• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema dual monitor rx 580

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Le he conseguido a un amigo una asus dual rx 580 de 4 gb, el anterior dueño(también amigo), me comento que la grafica se apagaba de sobrecalentamiento, así que le cambio la pasta la estuve probando en mi equipo con 2 monitores y ningún problema estrés test no pasaba de 75, ahora el me comenta que al abrir un juego que demande a la grafica el monitor secundario le salen unas franjas que se mueven en vertical en la pantalla como tearing o algo así, tiene conectado el monitor por vga con un adaptador vga-display port, el monitor es lg y es bastante antiguo y tiene solo el vga como conector, alguien se le ocurre que puede pasar? puede ser que la grafica este tocada?
 
Si dices que el monitor va por VGA podrian ser cables de mala calidad, yo en mi dia tuve que apechugar con un cable que me mostraba toda la imagen borrosa, tambien podria ser cosa del adaptador, pero si dices que solo pasa cuando pide carga quizas haya algo mal con esa grafica, que pruebe otras salidas y monitores a poder ser, si sigue pasando seguramente la grafica necesite de una revision profesional o este de camino a la tumba.
 
yo la estuve probando en mi pc, pasándole test para ver temps y no me hizo nada raro.
 
Pues normal... el cambio de una señal digital (GPU) a una señal analógica VGA (Monitor= muy limitado) en momentos de gran cantidad carga de datos, y si además le añadimos que el adaptador será "chinorris", puede generar defectos de imagen...


Esto es cabreo es pa'mi..." que a día de hoy, 2021, se tengan todavía monitores con sólo señal VGA, es digno de castigo divido 😂
 
Sera eso el problema, me comenta que cuando le tenia yo prestada una 1060 no le hacia eso, pero bueno puede ser que a la 580 no le guste el adaptador, y el monitor pues es lo que hay, no hay presupuesto para una mejor.
 
Arriba