• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conector PCI e tarjeta gráfica

xKush'me

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Muy buenas, os cuento un poco mi problema.

Esta mañana he recibido un par de memorias RAM nuevas y un ssd para ampliar la capacidad de mi PC.

Tras apagar el equipo, aprovechar para limpiarlo un poco, poner las nuevas memorias y conectar el ssd, he procedido a volver a encenderlo.

Tras 2 intentos de arranque (sin ningún pitido, simplemente arrancaban ventiladores y se paraban), al tercero a arrancado con un pitido.

El problema ha llegado cuando no le llegaba señal a la pantalla. Tras probar con diferentes cables, sólo he sido capaz de que llegara, tomando la salida hdmi de la propia placa base.

Tras varias pruebas he optado por cambiar la tarjeta gráfica del puerto PCIe x16_1 al PCIe x16_2, y tras volver ha hacer los intentos de arranque, ha enviado señal a la pantalla.

He probado a dejar los componentes como estaban antes del fallo y nada.

La placa base cuenta con un sistema de chequeo de componentes mediante led y todo en orden. Es más, el ventilador de la gráfica arranca junto con los demás en el encendido.

Tras 200 reinicios probando cosas, he comprobado que los intentos de arranque fallidos previos se dan estando la gráfica en cualquiera de los dos PCIe y sólo a veces, no siempre. Otras veces arranca bien a la primera.

En cuanto a la bios, cuando conecto la gráfica en el PCIe x16_1, no la detecta. En el PCIe x16_2 si.

¿Se os ocurre que puede estar pasando, o alguna otra comprobación que pueda hacer?

Placa base: Asus B150 Pro Gaming Aura
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti

Gracias de antemano!

Un saludo!
 
Hola buenas compi!
¿Tienes algo conectado en la bahía PCIE x1_1 o PCIE x2_2?
¿o algún usb controller/hub conectado a la placa?

Me cercioriaría de que la ram esté en la QVL (qualify vendors list) de tu placa base, y de no mezclar memorias si no fuesen compatibles,
si son las crucial Ballistix me cercioraría que sean todas Micron-B single rank o todas Micron-B dual rank, ya que este modelo en concreto ha pasado por un par de revisiones cambiando su fabricación,
y eso podría estarte dando incompatibilidad (no tiene por que ser el caso).

Que el ssd si es nvme esté en el formato de la gen que requiera y no en modo automático (GEN 3 por ejemplo si fuera)

Aprovecho a adelantarme a otro compi para preguntarte qué modelo de ram actualmente tienes, y de paso la fuente de alimentación,
un saludo.
 
Arriba