• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Corsair cv650

Karkaj

Nuevo
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
45
Hola. Ayer recibí mi pc nuevo. En principio todo estaba normal y super silencioso.
Después de instalar Windows y trastear un poco, le instalé cyberpunk. Al rato de estar jugando en ultra empecé a oír un chirrido intermitente dentro del pc. Fui a ver de dónde salía y descubrí que era la fuente.
Lo que tengo montado es:
Ryzen 5 3600
Gtx 1660s
Placa asus prime b450m
SSD 447gb
Hhd 1gb
Y el tema de la duda, fuente corsair cv650 80
El caso es que el pc va bien, mueve fluido y sin meterle caña no hace ni un ruido pero, desmonte la fuente para ver el funcionamiento y veo que además del pequeño chirrido el ventilador da parones, no funciona de seguido.
Ya no sé si eso es normal o tengo que hablar con el SAT.
 
Si el ventilador se va parando no es normal, hay fuentes de gama alta que el ventilador lo mantienen inactivo a baja carga y cuando hay carga se activa, pero que vaya como a tirones que si va que si se para no es normal
 
Dejo video, a mí no me parece muy normal y el lunes hablaré con ellos para que me den una solución pero me fastidia ya que el pc va bien
 
 
El caso es que ayer en un momento de lucidez funcionó perfectamente, estuve tocando los cables de conexión en la placa y no sé si tuvo algo que ver, pero le duró lo que tardé en reiniciarlo para ver si se había solucionado el problema.
Ahora en diez minutos voy tengo cita con el servicio técnico y lo más seguro es que tramite garantía. Lo que si quisiera es que en lugar de esta fuente me pusieran otra marca, a ver que sacó.
 
Amigo que te solucionaron con el problema?
 
Si, tramité RMA y me cambiaron la fuente por una igual y nueva. No hubo ningún problema y lo hicieron rápido, el problema está en que el ventilador de la fuente funciona bien pero detecto un leve coil whine en voltajes altos, estoy intentando averiguar si viene de la fuente o lo hace la gráfica. Pero como lo hace de vez en cuando se me está haciendo difícil averiguarlo
 
No está tan mal la CV si es la de 650, es LLC y DC-DC.
 
Arriba