• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de fuente

Carlos17

Nuevo
Registrado
7 May 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Hola buenas tardes, resumo mi problema, el sabado por la tarde jugando al rocket league no cargaba el juego y reinicie el ordenador, a partir de ese momento el ordenador arrancaba pero windows no cargaba, el problema persistia.

Force la recuperacion, pero no funcionaba, hasta que saque la caja y desconecte mi ssd y mi disco duro mecanico sople los cables y funciono...

Unos amigos mios que estudian informatica e incluso se dedica laboralmente al habito , me dijero que era problema de fuente y de refrigeracion de la caja,.

Pero pedi una segundo opinion a un amigo que entiende y trabajó arreglando ordenadores, me dijo que era problema de temperaturas de la placa base y procesador, no se que puede ser, la pasta termica que me pusieron estaba un poco liquida acuosa y me dijeron que no pasaba nada, pero me siguen diciendo las personas de mi entorno que es problema de fuente de alimentacion, y no se que hacer , si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho
gracuas
 
Hola Carlos17


Como poder ser la fuente claro que podría ser, pero también la temperatura. Cuando un pc sufre un calentón pasa exactamente lo que comenta, o se apaga o se reinicia, o no enciende hasta que se enfría el procesador o la propia placa base. Esto es debido a que los sensores detectan una subida de temperatura más alta de la que esté establecida en la Bios como Temp de seguridad. Y es normal que pase

Debería vigilar las temperaturas con algún software como Aida por ej, o en la propia Bios, y no agotarla, ya que esto puede suponer un problema mucho mayor

Saludos
 
y a que se puede deber ? pasta termica ? mala refrigeracion ? cambio fuente y caja como tengo pensado hacer ? mire las temperaturas con el aida y me dijeron que eran muy altas ... que debo hacer ?
 
Debería hacerle un buen mantenimiento, y esto implica desmontar disipadores, limpiar ventiladores y reponer pasta térmica. Si con esto no mejora, mala cosa. Esto y procurar no exceder el uso normal de la máquina, éstas aguantan si las tratamos bien

Hasta que le haga este mantenimiento procure mantener la caja abierta, y observe las temperaturas para no excederlas

mire las temperaturas con el aida y me dijeron que eran muy altas

Qué temperaturas arroja el Aida? y qué modelo de Pc tiene?

Saludos
 
Mi pc
placa MSI B450M Pro-VDH Max (MS-7A38)
procesador: HexaCore AMD Ryzen 5 2600, 3849 MHz (38.5 x 100)
grafica: 1660 super 6 gb
un ssd de 120 donde tengo el sistema operativo y uno mecanico de 1 tb
16 gb de ram ddr4
 
le hice pruebas de temperaturas pues alomejor en reposa me llega a unos 43 y despues de jugar a una juego que chupa tipo conan exiles me llega a los 55
 
le hice pruebas de temperaturas pues alomejor en reposa me llega a unos 43 y despues de jugar a una juego que chupa tipo conan exiles me llega a los 55

Esas no son temperaturas para nada preocupantes en ese procesador. Si no le sube de 60 ese no es el problema.. Y las temperaturas del chipset, y la gráfica las sabe? ¿ha visto el rango de temperatura admitida en la Bios?


Saludos
 
no no esas temperaturas son de la placa base que es lo que me preocupa, el procesador me lleva maximo a los 35,
y temperaturas de graficas por ponerte un ejemplo de juego que chupa mucho, call of dutty warzone me llega maximo a los 75
 
Tampoco son temperaturas preocupantes para la placa base


Saludos
 
Pues me dejas mucho mas tranquilo Hyde.
Entonces si no son las temperaturas a que se debe ese fallo ? la fuente es posible que este chocheando o a que se debe ese problema?
 
En hardware no busque certezas porque hay pocas. Funcionamos a prueba/error.. Puede ser la fuente por multitud de causas.. o nó. Espere al siguiente fallo, si se repite con frecuencia pruebe con otra fuente. Solo le puedo decir sin tener el pc delante que problema de temperaturas no parece
Cuando la fuente falla los reinicios y apagones se vuelven constantes, y no esporádicos como parece el caso. Si de momento todo va con normalidad yo no me preocuparía

Saludos
 
No si reinicios no me dan, si no que lo que me preocupa es que lo que me paso es que reinicie yo, y luego windows no inciciaba y lo que hice al rato de ver que no arrancaba windows fue quitar los cables de ssd y disco duro mecanico ponerlos y funciono... entonces es lo que me extraña
muchas gracias por los consejos me viene super bien ^^
 
Arriba