• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en Asus tuf fx505dv tarjeta sonido?

jaume1986

Nuevo
Registrado
2 Mar 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola buenas ante todo.
Mi problema es que mi pc adquirido hace unos pocos meses me a funcionado perfectamente hasta hace 2 días comento lo sucedido: tengo unos auriculares con clavija Jack 3.5 y un micrófono aparte vía usb.
Cuando conecto auriculares y micrófono los auriculares funcionan bien pero el micrófono no, lo raro es que cuando desconecto micrófono del puerto usb para que funcione el micrófono integrado en el portátil tampoco funciona, tengo que quitar los auriculares para que me funcione micrófono integrado.
1/ no funciona micrófono integrado cuando conecto mis auriculares, 2/ cuando conecto micrófono usb lo reconoce pero no funciona decir que e mirado el volumen que este al 100 que dicho micrófono está habilitado... Y sige sin funcionar, comentar que lo raro es que Windows 10 lo reconoce y no funciona, pero por ejemplo voy al discord y no lo reconoce estando conectado.
Solo funciona micrófono integrado sin conectar auriculares, y el micrófono usb lo reconoce pero no funciona
Alguien sabe del problema?
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Actualiza los drivers.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Actualiza los drivers.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Actualizo drivers de tarjeta sonido entiendo?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El micrófono USB tiene drivers? Búscalos si no los has instalado.

En el menú de sonido de Windows te deja seleccionar el micrófono USB como dispositivo predeterminado de entrada?
 
El micrófono USB tiene drivers? Búscalos si no los has instalado.

En el menú de sonido de Windows te deja seleccionar el micrófono USB como dispositivo predeterminado de entrada?
Si me deja seleccionar como predeterminado pero nada. El micrófono lo detecta como Ak 5371 pero no encontrado o no he sabido buscar los drivers.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno... Después de descargar los últimos drivers de audio(aunque me detectaba que eran la última versión) descargue otros por la página web, se soluciono el problema de que no me funcionaba micrófono integrado al pc cuando tenía enchufado auriculares en ranura Jack 3.5.
Referente al micrófono usb es como si me lo detectará tanto como micrófono y altavoz.
Comprare adaptador y micrófono con Jack 3.5 entiendo que es la solución, un poco raro pero es asi
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
si me refería a esos, perdona que lo he visto ahora
 
Arriba