• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ventiladores

mgoiko

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
258
Puntos
16
Buenas,
pues hoy me e dado cuenta que uno de los ventiladores de la gpu (Shappire 7870 GHz) no funciona, y como hace poco lo desmonte para limpiar, (desconozco si antes de hacerlo tambien ocurria) e desmontado para comprobar que los cables de los ventiladores estaban bien conectados :roto2gay: y por lo que veo todo correcto. El ventilador hace amago de empezar a girar pero no termina de arrancar y se queda parado.
El ventilador no parece obstruido ni dada parecido con el dedo gira sin problemas.

Que creeis que puede ser, cables/contacto quemado, motor muerto, ...

Se puede conectar el ventilador al molex para saber si el motor funciona?
alguna otra idea que pueda mirar
 
Si le das con el dedo termina girando?

Probaría así, si es así... échale un poco de 3 en 1 o aceite para lubricarlo, a ver si es eso.
 
No termina de arrancar.
La verdad que jugando las temperaturas no son demasiado criticas, (jugando a grid 2 durante una hora no alcanza los 70º) asi que lo dejare asi por ahora vigilando las temps con juegos mas exigentes.

y si un dia me aburro intento conectar el ventilador por molex a la fuente para probar.
 
Pues habrá cascado y se merma refrigeración, no se si te saldría rentable comprar un disipador.
 
Ten cuidado con eso, hace poco una gráfica me casco porque un ventilador se quedaba pillado...
 
Arriba