• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problema" de temperatura dentro del case al pasar de aire a liquida.

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
Hola chicos qué tal.

tengo un dilema de refrigeración/airflow dentro del case.

les explico.

tenía un noctua nh-15 que es estupendo,pero llegó a un punto que ya me cansaba ver un mastodonte ahí,además tenía problemas al poner 1 ventilador ya que topaba con la ram,tampoco podía subirlo ya que la tapa lateral no cerraba.

bien,me decidí a comprar un AIO para mejorar lo estetico y además mejorar aún más la temperatura que ya de por sí con el noctua (y como dije arriba) era fabulosa.

la cosa es que instalé un lian li galahad de 360mm en la parte frontal con los fans succionando (supongo que los puse bien) el aire pero claro,ese aire caliente que sale se va a los componentes traseros (rams,gpu),puse 2 fans corsair (1 atras y uno arriba) que supuestamente tendrían que sacar el aire caliente,pero al parecer no están cumpliendo su función,ya sea por error mio al ponerlos mal o que simplemente no tienen potencia ya que antes por ejemplo jugaba al forza horizon 5 apróximadamente 3 horas seguidas y dentro del case no superaba los 33º,ahora jugué 1 hora y llegó a marcar 38º,además como dije arriba,el vidrio lateral estaba calientito.

si miramos de frente el pc tnego los 3 fans del rediador así

KYGJiKm.jpg


y el trasero y el de arriba así.

QldGRMB.jpg
eTjMAXw.jpg


entoncés,que me recomiendan ustedes,cambiar de posición los fans del radiador?,por ejemplo que tire al aire caliente hacía al parte frontal?,o comprar unos fans mejores para succionar el aire para afuera?

perdón si me expliqué/redacté mal.
 
Muy buenas compañero.

Ese ventilador te está metiendo aire en la parte trasera, y el de arriba también.

Tienes que darle la vuelta para que haga bien su función.

me decidí a comprar un AIO para mejorar lo estetico y además mejorar aún más la temperatura que ya de por sí con el noctua (y como dije arriba) era fabulosa.
Ese es un error que muchos cometéis, las AiO no son "mejores" ni van a dar mejor resultado SIEMPRE.

Es a lo que juegan las marcas con su publicidad, pero hay muchos factores que intervienen a la hora de enfriar.

Independientemente de tu caso y tener los ventiladores del revés, tener un radiador en el frontal mejora las temperaturas en el CPU, pero empeora las del resto de componentes.

Meter un radiador en la parte de arriba empeora un poco las temperaturas del CPU, pero mejora mucho más las del resto de la torre.

Si el PC se usa para jugar, donde lo que más sufre es la GPU, es preferible la segunda opción, puesto que compensa más tener un poquito más caliente el procesador respecto a tenerlo en el frontal y tener el resto de componentes bastante más frescos.

Mientras que si es un uso más enfocado a productividad, donde el uso del procesador es más alto y la grafica no tiene tanta importancia, es mejor ponerlo delante.

Yo no soy partidario de RL en la gran mayoría de los casos.
Un buen disipador, incluso uno más modesto, puede darte un rendimiento más que suficiente si la ventilación de la torre acompaña.

Y más en tu caso, que ya tenías un D15, que aunque lo tuvieras solamente con 1 ventilador, ya hacía sobradamente su función.

Sinceramente, creo que saliste perdiendo con el cambio a una AiO.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Como bien dice el compañero tener una rl aio, yo las llamo de juguete, empeoran mas que mejoran. Intenta ponerla arriba el radiador y mejorarás temperaturas de los componentes.
Ten en cuenta que el radiador restringe mucho mas el aire y encima el que entrega es caliente.

Si quieres refrigeración líquida pasate a una custom y pasas el CPU y la GPU y hay ya si arreglas el problema, sino estate con una de aire que te va hacer lo mismo o mejor que un a aio de esas.
un saludo
 
Muy buenas compañero.

Ese ventilador te está metiendo aire en la parte trasera, y el de arriba también.

Tienes que darle la vuelta para que haga bien su función.


Ese es un error que muchos cometéis, las AiO no son "mejores" ni van a dar mejor resultado SIEMPRE.

Es a lo que juegan las marcas con su publicidad, pero hay muchos factores que intervienen a la hora de enfriar.

Independientemente de tu caso y tener los ventiladores del revés, tener un radiador en el frontal mejora las temperaturas en el CPU, pero empeora las del resto de componentes.

Meter un radiador en la parte de arriba empeora un poco las temperaturas del CPU, pero mejora mucho más las del resto de la torre.

Si el PC se usa para jugar, donde lo que más sufre es la GPU, es preferible la segunda opción, puesto que compensa más tener un poquito más caliente el procesador respecto a tenerlo en el frontal y tener el resto de componentes bastante más frescos.

Mientras que si es un uso más enfocado a productividad, donde el uso del procesador es más alto y la grafica no tiene tanta importancia, es mejor ponerlo delante.

Yo no soy partidario de RL en la gran mayoría de los casos.
Un buen disipador, incluso uno más modesto, puede darte un rendimiento más que suficiente si la ventilación de la torre acompaña.

Y más en tu caso, que ya tenías un D15, que aunque lo tuvieras solamente con 1 ventilador, ya hacía sobradamente su función.

Sinceramente, creo que saliste perdiendo con el cambio a una AiO.

Saludos y bienvenido al Foro.

entiendo,los puse mal entoncés,cuando llegue a mi casa los cambiaré.

respecto a lo del AIO pues sí,lo compré de impulso y porque era blanco,aunque igual mejoró las temperaturas del cpu pero empeoro las demás.

tenía pensado vender el noctua dh 15,pero me lo quedaré por 2 motivos.

1.-en caso de que me arrepienta o tenga algún problema con el AIO.
2.-pondré los 2 fans de 140mm en al parte de arriba sacando el aire.

por cierto y aprovechando,qué fan me recomiendan de 120mm para sacar el aire en al parte de atrás me recomiendan (que sea silencioso)

esperemos que cambiando de posición el de atrás (y cambiándolo cuando llegue el que quiero comprar) y poniendo los noctua del dh15 en al parte de arriba mejoren las temperaturas dentro del case.

no me gustaría volver al noctua,pero si no hay de otra...

muchas gracias estimado,ahí cuento como me fué.
 
Como bien dice el compañero tener una rl aio, yo las llamo de juguete, empeoran mas que mejoran. Intenta ponerla arriba el radiador y mejorarás temperaturas de los componentes.
Ten en cuenta que el radiador restringe mucho mas el aire y encima el que entrega es caliente.

Si quieres refrigeración líquida pasate a una custom y pasas el CPU y la GPU y hay ya si arreglas el problema, sino estate con una de aire que te va hacer lo mismo o mejor que un a aio de esas.
un saludo

sí,peor aún si puse los fans de atrás/arriba mal,pero eso lo solucionaré poniendo 2 fans de 140mm noctua arriba sacando el aire y el de atrás cambiándolo de posición.

en al parte de arriba solo soporta 120/240 o 140/280.

ahí veremos que apsa,si no logro mejorar el aire dentro del case volveré al noctua,aunque por lógica mejorará si agrego los fans y poniendo bien los fans.

muchas gracias estimaod.
 
no me gustaría volver al noctua,pero si no hay de otra...
Es lo mejor que podrías hacer...

por lógica mejorará si agrego los fans y poniendo bien los fans.
No tiene porqué.
El frontal de por si ya quedará restrictivo con el radiador y poner ventiladores bien puede solventar un poco.

Poner ventiladores arriba sacando te puede mejorar entre 2 y 3 como mucho en el mejor de los casos.
No va a ser nada que vayas a notar realmente.

El problema si mantienes el radiador en el frontal seguirá siendo el mismo, estarás ahogando el resto de hardware del PC, sobretodo la gráfica.

Sigo recomendandote el NH-D15, la posible mejora de la RL, además de ser a corto plazo, no compensa con el resto de temperaturas que estás obteniendo.

Saludos.
 
Última edición:
Es lo mejor que podrías hacer...


No tiene porqué.
El frontal de por si ya quedará restrictivo con el radiador y poner ventiladores bien puede solventar un poco.

Poner ventiladores arriba sacando te puede mejorar entre 2 y 3 como mucho en el mejor de los casos.
No va a ser nada que vayas a notar realmente.

El problema si mantienes el radiador en el frontal seguirá siendo el mismo, estarás ahogando el resto de hardware del PC, sobretodo la gráfica.

Sigo recomendandote el NH-D15, la posible mejora de la RL, además de ser a corto plazo, no compensa con el resto de temperaturas que estás obteniendo.

Saludos.

entiendo,entoncés es netamente problema de poner el radiador adelante no?,porque de ser así tengo mi antiguo case igual y a ese si le cae arriba,es un cooler master h500p mesh white

dvt9ESM.jpeg


si paso todos los componentes para allá mejorará las temperaturas?
 
Si pones el radiador arriba, en los componentes notaras mejores temperaturas notablemente, solo quiero e sacrificas la refrigeración de la CPU un poco, subirá 5 a 10 grados mas cosa nada alarmante.
 
Si pones el radiador arriba, en los componentes notaras mejores temperaturas notablemente, solo quiero e sacrificas la refrigeración de la CPU un poco, subirá 5 a 10 grados mas cosa nada alarmante.

pues lo haré entoncés,por cierto,cómo tengo que poner si pongo el radiador arriba?

así?
BDfGQJU.jpg


y en qué posición de los fans?
 
El principal problema creo yo que es el que no estés sacando aire caliente por detrás. Estas generando una bolsa de aire caliente cojn esa configuración.

Primero probaría a dar la vuelta a ese ventilador trasero, debería mejorar bastante la temperatura interna de la caja. La RL seguro que calienta el aire al entrar pero serán 5ºC como mucho con respecto a ambiente.

Como te dicen los compañeros lo ideal es arriba y sacando, para que no caliente el interior de la caja.
 
El principal problema creo yo que es el que no estés sacando aire caliente por detrás. Estas generando una bolsa de aire caliente cojn esa configuración.

Primero probaría a dar la vuelta a ese ventilador trasero, debería mejorar bastante la temperatura interna de la caja. La RL seguro que calienta el aire al entrar pero serán 5ºC como mucho con respecto a ambiente.

Como te dicen los compañeros lo ideal es arriba y sacando, para que no caliente el interior de la caja.
sí,es lo primero que ahré cuando llegue a casa,ahí cuento como me va.
 
Antes que reconfigurar la caja, primero coloca los trasero correctamente.
Para saber como estan puestos, por la parte donde esta enganchado el motor saca el aire, y obviamente por la parte contraria esta metiendo. Basicamente tu los tienes todos metiendo aire ahora mismo.......... y eso no seria un problema, si todos fluyeran en la misma direccion, pero en direcciones contrarias, es lo peor que puedes hacer........

Por cierto, como sabes la temperatura dentro del chasis? tienes una sonda de temperatura (imagino que no)? o por algun sensors? cual?
 
Antes que reconfigurar la caja, primero coloca los trasero correctamente.
Para saber como estan puestos, por la parte donde esta enganchado el motor saca el aire, y obviamente por la parte contraria esta metiendo. Basicamente tu los tienes todos metiendo aire ahora mismo.......... y eso no seria un problema, si todos fluyeran en la misma direccion, pero en direcciones contrarias, es lo peor que puedes hacer........

Por cierto, como sabes la temperatura dentro del chasis? tienes una sonda de temperatura (imagino que no)? o por algun sensors? cual?

sí,así quedó ahora,cambie la posición de los fans y agregué otro,así quedó ahora,esperemos a que mejore la temperatura.

t0ZFhX3.jpg


es un sensor de ambiente mijia,este concretamente


tengo varios por toda la casa y van estupendo,por ejemplo ahora mismo me marca 24º fuera y 27º dentro del case .
 
ayer/hoy estuve todo el día probando,testeando diferentes configuraciones y puedo decir que el AIO es un poco mejor que el noctua,pero en terminos generales me quedaré con el noctua ya que crea menos calor en el case..

lo que hice ahora fue poner los ventiladores que venían con el AIO en el case,ahora tengo 3 ventiladores delanteros tomando aire fresco,2 arriba sacando el aire caliente (supongo,mañana subo fotos),el dh15 con 1 ventilado ya que no cabe el segundo y uno atrás sacando el aire caliente.

lo que me inquieta es que los 3 ventiladores del AIO lian li suenan mucho,es como si estuviesen al máximo,curioso ya que los 3 corsair no suenan tanto,los 6 están conectados a los sys_fan 1al6

igual ya tenía pensado comprar 6 noctua nf15 de 120mm para mejorar el ruido,además al case corsair 4000x le quiero hacer una modificación y es que la parte de delantera es de vidrio templado y solo entra airé por los lados,así que le ahre una tapa de acero u otro material resistente con agujeros ya que la tapa original no la puedo entrar.

estoy un poco paranoico con el tema de la temperatura,incluso hoy me llaga una thermal grizzly kryonaut,vere qué tal es.
 
Yo tengo exactamente la misma configuración de la última foto en la misma torre y las temperaturas son muy buenas en todos los componentes salvo la gráfica que ha llegado a 82º pero claro, es una 980Ti que hace cuello de botella con lo cual es el componente que más trabaja y no tiene los thermal pads cambiados si quiera. Tampoco es alarmante para una GPU, todo hay que decirlo. Y la CPU de momento lo máximo a lo que ha llegado son 52º.
 
ayer/hoy estuve todo el día probando,testeando diferentes configuraciones y puedo decir que el AIO es un poco mejor que el noctua,pero en terminos generales me quedaré con el noctua ya que crea menos calor en el case..

lo que hice ahora fue poner los ventiladores que venían con el AIO en el case,ahora tengo 3 ventiladores delanteros tomando aire fresco,2 arriba sacando el aire caliente (supongo,mañana subo fotos),el dh15 con 1 ventilado ya que no cabe el segundo y uno atrás sacando el aire caliente.

lo que me inquieta es que los 3 ventiladores del AIO lian li suenan mucho,es como si estuviesen al máximo,curioso ya que los 3 corsair no suenan tanto,los 6 están conectados a los sys_fan 1al6

igual ya tenía pensado comprar 6 noctua nf15 de 120mm para mejorar el ruido,además al case corsair 4000x le quiero hacer una modificación y es que la parte de delantera es de vidrio templado y solo entra airé por los lados,así que le ahre una tapa de acero u otro material resistente con agujeros ya que la tapa original no la puedo entrar.

estoy un poco paranoico con el tema de la temperatura,incluso hoy me llaga una thermal grizzly kryonaut,vere qué tal es.
6 nf a15 no te entran, ni 14, La 4000x solo te aceptan como mucho 2x140mm en el frontal y arriba.
 
Habiendo pasado por muchas reconfiguraciones con una caja del mismo estilo. Si no tienes tus ventiladores de caja con temperatura de partida como los tengo yo (si no sabes lo que es ignoralo.....porque no te afecta), en lugar de comprar 6 ventiladores, compra 3 de estos Phanteks T30 PWM120mm y metelos en el frontal. Mete un follio de papel debajo del filtro superior, y atrás deja un ventilador que viene con la caja.
Si no usas discos duros, quita la caja de discos duros, y el cableado extra de la fuente, trata de meterlo detrás del panel derecho en lugar de dejarlo en frente e la fuente, lo mejor posible, para que la zona en frente del ventilador frontal inferior quede lo más despejada posible. En tu caso y en el mio, el mayor impacto en temperaturas de GPU, lo tiene el ventilador frontal inferior, no el central que pega directamente en la GPU

Tambien puedes dejar la caja tal cual esta de serie....
Lo unico en lo que cojea esa caja de serie, es el cristal frontal, pero tiene bastante separacion así que entre las cajas con panel frontal solido, es de las mejores, y los ventiladores son suficientes, sin ser maravilla. Por otro lado otra opcion, es dejar el cristal templado frontal sin poner. De nuevo como pasa con la separacion del panel solido, si hay una caja que le puedes quitar el frontal o parte del frontal y se quede esteticamente bien, es esa corsair que tienes.
 
Última edición:
Arriba