• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ensamble Placa B550M DS3H + Ryzen 5 3400G

IDoSeIR

Nuevo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
31
Que tal Foro, antes que nada aprovecho para saludarlos y en seguida les planteo lo siguiente:

El problema que tengo, recientemente un amigo me ayudo a ensamblar una pc con los siguientes conponentes:

mother: gigabyte micro atx b550m ds3h rev1.0
procesador: amd ryzen 5 3400g
ram: 2x8 xgp sprectrix d50 3200mhz
fuente: gigabyte p550b 80 plus bronze 550w
ssd: wd 240gb sata III
disco duro: seagate barracuda 3.5" 1tb

no cuento con gráfica dedicada, he probado unicamente fortnite, pero despues de unos minutos la pc deja de dar imagen, teclado y mouse se inhabilitan, la pc continua encendida y solo la puedo apagar cortando la corriente, de momento, he leido por ahi que la placa base no tiene soporte oficial para el procesador, he monitoreado la temperatura del procesador cuando esta el juego abierto y llega a un maximo de 46° cuando se va la imagen, ya revise todo el ensamble y esta conectado de forma correcta, cual seria la mejor solucion? disculpen por el mucho texto, saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que tal Foro, antes que nada aprovecho para saludarlos y en seguida les planteo lo siguiente:

El problema que tengo, recientemente un amigo me ayudo a ensamblar una pc con los siguientes conponentes:

mother: gigabyte micro atx b550m ds3h rev1.0
procesador: amd ryzen 5 3400g
ram: 2x8 xgp sprectrix d50 3200mhz
fuente: gigabyte p550b 80 plus bronze 550w
ssd: wd 240gb sata III
disco duro: seagate barracuda 3.5" 1tb

no cuento con gráfica dedicada, he probado unicamente fortnite, pero despues de unos minutos la pc deja de dar imagen, teclado y mouse se inhabilitan, la pc continua encendida y solo la puedo apagar cortando la corriente, de momento, he leido por ahi que la placa base no tiene soporte oficial para el procesador, he monitoreado la temperatura del procesador cuando esta el juego abierto y llega a un maximo de 46° cuando se va la imagen, ya revise todo el ensamble y esta conectado de forma correcta, cual seria la mejor solucion? disculpen por el mucho texto, saludos.
Ese puede que sea el problema...
Las placas b550 no son compatibles con los Ryzen 2000 y 3000 G.
Las X570 si.
 
hola bro pudistes solucionar tu problema? tengo el mismo hardware que tu, ya no se que hacer se me apaga cuando juego tengo la version de bios 12, hicistes algo ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola bro pudistes solucionar tu problema? tengo el mismo hardware que tu, ya no se que hacer se me apaga cuando juego tengo la version de bios 12, hicistes algo ?
Si no lo tienes aun claro pues te lo repito...
Las placas con chipset b550 no son campatibles con los Ryzen 2000, 3200G y 3400G.
Fisicamente esas pcu se pueden montar en el socket am4 pero funcionalmente no operan bien debido a que las bios de las placas b550 no incluyen todos los microcodigos necesarios para esos Ryzen.
Capici you??
 
Última edición:
Arriba