• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de sobrecalentamiento y disipador

SKT T1 Faker

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
0
El primer problema es que el Battlefield 4 en ultra me pone a 75 grados mi Gigabyte GTX 770. Está con un FX 8320 con un disipador NOX hummer H-300.

El segundo problema es que iba a comprar esto https://www.arctic.ac/eu_en/alpine-64-plus.html pero a diferencia de como se puede ver en una de las fotos mi placa base no tiene los cosos para que enganche el disipador. La placa está sin los cosos y con los cuatro agujeros libres para instalar cualquier disipador que no sea de este tipo de enganche y es básicamente porque le falta y me he dado cuenta ahora.

¿Ayuda? ;_;

Gracias de antemano.
 
El tema de la temperatura no es preocupante. La 770 no es una gráfica muy fresca y cuando está a máximo rendimiento puede alcanzar esas temperaturas. Si quieres mejorarlas algo puedes cambiarle la pasta térmica.
Respecto del otro problema, el accesorio que comentas para fijar el disipador deberías tenerlo, pero si no es así mira a ver si por ebay encuentras algo, y si no irte a un disipador de anclaje normal que son la mayoría y con excelentes temperaturas. Por qué elegiste ese? Por algo en especial?
 
iron500

Compré aquí una placa a un compañero y tuve problemas con el disipador que le iba a poner. Así que un compañero me dejó el disipador que tengo puesto pero voy a vender el ordenador ya que tengo mudanza a otro país y quiero ponerte un disipador de unos 10€ como ese, pero no sé como ponerlo ni qué hacer.

¿De verdad son normales? Miro en foros personas con el mismo ordenador que yo y con disipadores parecidos y tienen 10 grados menos. Me descargaré el MSI Afterburner a ver qué tal.
 
iron500

Compré aquí una placa a un compañero y tuve problemas con el disipador que le iba a poner. Así que un compañero me dejó el disipador que tengo puesto pero voy a vender el ordenador ya que tengo mudanza a otro país y quiero ponerte un disipador de unos 10€ como ese, pero no sé como ponerlo ni qué hacer.

¿De verdad son normales? Miro en foros personas con el mismo ordenador que yo y con disipadores parecidos y tienen 10 grados menos. Me descargaré el MSI Afterburner a ver qué tal.
El disipador no influye en la temperatura de la gráfica. Esos ejemplos que has visto de equipos similares al tuyo no son concluyentes porque depende de la ventilación de la caja, la carga real a la que someta la gráfica y lo reciente y limpia que tenga la pasta y el sistema de ventilación de ésta.
Respecto del disipador de la cpu pues no se qué decirte, si no tienes el enganche poco vas a poder hacer. A ver si a otro compañero se le ocurre algo.
 
El disipador no influye en la temperatura de la gráfica. Esos ejemplos que has visto de equipos similares al tuyo no son concluyentes porque depende de la ventilación de la caja, la carga real a la que someta la gráfica y lo reciente y limpia que tenga la pasta y el sistema de ventilación de ésta.
Respecto del disipador de la cpu pues no se qué decirte, si no tienes el enganche poco vas a poder hacer. A ver si a otro compañero se le ocurre algo.

Lo acabó de vivir yo con mi 380x. Jugaba a a 70/72grados al 80%/100% de carga. Ayer complete el circuito de ventilación de mi aero-1000 con dos ventis que me faltaban y las temperaturas han bajado en el mismo escenario a 62/65
 
Oder0ne iron500

He jugado con el Afterburner y tardó más en llegar a los 72-74 grados. Un dato IMPORTANTE es que justo al salir del juego el Speccy dice que está a 55-60 y no a esos 72-74. La 770 es de segundamano y tendrá un año de uso pero vamos, me la dieron "nueva". Tengo interés en vender el ordenador y llevarme la gráfica con la mudanza, ¿algún tutorial para poner pasta térmica nueva a la gráfica? No sé si me hace mucha falta, pero por qué no.

Ah, por cierto, tengo los componentes en una Nox hummer ZX con 3 ventiladores.
 
las temperaturas no son preocupantes, como bien te han dicho es calentita de por si, no creo que mejore mas alla de 1 o 2 grados cambiandole la pasta
 
@<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=20701" target="_blank">Oder0ne</a> @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=27772" target="_blank">iron500</a>

He jugado con el Afterburner y tardó más en llegar a los 72-74 grados. Un dato IMPORTANTE es que justo al salir del juego el Speccy dice que está a 55-60 y no a esos 72-74. La 770 es de segundamano y tendrá un año de uso pero vamos, me la dieron "nueva". Tengo interés en vender el ordenador y llevarme la gráfica con la mudanza, ¿algún tutorial para poner pasta térmica nueva a la gráfica? No sé si me hace mucha falta, pero por qué no.

Ah, por cierto, tengo los componentes en una Nox hummer ZX con 3 ventiladores.

Como te dice el compañero yo en tu caso aún no la cambiaba. Si ves que va a más sí, pero ahora mismo lo dejaba como estaba. Te dejo de todas formas un video de cómo sería, es una EVGA pero te sirve la idea para cualquiera.

Spoiler
 
Te recomiendo sibte ebtra el r1 de cryorig mi fx a 50 gradetes
 
Pero vamos k yo vendería esa gpu y pillaria algo mas fresco y los amd rekieren de buena refrigeracion
 
Arriba