• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema dualBoot(W7 y Ubuntu). Perdida señal hdmi y USBs no reconocidos

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Un saludo a todos. Os comento el problema que me surge al instalar Ubuntu 15.10 en un PC el cual ya tiene W7.
La instalación me funciona bien y al reiniciar me aparece el grub, hasta aquí todo perfecto, pero al seleccionar el sistema que deseo arrancar surgen los problemas:
-En windows me encuentro que no me funciona teclado ni ratón, que están conectados por USB, por lo que imagino que no reconoce ningún USB directamente. Esto no ocurre siempre, normalmente al forzar apagado (con botónt de torre) y volver a encender este problema parece que se soluciona, pero no me parece muy comodo tener que apagar el equipo en cada arranque.
-En Ubuntu al seleccionarlo en el grub el monitor deja de recibir señal del PC por unos segundos (5+-) hasta que aparece LigthDM (la pantalla para iniciar sesión con un usuario).

Estos son los únicos problemas que he detectado en la corta duración del dualBoot, ya que lo he desintalado porque me parecían molestos estos problemas. Decir que he probado ha instalarlo varias veces y siempre me aparece el mismo problema, incluso probé con otra versión Ubuntu (12.04) y pasaba lo mismo.

El ISO de Ubuntu lo he booteado en un USB con Yumi y también he probado con Rufus.
Las particiones de los discos las distribuí de la siguiente forma:
-En un SSD, donde tengo instalado W7, reservo un espacio de unos 20GB para Ubuntu, 18GB para / y 2GB para swap.
-En un HDD, donde tengo "Mis Documentos" de W7 (parecido a /home de Ubuntu), reservo unos 40GB que dedico a /home.
-El grub lo instalo en el SSD.
*Todas la particiones la creé como primarias.

A ver si encontrais donde fallo o si a alguien le ha pasado algo parecido. Bueno creo que no me dejo nada, he intentado explicarlo bien, espero que se entienda.

Un saludo y perdón por la parrafada.

RESUMEN

He instalado Ubuntu 15.10 en un PC en el que ya tengo W7. La instalación me funciona bien, pero al arrancardesde grub:
-W7 el sistema no me reconoce ni el teclado ni el ratón
-al arrancar Ubuntu El pc deja de enviar señal al monitor por unos segundos hasta que aparece la pantalla de iniciar sesión.

Partciones (todas primarias):
-SSD: Grub2
>SSD1: Sitema W7
>SSD2: / de ubuntu
>SSD3: swap
-HDD
>HDD1: Mis Documentos
>HDD2: /home
 
Me pasaba exactamente lo mismo con windows, no reconocía teclado/ratón. Al final por eso me harté y borré Ubuntu, el grub y no podía entrar a windows. Me tocó formatear por completo y reinstalar w7, pero no supe el problema.

Sé que no aporta mucho que lo diga, pero así sabes que no es un problema que solo te ha pasado a ti. Me suscribo, y a ver si con suerte alguien puede ayudar. [emoji1]
 
Pues he buscado por google y no he encontrado algo parecido. Esta bien saber que es un problema común.

Al borrar Ubuntu sale la consola de Grub rescue. Se puede recuperar el arranque de windows con un CD o un USB booteado con windows, dejo el siguiente enlace por si te interesa a ti a alguien que se pase por el post:
http://www.alebentelecom.es/servicio...nque-windows-7

Un saludo
 
Hola rasta.

Esos problemas del "Dual Boot" me los quité hace muchos años.

Personalmente prefiero instalar los sistemas en distintas unidades (HDD, o SSD) y por separado,
es decir, que cuando quiero iniciar un sistema u otro, lo hago desde el "Boot Menu".

A mucha gente le parece más cómodo utilizar el dual boot, pero a la larga provoca consecuencias.
 
El dual boot por un gestor de carga como grub o cualquier otro no tiene porqué provocar consecuencias de ningún tipo en los sistemas operativos administrados.

De hecho, me he puesto a leer los mensajes atentamente y considero que lo que le pasaba a PoruXSKY respecto a rasta no tiene nada que ver, podrían venir los problemas de orígenes muy distintos.

Respecto al Windows, considero que si el SSD estaba muy lleno en el momento de hacer las particiones, puede que te hayan volado algunas configuraciones de la placa base, lo mejor es hacer una reinstalación de drivers.

Respecto al Linux, es una configuracion base de inicio, del propio grub.

En ambos casos, afecta mucho el tipo de hardware, para Windows la placa, para Linux la gráfica. No todas las piezas pueden ser detectadas en una configuración inicial.
Lo mejor es empezar desde el principio. Como Windows ya te rula, empieza por ahí y cuando soluciones el problema de los USBs pasa al Linux.
 
FREEMAN en uno de mis variois intentos instalé todo lo relacionado con Ubuntu en el HDD y los problemas eran los mismo. También decir que en el HDD tengo Mis Documentos de Windows.

oscarmr imagino que grub no tiene que ver con el problema, el problema estará en la instalación. El caso es que al desintalar Ubuntu los problemas del teclado y ratón desparacen, por lo tanto pienso que no debe ser problema de que se perdieron drivers en la instalación.
Respecto a la placa es una ASRock H97 Pro4 y la gráfica una MSI GTX760.
Me comentas que la perdida de señal en el monitor al iniciar con ubuntu es normal, cosa de la configuración del propio ubuntu no?
 
FREEMAN en uno de mis variois intentos instalé todo lo relacionado con Ubuntu en el HDD y los problemas eran los mismo. También decir que en el HDD tengo Mis Documentos de Windows.

Cuando instalo un sistema en un disco duro, desconecto físicamente todos los demás discos.
 
oscarmr imagino que grub no tiene que ver con el problema, el problema estará en la instalación. El caso es que al desintalar Ubuntu los problemas del teclado y ratón desparacen, por lo tanto pienso que no debe ser problema de que se perdieron drivers en la instalación.
Respecto a la placa es una ASRock H97 Pro4 y la gráfica una MSI GTX760.
Me comentas que la perdida de señal en el monitor al iniciar con ubuntu es normal, cosa de la configuración del propio ubuntu no?

Discrepo, digo que el problema estará en la máquina no en la instalación. Ya que grub se carga en el MBR o GUID GPT, y linux solo es un conjunto de ficheros guardados dentro de una de las particiones del disco duro, al igual que lo es Windows.

Por tanto los problemas de windows son solo de windows y su relación con la máquina, evidentemente.
Al igual que con Linux, la relación solo la tiene con sus controladores y sus configuraciones y la propia máquina.

Un SO. especialmente linux, no le va a tocar las "pelotas" a otro SO, aun que sea de Microsoft, en cuestión de controladores se sobre entiende.

Sin embargo, si requieres hacer un hueco para linux en una instalación, se han de mover y redimensionar particiones si escoges usar un disco duro ya particionado y en uso y eso afecta a ambos sistemas, pero nunca en tema controladores, sino por el propio hardware al que los dos sistemas están relacionados.

Sería interesante de estudiar en profundidad tu problema, para mi, si tuviera acceso físico a la máquina, pero yo solo puedo conjeturar al no poder tocarla.
 
bueno pues si lo soluciono lo comentare por aquí. Puede que me anime a instalar todo desde cero (Windows y Ubuntu).
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
 
Al final he formateado los dos discos y instalado los dos sitemas operativos de nuevo. En el primer inicio me volvio a pasar lo mismo con los USBs, no me los reconocio, pero al reinciar ese fallo desaparecio y no me ha vuelto a ocurrir.
 
Joder... a ver si no te vuelve a ocurrir, que a veces son fallos tontos de incompatibilidades que incluso se arreglan solos.
 
Arriba