• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema escritura SSD 4k

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola

Tengo un SSD 830 de 128 GB, que usaba en mi PC, ahora lo he instalado en un portatil que tengo (samsung R522) para darle otra seguda juventud.

En este portatil hace tiempo ya usé un ssd y recuerdo que el windows 7 volaba...

La sorpresa es que intenté instalar windows 10, pero noté que no funcionaba fluido del todo, asi que pense que lo mejor era volver a windows 7.

He realizado todas las instalaciones limpias.

Hoy me he dado cuenta que si passo un test AS SSD, me arroja en SEQ - 224 MB/sy 171 MB/s pero en 4k me da un resultado de 0,70 MB/s, se tira un buen rato en hacer el test.

Con el Magician, he probado todo, me da que el disco esta "bueno" y cuando le intento pasar el test me dice que tardará casi 2horas.....

Que puede estar pasando?

He instalado 5 veces el SO. windows 7 y 10.

Drivers de la placa?

Cuando instalo el windows 7 me lo reconoce todo y no he tenido que instalar ningún driver....

gracias
 
Hola. Hazle un borrado seguro a ver si se recupera. Lo puedes hacer desde el magician (pero si es C:, no te dejará), así que con hirens boot - parted magic - disk erasing, seleccionas "interal secure erase", seleccionas la UD. SSD y dejas que termine el proceso.

Por último reinstala windows, pon drivers y pasa el AS SSD.
 
Holaaaa

novedades:

1- he instalado otras 5 veces
2- he pinchado el ssd en mi torre, hace unos dias funcionaba correctamente
3- en la torre me da los mismo resultados
4- el acces time es de pena: 8,9 ms
5- he utilizado magician para hacer un clean y funciona igual de mal...
6- ha muerto el ssd???
 
Me suena a problemas de drivers con la placa base del portatil...

mira a ver si tienes instalado el intel rapid storage IRS...y actualizados los drivers ahci de la placa...
 
hola,

Ayer formateé el disco con la utilidad que puso el compañero, resultado = mal como siempre.

Entonces instale de nuevo el windows 7, incluso en el proceso de instalacion, alinee el disco, resultado = mierda...

Al final, por probar ( ya habia bajado el magician en una de las instalaciones de windows 10) y ademas en la torre ya tengo el magician instalado y el resultado era igual de malo...

Instalo el Magician, pero la version antigua y tachan...... de repente empieza a leer rapido el disco duro...

Preguntas.

- Que estaba pasando?
- Como puede ser que en la torre, que ya tengo otro samsung SSd no funcionara bien el SSD este y de repente ahora vuelve a funcionar bien en el portatil.

- Para que tengamos una referencia, desde que vuelve a dar los resultados esperados, el portatil arranca en 29 segundos, antes tardaba casi un minuto...

saludosss

Me suena a problemas de drivers con la placa base del portatil...

mira a ver si tienes instalado el intel rapid storage IRS...y actualizados los drivers ahci de la placa...
 
Arriba