• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA de TEMPERATURA con Gigabyte Radeon RX Vega 56 OC GAMING 8GB

Damian

Nuevo
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas, me compré la gráfica del título durante el black friday a muy buen precio y no he podido montarla hasta ahora. Mi PC consta de los siguientes componentes:

Placa: MSI Z390 Gaming Plus
Procesador: i5-9600K
RAM: 16GB 2111Hz (Soy consciente de que puede generar un poco de bottleneck)
Gráfica: Gigabyte Radeon RX Vega 56 OC Gaming 8GB
Discos Duros: SSD Kingston 120GB + SSD M.2 Toshiba OCZ 512GB
Fuente de Alimentación: ThermalTake 750W 80+ Gold
Monitores: ASUS VG248 27" 144Hz + AOC PD241FW1 24" 60Hz

Bien, pues el problema es que una vez montado el pc nuevo (Me cambién placa, procesador, gráfica y fuente de alimentación, antes tenía H170, i5 6400, GTX 1050ti y una PSU de 650W) al principio me daba error al abrir cualquier juego y nada más iniciarlos, se me reinciaba el PC. Me dijeron que podrían ser incompatibilidades de drivers, pero estaban correctamente desinstalados los de nvidia e instalados los de AMD. Por lo que a continuación me dijeron que tenía que formatear los SSDs. Una vez hecho eso, se ha acabado dicho problema. No obstante, ahora se me calienta mucho la gráfica en comparación con el PC anterior. Lo he monitorizado y después de 25-30 minutos jugando al Rocket League a la vez que lo streameaba, he alcanzado los 75º en la Radeon y me se ha reiniciado el PC. Pero es que tras jugar 15 minutos al juego sin hacer streaming, alcanzaba temperaturas de 69º ya. No tengo quejas en cuanto al rendimiento porque he notado una mejoría indudable, pero el tema temperaturas me toca la moral. La caja viene con dos ventiladores, uno superior y otro trasero, el trasero tira aire fresco como antes del cambio de componentes, pero del superior sale un aire bastante caliente. Asimismo, la caja y el cristal templado terminan quedando bastante calentitos (no es una caja muy espaciosa sinceramente). Pero es que también tengo un disipador que no es el de serie: NOX HUMMER H-212 que ventila hacia la salida de aire superior, pero un poco más atrás del ventilador superior (aún hay rendija de ventilación hacia donde apunta). No sé si este último dato es importante, pero como poco es curioso puesto que justo encima del disipador la rendija no expulsa aire caliente, solo por el ventilador superior, como es lógico también.

No sé muy bien qué más hacer, igual me ha salido defectuoso algún componente, si alguno tiene un idea de qué debo hacer o de dónde debe encontrarse el problema que por favor me lo indique en los comentarios.

Perdón por el doblepost aquí y en el subforo de GPU pero me urge la respuesta ya que se me termina pronto el reembolso de PCComponentes y no quiero meterme en rollos de garantía con el fabricante.
 
Te ha faltado decir qué caja tienes.

Quita la tapa lateral y vuelve a hacer la prueba; si las temperaturas bajan es que tienes que mejorar la ventilación de la caja añadiendo ventiladores (metiendo y sacando aire).

Que la gráfica se ponga a 75º no provoca el reinicio del equipo, que es lo que me preocuparía a mí.
 
yo probaria en otro equipo a ver si pasa lo mismo o no
 
Sí, sé que no es razón para que se me reinicie el PC, he de decir que cuando se me reinició estaba usando un programa que se encontraba en un disco duro sin formatear. Ahora lo he formateado y he vuelto a instalar todos los programas. Esta tarde volveré a probar suerte a ver si no me peta. La temperatura me han dicho que es porque he montado mal el disipador y no hay un flujo coherente, ya que luchan unos ventiladores con otros. Además con el programa de AMD Radeon, cambié alguna configuración para maximizar el rendimiento de la gráfica reduciendo el consumo y obligando a funcionar a los ventiladores a una velocidad mínima distinta de 0 y ayer al final, tras 40’ de juego no pasó de 56° la GPU.
Susoasi Crees que podría ser el disco duro y el programa sin reinstalar el problema del reinicio? O qué crees que podría haber sido sino?
 
Si un disco no tiene formato, no se puede usar, ni programas, ni como almacenamiento ni nada, salvo para darle formato.

Lo que te puede ocasionar problemas relacionado con el disco es si no está bien de salud (cabezales, sectores defectuosos, cable de datos, mala alimentación).
 
Arriba