• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema DDR4 3200 en Ryzen 7 3800X

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, acabo de montar en la torre una placa :
ROG-Strix-X570-E-Gaming ROG Strix X570-E Gaming | Placas base | ASUS España
Un Ryzen 7 3800X
Y 2 modulos de memoria ram de Kignston de 3200 Mhz ( en el paquete ponia XMP 2.0 ) la optimizacion para placas intel concretamente este modulo
Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
La cuestion que activando en la bios la opcion de asus equivalente al XMP pero no llegan a los 3200 MHz.
GXxhFuI.png

Como podeis ver esta a 1200MHZ es decir a 2400 Mhz el bus total,.
¿ por que no llega a los 3200 mhz? o sea a 1800
 
Tienes la bios actualizada? AMD describió unos problemas con las ram 3200 del fabricante Micron
 
Tus rams van a 3200, por lo que yo veo . de todas formas abre el cpu z y en el apartado de memoria veras tu ram a 1600mhz. De todas formas verifica que tu North bridge funciona tambien a 1600mhz para evitar problemas de latencia .
 
En la parte de abajo la foto pone casi 1600 con lo que van a 3200. Para salir de dudas miralo en la bios o descargate el ryzen master de la web oficial de amd
 
Si es verdad estoy a 3200 MHz.¿ cómo miró lo del northbridge?
 
Tus rams van a 3200, por lo que yo veo . de todas formas abre el cpu z y en el apartado de memoria veras tu ram a 1600mhz. De todas formas verifica que tu North bridge funciona tambien a 1600mhz para evitar problemas de latencia .
Como miró lo del Night bridas.
Pd : BIOS actualizada hoy a la última versión también, que no está demas
 
Como miró lo del Night bridas.
Pd : BIOS actualizada hoy a la última versión también, que no está demas

Bajate el Cpu z o el ryzen master lo que mas fácil te sea . Cpuz -Pestaña Memory . Ryzen Master la 1 opción te sale toda la información si no recuerdo mal
 
Memory Clock 1600 y Fabric Clock 1600 . Lo tienes bien.
Entonces si pone 1600 en esos 2 parámetros como a mí, significa que están trabajando a 3200mhz? Tengo todas las capturas clavadas al compi.
Se suman 1600 + 1600 de cada una y así funcionan a 3200?
 
Entonces si pone 1600 en esos 2 parámetros como a mí, significa que están trabajando a 3200mhz? Tengo todas las capturas clavadas al compi.
Se suman 1600 + 1600 de cada una y así funcionan a 3200?

Realmen en la memoria ram es el valor x2 es decir su ram es 3200 pues la frequencia vera 1600mhz. Y El FCLK (Infinity Fabrick) estos valores deben ir a la misma velocidad en Ryzen 3x para un optimo rendimiento .
 
Realmen en la memoria ram es el valor x2 es decir su ram es 3200 pues la frequencia vera 1600mhz. Y El FCLK (Infinity Fabrick) estos valores deben ir a la misma velocidad en Ryzen 3x para un optimo rendimiento .
Gracias por aclararlo.
 
Entonces si pone 1600 en esos 2 parámetros como a mí, significa que están trabajando a 3200mhz? Tengo todas las capturas clavadas al compi.
Se suman 1600 + 1600 de cada una y así funcionan a 3200?
No vi tu mensaje, asi esl el ancho del banda del bus es 3200 Mhz en total por lo que da 1600 Mhz para cada moculo ram en dual channel, en un unico modullo o sin dual channel no se como se comporta la ram.
 
Tomo nota del AMD Ryzen Master, me vendrá bien el hilo para comprobar si las mías van bien también. Gracias!!! ;)
 
No vi tu mensaje, asi esl el ancho del banda del bus es 3200 Mhz en total por lo que da 1600 Mhz para cada moculo ram en dual channel, en un unico modullo o sin dual channel no se como se comporta la ram.
"3200 Mhz en total por lo que da 1600 Mhz para cada moculo ram en dual channel"
La afirmación está mala porque no es sumar velocidades por cada modulo y/o canal.
La velocidad es una sola = 3200mhz.
Dual Channel significa que leera los dos bancos como uno solo; si se desconecta Dual Channel, cada banco se leera por separado. Lo anterior lleva a que en Dual Channel leera 128bits y en Single Channel leera por canal sus 64bits.
¿Que implica Dual Channel/Single Channel? que en ambientes multi tareas y con muchas aplicaciones ejecutandose, que cada una lea trozos pequeños de información, Single Channel ira mejor. Los juegos aprovechan mucho el Dual Channel/Quad Channel ya que leen mucha información en una sola petición.

Saludos
 
Las memorias son DDR (Double Data Rate).

Que quiere decir esto. Que las memorias funcionan a 1600mhz pero sus frecuencias hay se multiplican por 2 porque las memorias trabajan como en dos ciclos por cada mhz.

Entonces cuando en cpuz te pone que van a 1600mhz (normalmente 1599 me pone a mi) realmente trabajan a 3200mhz.

No es por el Dual Channel ni nada de eso, es es otra cosa. Dual Channel es la manera de tener las memorias en la placa.

Normalmente se suelen usar sos stick de memoria porque colocándolos en el lugar correspondiente activamos el dual Channel y ganamos rendimiento.

Una cosa es dual Channel y otra la velocidad de las memorias.

Espero que con esta explicación un poco basta, te quede mas claro compi.
 
Arriba