); (derecha conector del ventilador).

Un saludo.
 
Arriba