• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en tarjetas de red Ubuntu con Virtual Box

dumbcookiee

Nuevo
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas.
El problema que tengo es que tengo una maquina virtualbox de Ubuntu Server 20.04 con una interfaz grafica instalada, y dos tarjetas de red, una en NAT y otra en red interna.
Las tarjetas de red me aparecen como no gestionadas y cuando voy a la configuración de red ni siquiera aparecen.
Pero aunque no aparezca ninguna sigo teniendo conexión a internet, el inconveniente es que tengo que configurar ciertas IPs en la red interna y como no aparecen no puedo hacerlo.
Les dejo las capturas.
 
Bueno a ver, culpa mia no os puse en contexto. Estoy cursando un grado de informática y los profesores es lo que me piden, pero son tan ineptos que ni ellos saben que hacer para solucionarlo. Me piden 2 tarjetas, una NAT compatible con la red del colegio, y otra en interna para configurar IPs y de ahi tener un cliente y un servidor funcionando juntos.
Gracias igualmente.
 
posiblemente te haga falta instalar el virtualbox additions dentro de la MV.
tienes varias guias para hacerlo, por ejemplo la primera busqueda de google me da esto:

tambien puedes hacerlo desde el menu de virtualbox, que te inserta el cd de virtualbox additions y ejecutarlo desde alli.
 
Arriba