• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disco duro HDD

viccorg32

Nuevo
Registrado
15 Jul 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
34
Hola a todos!

Tengo tres discos duros instalados en el PC, uno de ellos viene siendo un HDD de almacenaje y resulta que dado un momento me empezaba a cargar los datos muy lentamente hasta que el Pc no detectó el disco duro, no se a que se debe (supongo que se habrá fastidiado), tampoco se si lo tengo en la posición correcta (con la parte del circuito electrónico cara abajo), y que podría hacer para solucionarlo.

Otro problema que me supuso es que teniéndolo conectado por Sata no me llegaba a cargar Windows, así que tuve que desconectarlo por completo.

Muchas gracias, y si sabéis como podría solucionarlo no dudeis en comentarme.
Un saludo!
 
no importa que lo tengas boca arriba o boca abajo, como en vertical.
por los síntomas que comentas (windows no arranca si ese disco está conectado) tiene toda la pinta de que el disco se ha estropeado.
Prueba a cambiar los cables SATA de datos y de alimentación de ese disco por otros, a ver si sigue fallando. prueba también otro puerto SATA de la placa.
lo reconoce la BIOS?
 
Mañana por la mañana probaré a cambiar de puerto sata y por otros cables y te digo si lo reconoce la Bios, gracias Diwit
 
Mañana por la mañana probaré a cambiar de puerto sata y por otros cables y te digo si lo reconoce la Bios, gracias Diwit
Si consigues que funcione saca los datos importantes y reemplazalo, no te la juegues.
 
Si consigues que funcione saca los datos importantes y reemplazalo, no te la juegues.
+1
esto, y después pásale un CrystalDiskInfo a ver si te confirma que está dañado...
 
Cierto se me olvido mencionar el CrystalDisk, imprescindible. 👏
+1
esto, y después pásale un CrystalDiskInfo a ver si te confirma que está dañado...
 
He hecho la comprobación del disco con el programa que mencionabais y era de esperar. Me dice que el disco esta en riesgo. Por el explorador de windows no lo reconoce pero si lo reconoce el CrystalDiskInfo supongo que si lo reconoce la bios. Ahora no se como podria sacar la información de él. Gracias, un saludo!
 
He hecho la comprobación del disco con el programa que mencionabais y era de esperar. Me dice que el disco esta en riesgo. Por el explorador de windows no lo reconoce pero si lo reconoce el CrystalDiskInfo supongo que si lo reconoce la bios. Ahora no se como podria sacar la información de él. Gracias, un saludo!
pues como mucho puedes usar un LiveCD de ubuntu e intentar ver si lo monta. O usar algún programa de recuperación... pero vamos, espera lo peor.
 
Arriba