• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de controladores al instalar Windows 7

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
He instalado Windows 7 en un portátil HP y ahora no reconoce los dispositivos. Me he descargado varios drivers de la web oficial HP y los he instalado, pero no me ha servido de nada, los sigue sin reconocer. Si por lo menos pudiese conectarme a internet podría intentar que Windows los buscara automáticamente, pero tampoco me funciona el controlador del puerto Ethernet. ¿Qué puedo hacer? :nusenuse:
 
Tu mejor jugada es descargar los drivers de ethernet y/o wifi desde otro ordenador
Cual es tu modelo?
 
El modelo es HP 15-ac140ns. Aquí una captura del administrador de dispositivos:

a10536.jpg
 
Última edición:
HP 15-ac140ns


Software y controladores
HP Notebook - 15-ac140ns (ENERGY STAR) Controladores y descargas | Soporte al cliente de HP(R)

HP Notebook - 15-ac140ns (ENERGY STAR)
Descargas de software y controladores HP para impresoras, PC portatiles, PC de escritorio y otros productos HP | Soporte al cliente de HP(R)



Ahí puedes descargar los drivers

Supongo que sabes que antes de instalar debes de eliminar los errores señalados en amarillo dentro del administrador de dispositivos

Sigo por aquí
 
HP 15-ac140ns


Software y controladores
HP Notebook - 15-ac140ns (ENERGY STAR) Controladores y descargas | Soporte al cliente de HP(R)

HP Notebook - 15-ac140ns (ENERGY STAR)
Descargas de software y controladores HP para impresoras, PC portatiles, PC de escritorio y otros productos HP | Soporte al cliente de HP(R)



Ahí puedes descargar los drivers

Supongo que sabes que antes de instalar debes de eliminar los errores señalados en amarillo dentro del administrador de dispositivos

Sigo por aquí

Pues no, ¿cómo se hace eso?
 
Pues no, ¿cómo se hace eso?

Pones el cursor encima de la luz amarilla
botón derecho en el ratón
verás menú desplegable con opciones y le das a desinstalar
 
No encuentro el controlador de Ethernet en la lista en la web de HP.
 
He instalado todos los drivers pero aún hay cuatro que siguen sin funcionar, entre ellos Ethernet. Les he instalado el driver correspondiente pero nada. También he buscado en Windows Update, pero me dice que no se ha encontrado ningún controlador.

He conseguido instalar el driver del USB 3.0, pero al introducir una memoria USB 3.0 me la reconoce como 2.0
 
Última edición:
He instalado todos los drivers pero aún hay cuatro que siguen sin funcionar, entre ellos Ethernet. Les he instalado el driver correspondiente pero nada. También he buscado en Windows Update, pero me dice que no se ha encontrado ningún controlador.

He conseguido instalar el driver del USB 3.0, pero al introducir una memoria USB 3.0 me la reconoce como 2.0

Pues no sé que mas puedo decirte!!!
Lo que está claro es que si en HP están los drivers... el portátil es compatible con Windows7

Puede que otro forero pueda seguir ayudándote... Consultor
 
Hola. Estás muy verde en el tema... :(

Con Windows 10 tendrías menos problemas en ese ordenador a la hora de instalar drivers.

-
Con Windows 7, tienes que descargar estos (desde otro ordenador): Descargas de software y controladores HP para impresoras, PC portatiles, PC de escritorio y otros productos HP | Soporte al cliente de HP(R)
Y "metérselos" al nuevo con un pendrive desde el puerto USB 2.0 que tiene tu portátil, a raíz de ahí e instalándolos, irá reconociendo todo.

No hay más explicación, si no sabes como se hace, llama a algún amigo o informático que te lo haga...

Un saludo.
 
Ya he conseguido que me reconozca el USB 3.0, el problema era que al instalar Windows 7 tuve que meterme en la BIOS y cambiar el USB 3.0 a automático para no tener problemas al instalar W7, entonces el 2.0 tenía prioridad, pero lo he vuelto a activar y ahora ya me lo reconoce perfectamente. Lo que me sigue fallando es Ethernet, pero al menos puedo conectarme a internet vía wireles, por lo que ya no es tan importante.

Gracias de todas formas.
 
Instala los drivers del chipset de la placa base.
 
Si hay dispositivos desconocidos, es que no has instalado los controladores adecuados al modelo de tu portátil.

El fabricante tiene que proporcionar estos controladores, y tiene que funcionar si o si.

tUE6KFL.png
 
Arriba