• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de refrigeración

Julian18

Nuevo
Registrado
6 May 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas.
Antes de comenzar aclaro que soy nuevo respecto al armado/combinado de componentes de PC, pero aún así y después de recopilar mucha información adquirí una PC armada por mi (De ahí la cuestión de que se me escaparon algunos detalles).
El motivo principal del post es que creo estar experimentando problemas de temperatura con la misma. En estado de carga(corriendo algún juego) la placa (2070 super) y el procesador (I7 9700k) alcanzan temperaturas de casi 90°C, por lo que tengo entendido, bastante elevada.
El gabinete cuenta con el cooler de fabrica únicamente (el cual no siento expulse buen aire del gabinete, si bien algo expulsa), además del asociado al refrigerador.
Sin el acrílico lateral la temperatura de los componentes se acomoda entre los 65-75°C aproximadamente.

Estuve indagando para agregar 3 coolers mas (2 frontales + 1 en la parte superior para extraer), pero la placa madre (Gigabyte B365M DS3H) solo cuenta con:


  • 1 conector CPU FAN: Obviamente conectada a la refrig del proce
  • 2 conectores SYS FAN: 1 actualmente en uso para el cooler trasero.

Por lo que vi existen conectores que dan lugar a la posibilidad de conectar varios ventiladores a un mismo puerto de la placa madre (de 4 pines). Pero, aún así, me hace un poco de ruido el hecho del consumo de corriente. He visto que hay splitters de 1x2, 1x3 y 1x4.
Sería mas seguro conectar 2 splitter de 2 conectores para "aliviar" la intensidad de corriente de cada conector?

Por este motivo, escribo a modo de consulta si pueden brindarme consejo sobre si es factible realizar la conexión con esos splitter y ademas aconsejarme sobre coolers de gabinete(desconozco de calidades) y cantidad aproximada que recomiendan para ese set-up.
El gabinete en cuestión es un Aerocool Bolt y posee:
-Frontal: 120mm x 3
-Top: 120mm x 2
-Rear: 120mm x 1

Desde ya, muchas gracias.
 
Que disipador tienes en ese 9700k?

La caja es mas bien malilla en cuanto a refrigeración. Es una caja baratucha, yo m hubiera comprado otra caja, pero como ya la tienes, puedes probar a meter 2 ventiladores delante (140mm a ser posible y si no pues de 120), y otros dos detras, uno trasero y otro superior.

Con eso ya deberían mejorar mucho las temperaturas.

Sobre ponerlos, si tienes 2 conexiones de ventiladores, puedes poner dos Y para poner dos en cada conexión, no te hace falta mas, además así podrás controlarlos con la bios.

Sobre que ventiladores poner, si no quieres gastar mucho, puedes comprar un kit de ventiladores de artic, ya sean los f12 o los p12, prefiriendo los últimos.

Un saludo
 
Arriba