• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en el Hardware?

Veigas

Nuevo
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
23
hola, han pasado dos meses desde que construí mi PC, configuré todo bien, instalé Windows, solucioné algunos problemas, como el programa RGB Funsion 2.0 que de alguna manera colapsó la PC debido a la RAM RGB, así que después de resolver esto, comenzó otro problema , cuando estoy usando la PC tanto como puedo o ejecutando algo pesado (jugando algún juego pesado), la PC se “apaga”, deja de transmitir el video a la pantalla de mi monitor, desconecta todos los teclados, mouse, etc. Pero permanece encendido, los componentes están funcionando y la luz RGB está encendida, pero todo lo que esté conectado a él está desconectado, no puedo usar el botón de apagado de la torre o el botón de reinicio, solo puedo reiniciar la PC por el botón de la fuente. Aparentemente, el problema está en la placa madre, pero no puedo identificar dónde, si está en los BIO (que ya está actualizado) o si está en la RAM. Bueno, me gustaría la ayuda de alguien con más experiencia ya que casi me doy por vencido en la solución de este problema.​

La configuración de mi PC:

MotherBoard: Aorus x570 Elite
APU: Ryzen 5 3400G
RAM: XPG x8GB 3200Mhz DDR4
Fonte: Corsair 750w Full Modular Gold Plu
Sata: M.2 Samsung Evo 970 - SSD Evo 870
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
esto no va aquí
 
Has monitorizado la temperaturas?
 
Has actualizado la bios a la ultiuma disponible ???

Un saludo.
 
Has monitorizado la temperaturas?
Si, y está todo bien, la APU queda siempre abajo de los 51º(tengo un water cooler), mi m.2 tiene un disipador térmico, y la temperatura está ok también
 

Curioso, lo preguntaba por que se supone que con los ultimos Agesas que estan en las ultimas bios, se solucionaban los problemas de USBs que presentaban algunas placas base, pero si ya la tienes actualizada, no deberia pasar.

Un saludo.
 
La fuente de alimentación es nueva o es rescatada de otro PC? Parece como si se viniera abajo y desconectara la gráfica
 
La fuente de alimentación es nueva o es rescatada de otro PC? Parece como si se viniera abajo y desconectara la gráfica
Es nueva, todo es nuevo en mi PC. Pero no se que pasa.
 
Yo creo que falla placa o fuente.
 
Tienes otro equipo para probar esa fuente?
 
hola, han pasado dos meses desde que construí mi PC, configuré todo bien, instalé Windows, solucioné algunos problemas, como el programa RGB Funsion 2.0 que de alguna manera colapsó la PC debido a la RAM RGB, así que después de resolver esto, comenzó otro problema , cuando estoy usando la PC tanto como puedo o ejecutando algo pesado (jugando algún juego pesado), la PC se “apaga”, deja de transmitir el video a la pantalla de mi monitor, desconecta todos los teclados, mouse, etc. Pero permanece encendido, los componentes están funcionando y la luz RGB está encendida, pero todo lo que esté conectado a él está desconectado, no puedo usar el botón de apagado de la torre o el botón de reinicio, solo puedo reiniciar la PC por el botón de la fuente. Aparentemente, el problema está en la placa madre, pero no puedo identificar dónde, si está en los BIO (que ya está actualizado) o si está en la RAM. Bueno, me gustaría la ayuda de alguien con más experiencia ya que casi me doy por vencido en la solución de este problema.​

La configuración de mi PC:

MotherBoard: Aorus x570 Elite
APU: Ryzen 5 3400G
RAM: XPG x8GB 3200Mhz DDR4
Fonte: Corsair 750w Full Modular Gold Plu
Sata: M.2 Samsung Evo 970 - SSD Evo 870
Cuando NO te sucede lo que dices, si pulsas el boton de reset o encendido de la torre responde el pc reiniciandose o apagandose?.
Solo te deja de responder el pc cuando aparece el problema e intentas apagar o reiniciar desde los botones de la torre?
Es que ese sintoma es revelador...
Si la placa está fallando, cuando pulsas los botones de la torre pues la fuente no se apaga o reinicia pero eso te deberia ocurrir cuando te aparece el problema de apagado y cuando no...
Creo que el problema es el siguiente.
Por algun fallo de la fuente a altas cargas la misma deja de funcionar y al pulsar el boton de reset o encendido de la torre pues la fuente no responde a lo que la placa "le ordena". La fuente se queda como pillada o en modo protegido.
Date cuenta que cuando pulsas el boton encendido o reset de la torre/caja lo que haces al fin y al cabo es como si pulsaras un boton directamente sobre la placa para encender, apagar o reiniciar y si la placa estuviese jodida pues un sintoma es que no te respondiese tanto cuando aparece el problema como cuando no.
Creo que como algunos compis te han comentado la fuente puede que te haya venido mal de fabrica.
 
Última edición:
Cuando NO te sucede lo que dices, si pulsas el boton de reset o encendido de la torre responde el pc reiniciandose o apagandose?.
Solo te deja de responder el pc cuando aparece el problema e intentas apagar o reiniciar desde los botones de la torre?
Es que ese sintoma es revelador...
Si la placa está fallando, cuando pulsas los botones de la torre pues la fuente no se apaga o reinicia pero eso te deberia ocurrir cuando te aparece el problema de apagado y cuando no...
Creo que el problema es el siguiente.
Por algun fallo de la fuente a altas cargas la misma deja de funcionar y al pulsar el boton de reset o encendido de la torre pues la fuente no responde a lo que la placa "le ordena". La fuente se queda como pillada o en modo protegido.
Date cuenta que cuando pulsas el boton encendido o reset de la torre/caja lo que haces al fin y al cabo es como si pulsaras un boton directamente sobre la placa para encender, apagar o reiniciar y si la placa estuviese jodida pues un sintoma es que no te respondiese tanto cuando aparece el problema como cuando no.
Creo que como algunos compis te han comentado la fuente puede que te haya venido mal de fabrica.
Si, los botones funciona normalmente, el problema solo aparece cuando estoy jugando algo pesado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, los botones funciona normalmente, el problema solo aparece cuando estoy jugando algo pesado.
Yo tambien veo posible origen del problema en la fuente...
 
Bueno, estoy aquí para actualizarlos sobre el problema, no es la placa madre, ni la fuente, es la APU (Ryzen 5 3400G), encontré un video en youtube que tiene un problema como el mío, solo una cosa cambia es que la pantalla no aparece azul y sí una pantalla negra. Creo que tendré que formatear la PC nuevamente, pero quiero que esta sea mi última opción. Bueno, permítanme explicar el problema más "específicamente", cuando estoy jugando un juego que consume mucha GPU de la APU, funciona bien, pero cuando hay una explosión o cuando estoy analizando una área muy lejos (ejemplo en el juego metal gear V) la PC se apaga. No sé qué hacer jajajaja

Aquí está el enlace del video que vi:
Intenté hacer lo que está en este video, pero no puedo encontrar algunas opciones en el BIOS, así que solo cambié algunas, pero después de guardar y salir del BIOS, la PC no reiniciar más, así que tengo que restablecer la BIOS para volver a la normalidad. También he degradado la BIOS, instalé una actualización antigua, la recomendada para APU, pero todavía tiene el mismo problema. Lo que me queda es desinstalar los controladores de video e intentar instalar uno más antiguo desde la APU.​
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, estoy aquí para actualizarlos sobre el problema, no es la placa madre, ni la fuente, es la APU (Ryzen 5 3400G), encontré un video en youtube que tiene un problema como el mío, solo una cosa cambia es que la pantalla no aparece azul y sí una pantalla negra. Creo que tendré que formatear la PC nuevamente, pero quiero que esta sea mi última opción. Bueno, permítanme explicar el problema más "específicamente", cuando estoy jugando un juego que consume mucha GPU de la APU, funciona bien, pero cuando hay una explosión o cuando estoy analizando un área muy desconocida (ejemplo en el juego metal gear V) la PC se apaga. No sé qué hacer jajajaja​
Siempre he pensado que hay quienes a las APU para jugar le pretenden sacar lo que graficamente casi que no pueden proporcionar o dificilemente lo proporcionan...
 
Arriba