• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema DELL S2716DG

ajrp85

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
38
Tengo este monitor desde hace un par de semanas y he notado que a veces sucede lo que se puede ver en el vídeo, es como una interferencia. El monitor lo tengo conectado por Display Port a una Gtx 1070. En juegos no me pasa nada de esto, sólo es cuando trabajo en Windows. Le tengo puesto una tasa de refresco de 144 a 2k.

 
Que te falle sólo en el escritorio y no en juegos es raro raro...
Prueba a cambiar los drivers de la gráfica, últimamente ha habido problemas trambién con algunos Asus PG279Q y por lo visto hay quien lo ha solucionado así.
Si no imagino que tocará tramitar RMA.
 
Tiene pinta que la gráfica en reposo tiene un prqueño problema de voltaje y por eso al bajar frecuencias se vuelve algo inestable.

Intenta con el msi forzar voltaje estable y comprueba si el problema se mantiene.

Yo creo que no es el monitor es la gráfica o drivers.

Un saludo
 
ajrp85 Prueba a bajar la frecuencia del monitor cuando estas en el escritorio, por ejemplo a 100Hz.

Nvidia lleva arrastrando un problema con los monitores de 144Hz desde un par de años, por el cual cuando tienes configurado una frecuencia de 144Hz en Windows la tarjeta se pone a las frecuencias y voltaje máximos con el aumento de consumo y calor que ello provoca.

Para salir del paso y después de varios drivers que "solucionaban" el problema, ahora al configurar el escritorio de Windows a 144Hz la tarjeta se queda a un estado intermedio de frecuencia, pero el voltaje no suele subir, dependiendo de la tarjeta que te toque pues notaras o no artefactos en el escritorio.
 
ajrp85 Prueba a bajar la frecuencia del monitor cuando estas en el escritorio, por ejemplo a 100Hz.

Nvidia lleva arrastrando un problema con los monitores de 144Hz desde un par de años, por el cual cuando tienes configurado una frecuencia de 144Hz en Windows la tarjeta se pone a las frecuencias y voltaje máximos con el aumento de consumo y calor que ello provoca.

Para salir del paso y después de varios drivers que "solucionaban" el problema, ahora al configurar el escritorio de Windows a 144Hz la tarjeta se queda a un estado intermedio de frecuencia, pero el voltaje no suele subir, dependiendo de la tarjeta que te toque pues notaras o no artefactos en el escritorio.

Buenas. LLevo unos días con el monitor a 120hz y me va realmente bien, es decir, sin los cortes esos. Mi gráfica es una gtx 1070, así que supongo que estará afectada . En fin, mucho monitor y gráfica y no poder ponerlo al máximo. Un saludo y gracias ;)
 
Puede que haga el cambio de gráfica por descartar, no se si pedir la zotac y devolver la msi o directamente pedir otra MSI
 
En fin, mucho monitor y gráfica y no poder ponerlo al máximo. Un saludo y gracias ;)

Yo tengo el mismo monitor y no soy capaz de notar ninguna diferencia a partir de los 100Hz, ni en Windows, ni en juegos, me estaré quedando ciego... :roto2rie:

Ademas el fallo de los 144Hz solo ocurre mientras estas en el escritorio o aplicaciones 2D, en juegos se puede poner a tope que no da ningún problema.

Puede que haga el cambio de gráfica por descartar, no se si pedir la zotac y devolver la msi o directamente pedir otra MSI

El fallo con los 144Hz afecta a todas las series de Nvidia, por lo que el cambio puede que no te solucione nada o si, pero la nueva tenga otro problema como el Coil Whine.
 
He hablado con los de MSI y nada, se lavan las manos. Viendo su actitud creo que voy a sustituir la gráfica por la de EVGA o la de ZOTAC, estoy en duda
 
He sustituido la MSI por la Gtx 1070 EVGA SC y no me sale dicho "fenómeno".
 
Arriba