• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema (de los gordos) en disco duro Acer Aspire One

Hideki

Nuevo
Registrado
4 May 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
42
Hola chicos, entro aquí un poquillo desesperado, a ver si me podéis ayudar con un problema que he tenido hoy en mi netbook Acer Aspire One:

El pobre iba ya muy cascadillo y me iba lentísimo, así que, he intentado substituir Windows XP por Ubuntu. El problema es que tenía hechas un par de particiones en el disco duro y al instalar Ubuntu las he eliminado y me ha dado un error. Ubuntu no se ha terminado de instalar porque la partición no tenía adjudicados "archivos de raíz" y se ha bloqueado el ordenador. Al reiniciar, resulta que se queda una pantalla negra con un cursor tipo guión bajo parpadeando en la esquina superior izquierda y no hace nada de nada. Puedo meterme en la BIOS (es lo único que me permite hacer ahora mismo el netbook) así que he cambiado el boot para instalar desde el USB Ubuntu o Windows XP, pero el Ubuntu no lo carga y el Windows XP me pone "No bootable partition in table" y de ahí no pasa.

No me deja tampoco hacer el factory reset con Alt+F10. No sé si esto tendrá solución, pero tiene una pinta muy fea.

A ver si alguno de vosotros me ilumina con su sabiduría!

Un saludo y gracias por anticipado!
 
Desde un CD Live de Ubuntu no te deja iniciar el sistema y formatear el HDD?

O usando más que sea Windows 7/8 en un USB booteable a ver si así te deja.

Luego podrías probar cambiar la conexión del disco duro a otro puerto o quitar la pila a la placa base a ver si así se le quita la tontería.
 
Desde un CD Live de Ubuntu no te deja iniciar el sistema y formatear el HDD?

O usando más que sea Windows 7/8 en un USB booteable a ver si así te deja.

Luego podrías probar cambiar la conexión del disco duro a otro puerto o quitar la pila a la placa base a ver si así se le quita la tontería.

Hola, Borja, muchas gracias por contestar!
Ubuntu no inicia con el USB (ni cuando estaba bien, tuve que pegar el instalador en c:\ para que al reiniciar no diera error) y con el windows 7 acabo de probar y me vuelve a salir el mensaje de "no bootable partition..."

Me temo que el error al particionar ha dejado jodido el HDD.. se me ha ocurrido desmontar el disco duro, enchufarlo al sobremesa como esclavo e intentar formatearlo, pero ni con tutoriales de youtube veo cómo desmontarlo.. el modelo de mi acer es el pav70 y os juro que no sé cómo hacen para sacar el teclado

Por eso preferiría que alguien me diera otra solución

Mil gracias por anticipado!
 
Para retirar el disco duro tienes que quitar todo el teclado? De ser así es una putada muy grande, y más si no sabes, y claro, luego lo peor será su re-ensamblado, y que acabe bien...
 
Hola Borja!

Sí, tuve que quitar todo el teclado, tengo que decir que el sistema es una mierda de narices, chinesco total. Al final conseguí enchufar el HDD como esclavo al sobremesa y desde ahí con el partition manager de Windows 7 pude repararlo fácilmente. Luego lo formateé por si acaso y ya lo volví a meter en el netbook, pudiendo reinstalar el XP y el UBUNTU sin problemas (sí, volví a arriesgarme, es que yo soy así xD)

Bueno, muchas gracias por tus respuestas, colega!!
 
Ante tal ardua tarea vaya ganas de meter la mierda de XP tio xDDDD
 
la verdad es ke si¿ ir para atras por ke?
 
la verdad es ke si¿ ir para atras por ke?

Porque ese Netbook tiene un giga de RAM y con W7 me parece que va a ir un poco petadillo. Además, lo utilizo básicamente para estudiar (internet y MS Word) y ver series a la hora de comer. Para jugar ya tengo otro de sobremesa mejor, hombre xD
 
Con Windows 7 va mejor, y si pones Windows 8.1, ni te digo xD
 
Arriba