• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de joven e inexperto con Wifi y Red

kazekaze

Nuevo
Registrado
14 May 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, tego una conexión de 50Mb que llega perfecta por cable, por wifi suelen llegar 38-45 Mb a todos los dispositivos ( y no me quejo :D ).

El problema es que a mi portátil solo le llegan 4-5 Mb, es un HP pavilion g6-2258ss .Venía con W8 y lo rebaje a W7 teniendo que buscar los drivers a mano ya que HP no daba soporte.

No tengo ni idea de que o donde tocar para ver donde esta el problema que hace que me llegue una décima parte de la velocidad, se que es problema del portátil seguro y agradecería que me orientaseis.

Gracias!
 
Buenas, tego una conexión de 50Mb que llega perfecta por cable, por wifi suelen llegar 38-45 Mb a todos los dispositivos ( y no me quejo :D ).

El problema es que a mi portátil solo le llegan 4-5 Mb, es un HP pavilion g6-2258ss .Venía con W8 y lo rebaje a W7 teniendo que buscar los drivers a mano ya que HP no daba soporte.

No tengo ni idea de que o donde tocar para ver donde esta el problema que hace que me llegue una décima parte de la velocidad, se que es problema del portátil seguro y agradecería que me orientaseis.

Gracias!

Eso le pasa al portatil estes donde estes en la casa???es que hablando de wifis tener una cosa en un sitio o un metro mas alla ya lo cambia todo .....
Si te pones en la misma habitacion del router tb te pasa??
 
Si igual a dos metros que a diez, es como si el portatil tuviera un límite y de ahi no pasa. No tengo ni idea de por donde empezar a investigar y por eso estoy tan frustrado. :(
 
Con windows 8 te iba bien? Los drivers estas seguro de que son esos?
 
cuando no sabes por donde empezar (y siendo sincero la verdad que tampoco se me ocurre )lo mejor es hacer pruebas.Por ejemplo se me ocurre que pruebes tu portatil en casa de un amigo para dejar claro al 100 % que es algo en el pc.

has probado a cambiar el canal del router y variar la potencia de la señal que emite??me parece que no va a tener que ver segun lo que comentas pero bueno para ver si algo varia no cuesta nada.
Cuando este en casa con la wifi mirare a ver si veo algo relativo a esto en mi equipo
 
en las propiedades de la tarjeta de red wifi fijate si ves alguna opcion que se llame power managament o algo asi .Los portatiles tiene la opcion de tener esa opcion a bajo rendimiento para que gaste menos bateria y supongo que eso si haria algo similar a lo que dices.
si no dinos por lo menos que tarjeta de red wifi tienes
 
Con windows 8 te iba bien? Los drivers estas seguro de que son esos?

Creo recordar que si, cuando tenia W8 tenía contratado 20Mb y no habia problema. En cuanto a los drivers, puede que no sean los mejores, pues me costo mucho encontrar los adecuados.
 
cuando no sabes por donde empezar (y siendo sincero la verdad que tampoco se me ocurre )lo mejor es hacer pruebas.Por ejemplo se me ocurre que pruebes tu portatil en casa de un amigo para dejar claro al 100 % que es algo en el pc.

has probado a cambiar el canal del router y variar la potencia de la señal que emite??me parece que no va a tener que ver segun lo que comentas pero bueno para ver si algo varia no cuesta nada.
Cuando este en casa con la wifi mirare a ver si veo algo relativo a esto en mi equipo

No probado lo que me comentas ya que otros dispositivos (móviles y portátiles) no tienen problemas. El portatil lo llevo a la universidad y alli más de lo mismo.
 
Voy a intentarlo, mi tarjeta de red es Ralink RT3290 802.11bgn Wi-Fi Adapter por si sirve de ayuda. :)
 
as probado restaurar router de fabrica y bajar seguridad normalmente la wpa2 psk, algorismo tkip y aes y agrega el canal 11.
asegurate que este puesto en modo bgn.

estos parametros podras modificar en la puerta de enlace de tu router de tu probeedor.

un saludo
 
Arriba