• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de ventiladores con Gtx 1080

AngelNuke

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
133
Puntos
28
Hola buenas,

un amigo tiene un problema con su grafica Gigabyte Gtx 1080 y es que de repente cuando esta haciendo algo ya sea jugar un juego, estar navegando o sin hacer nada, los ventiladores se les pone a tope que parece que es una turbina de un avión a punto de despegar. (*no siempre le pasa sino que de vez en cuando le pasa pero estos últimos días esta siendo mas frecuente*) Y ya no sabemos que hacer. Ha desinstalado los drivers con DDU y ha vuelto a instalarlos, y por supuesto, eso no ha solucionado nada de nada.

Si alguien tiene una idea, por favor, que lo comparta. Yo le he dicho que puede ser o grafica o la fuente pero me gustaría contar con mas información de vosotros.

Además, yo le he dicho de probar bajando con el msi afterburner el "power limit" para a ver si así los ventiladores no se convierten en una turbina pero no se si es muy buena idea eso.

Gracias de antemano.
 
Muy buenas compañero.

Que modelo de GTX 1080 es?

Está limpia?
Tiene la pasta térmica cambiada?
Está bien ajustado el disipador?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Que modelo de GTX 1080 es?

Está limpia?
Tiene la pasta térmica cambiada?
Está bien ajustado el disipador?

Saludos.
Buenas!

Es el modelo de Gigabyte. (link de grafica)
Los ventiladores estan limpios pero por dentro supongo que no, mi amigo no es muy tecnológico. No obstante, la pasta térmica tampoco la ha cambiado nunca pero las temperaturas no son elevadas en ningún juego que he estado mirando.
Y a la ultima pregunta del "ajuste del disipador" creo que te refieres a la curva de ventilacion? si no es así perdona. Si, la curva esta bien en ningún juego he visto temperaturas elevadas (como anotación, no he hecho ningún test de benchmark para la gpu como 3Dmark.)
 
ajuste del disipador
No, me refiero a si se ha vuelto a ponmer bien y bien ajustado y apretado después de cambiar la pasta térmica, en el caso que se haya hecho, claro.

Un mal contacto con el DIE del GPU puede ocasionar estos acelerones.

Es comprada de segunda mano?
Porqué podría tratarse de alguna GPU con la BIOS modificada y tener un perfil distinto al normal de fábrica.
De ahí los acelerones.

De ser así, se podría mirar de restablecer la BIOS original de la GPU.
 
No, me refiero a si se ha vuelto a ponmer bien y bien ajustado y apretado después de cambiar la pasta térmica, en el caso que se haya hecho, claro.

Un mal contacto con el DIE del GPU puede ocasionar estos acelerones.

Es comprada de segunda mano?
Porqué podría tratarse de alguna GPU con la BIOS modificada y tener un perfil distinto al normal de fábrica.
De ahí los acelerones.

De ser así, se podría mirar de restablecer la BIOS original de la GPU.
No, no es comprada de segunda mano. La compro de salida en pccomponentes ya hace unos años. Si es que estos de los acelerones es que es raro, le lleva pasando unos meses ya pero, es que ahora ya son mas seguidos. ¿Recomendarías limpiar la grafica y cambiar la pasta térmica?

Y lo de la Bios se podria mirar como dices pero siendo comprada "debería" de ser la bios original como dices.
 
No, no es comprada de segunda mano. La compro de salida en pccomponentes ya hace unos años. Si es que estos de los acelerones es que es raro, le lleva pasando unos meses ya pero, es que ahora ya son mas seguidos. ¿Recomendarías limpiar la grafica y cambiar la pasta térmica?

Y lo de la Bios se podria mirar como dices pero siendo comprada "debería" de ser la bios original como dices.
Correcto, si es "nueva" no debería de haber problema con la BIOS.

Si no se le ha hecho el debido mantenimiento, esta GPU lo está pidiendo a gritos, o mejor dicho, a acelerones.
 
No, no es comprada de segunda mano. La compro de salida en pccomponentes ya hace unos años. Si es que estos de los acelerones es que es raro, le lleva pasando unos meses ya pero, es que ahora ya son mas seguidos. ¿Recomendarías limpiar la grafica y cambiar la pasta térmica?

Y lo de la Bios se podria mirar como dices pero siendo comprada "debería" de ser la bios original como dices.
Tu lo has dicho...
Cada dos años aconsejo yo la limpieza de graficas-cambio de pasta termica.
Eso si hacedlo con con cuidado.
Si fuma(o vapea),lo mejor para eliminar la roña de la nicotina en el disipador es un limpia hornos.Lo deja platweado_Obviamente me refiero a la parte metalica de este(con todos los ventyiladores etc) quitados de el.
Que procure ser muy cuidadoso con las almohadillas termicas o thermal pads.Aconsejo reutilizarlas por que encontrar de la medida justa suele ser un coñazo.
Una vez desmontado y quitado con cuidado las almohadillas termicas suelo usar esto con las placas base,tarjetas graficas,etc:
Para llegar a los sitios reconditos te aconsejo bastonccitos de limpieza de oidos.Y se suave,no queemos que por apretar con un paño(aconsejo un paño suave pues el papel deja restos).Paciencia y seguro que la dejas neuva y brillante como recien sacada del almacen.
y recuerda,aprieta al montar la grafica,pero no estrujes.
y asi es como limpio las graficas.Si tiene dos años quizas se haya curado la pasta termica y no haga buen contacto con el didipador.Buena suerte.
 
Correcto, si es "nueva" no debería de haber problema con la BIOS.

Si no se le ha hecho el debido mantenimiento, esta GPU lo está pidiendo a gritos, o mejor dicho, a acelerones.
Vale, muchas gracias por toda la ayuda ya te contaré si ha habido suerte y se ha solucionado todo con un mantenimiento correcto.
 
Si eres habil y dependiendo el modelo grafica y ventiladores algunos se pueden desarmar hasta llegar al rotor, aunque tienes que tener pericia

Este boludo lo sigo hace tiempo, el canal lo puso O3M✓ hace poco en un hilo, la verdad que es un informatico de la vieja escuela , alli en Sudamerica no es como aqui que se jode algo ventiladores o un disco duro y se sustituye, alli son mas de intentar repararlo para seguir dandole uso.


 
Si eres habil y dependiendo el modelo grafica y ventiladores algunos se pueden desarmar hasta llegar al rotor, aunque tienes que tener pericia

Este boludo lo sigo hace tiempo, el canal lo puso O3M✓ hace poco en un hilo, la verdad que es un informatico de la vieja escuela , alli en Sudamerica no es como aqui que se jode algo ventiladores o un disco duro y se sustituye, alli son mas de intentar repararlo para seguir dandole uso.


Alli por el coste de la vida, de lo que les cuesta comprar esto y aquello si ademas es del extranjero, tienen que aprender a buscarse las soluciones...
Se hacen personas muy manitas, hábiles,...y eso es de apreciar en unos tiempos donde lo que se impone en el modelo occidental es comprar y al mas minimo fallo tirar para comprar de nuevo como si fuese la unica solucion.
En algunas cosas no merece la pena pero otras si que lo merece y mucho.
 
Alli por el coste de la vida, de lo que les cuesta comprar esto y aquello si ademas es del extranjero, tienen que aprender a buscarse las soluciones...
Se hacen personas muy manitas, hábiles,...y eso es de apreciar en unos tiempos donde lo que se impone en el modelo occidental es comprar y al mas minimo fallo tirar para comprar de nuevo como si fuese la unica solucion.
En algunas cosas no merece la pena pero otras si que lo merece y mucho.

Basicamente es eso, he visitado zonas de suramerica en los que comprar una "fuente de poder" de gama alta como ellos llaman a las PSU es basicamente el salario entero de un padre de familia, y el que tiene un i7 o i5 de hace 10 años y una 970 esta en la master race a kilometros a la redonda.

Aqui somos mas de 12 cores ,chipset de gama alta, pasar por agua hasta el NVME y poner lucecitas a todo el PC....

A veces pienso que no apreciamos absolutamente nada de los privilegios que gozamos en occidente y me incluyo en el paquete.
 
Basicamente es eso, he visitado zonas de suramerica en los que comprar una "fuente de poder" de gama alta como ellos llaman a las PSU es basicamente el salario entero de un padre de familia, y el que tiene un i7 o i5 de hace 10 años y una 970 esta en la master race a kilometros a la redonda.

Aqui somos mas de 12 cores ,chipset de gama alta, pasar por agua hasta el NVME y poner lucecitas a todo el PC....

A veces pienso que no apreciamos absolutamente nada de los privilegios que gozamos en occidente y me incluyo en el paquete.
Asi es Jesusete...
Yo no lo voy a criticar, ni voy a ir en contra de nadie pero si que es cierto que muchas veces aqui no somos conscientes de lo que tenemos, de lo que podemos disfrutar...
Y claro que de un modo u otro todos nos tenemos que incluir en el paquete.
Un saludo.
 
Arriba