• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de calor. No consigo repararlo

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Tengo un dell inspiron 13-5318. Cuando paso el programa Burning test me da error de temperaturas (adjunto foto). Cambie la pasta terminca y el termal pad tal como venia de serie y me sigue pasando.

Buscando por un foro de dell lei que esos disipadores tienen un liquido dentro que se suele evaporar (me sonaba raro) y que habia que cambiar el disipador.

He comprado un disipador de en Eby y tras cambiarlo me sigue pasando. ¿Podria ser el ventilador? ¿Puede que ser el programa le meta mucha al procesador y no esta preparado para esa carga de trabajo? Es un portatil tactil.

No se que hacer; estoy por venderlo por Eby.

Adjunto unas fotos



 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos programs es para pasar tess de estres a los procesadores o tarjetas graficas. Le hacen trabajar a tope todos sus nucleos, en sobremesa es para hacer pruebas de Overclock o para comprobar que tu ordenador refrigera bien.
Siendo un portatil seguramente la refrigeracion que tiene no es suficiente para hacerle una prueba de estres.
porque le estas haciendo esas pruebas que quieres mirar con los resultados a parte de la temperatura?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Le he cambiado el disco duro y ampliado la memoria y le cambien la pasta termica y para confirmar que todo estaba bien le pase el programa y pensaba que era un fallo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si quieres ver temperaturas usa HWmonitor o Aida64, con estos programas ves la temperatura, velocidad de los nucleos voltajes y puedes comprobar en un uso normal las temperaturas que tiene tu portatil.
Tienes que tener cuidado al hacer esas pruebas que temperatura te a marcado y cuantas veces la has realizado porque veo que salen muchos fallos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
queria ver el procesador a pleno rendimiento y la temperaturas. Hare lo que me recomiendas. Gracias
 
Yo tuve un Accer hace unos años que tenía bastantes problemas de temperatura, vamos con el uso normal, en verano se me apagaba. Conseguí solucionarlo "a lo bruto" le abrí un boquete en la parte inferior justo donde estaba el procesador (si, los amigos de Accer se les había "olvidado" poner una rejilla ahí para que le entrara aire al procesador) a su vez pillé una base refrigeradora de estas que tienen ventilador y con esas dos cosas conseguí aguantarlo unos meses funcionando bien... pero vamos acabé pillando otro...

En tu caso no creo que tengas problemas de temperatura... vamos si usándolo normal te va bien... yo no me preocuparía... como te dicen los compañeros esos programas son para eso... y la refrigeración de los portatiles, no suele ser lo mejor...

un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Le he cambiado el disco duro y ampliado la memoria y le cambien la pasta termica y para confirmar que todo estaba bien le pase el programa y pensaba que era un fallo.
Si la trasera es de metal, trata de unir la trasera con el cooler, sea con thermal pads, o con thermal pads y una pieza de cobre o si puedes pillar la pieza de cobre de la medida exacta, con pasta termica.. Lo vas a notar considerablemente más caliente al sujetarlo, pero las temperaturas en el programa de monitoreo tambien las vas a notar bastante, porque conviertes toda la tapa en un heatsink enorme.
 
Arriba