• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extrañísimo en el PC

Edusoprano

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola. Me pasa una cosa muy extraña con el PC y no consigo dar con ella.

Desde hace tiempo el PC se congela al rato (unos 10-15 min) de estar jugando (se queda el juego parado y sin sonido y no puedo ni salir a Windows ni nada). Tengo que forzar el apagado del pc dejando el botón de encender apretado, vuelvo a encenderlo y me pongo a jugar y ya no vuelve a congelarse, puedo jugar 2 horas seguidas que no le pasa nada.

Me pasa con toda clase de juegos (Warzone, Fifa, Nioh, Back 4 blood...)

Lo he formateado y sigue pasando.

¿Alguien sabe qué puede ser y cómo lo puedo solucionar?

Lo más raro es que cuando lo apago porque se me congela, lo vuelvo a encender, pongo otra vez el juego y ya no se vuelve a congelar y puedo jugar tranquilamente el tiempo que quiera. Y empezó a suceder de un día para otro porque sí. No cambié componentes ni nada.

Componentes:

Placa: MSI X470 GAMING PRO
Procesador: AMD Ryzen 7 2700 - Bundle
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 VENTUS XS OC 6GB GDDR6
Ram: Consair Vengeance LPX Black 16GB (2x8) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
Disco duro principal:Gigabyte M.2 PCIe SSD 512 GB
Disco duro secundario: Seagate Barracuda 1Tb HDD
Fuente alimentación: BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Montado en una Antec P8 Cristal Templado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Me pasa una cosa muy extraña con el PC y no consigo dar con ella.

Desde hace tiempo el PC se congela al rato (unos 10-15 min) de estar jugando (se queda el juego parado y sin sonido y no puedo ni salir a Windows ni nada). Tengo que forzar el apagado del pc dejando el botón de encender apretado, vuelvo a encenderlo y me pongo a jugar y ya no vuelve a congelarse, puedo jugar 2 horas seguidas que no le pasa nada.

Me pasa con toda clase de juegos (Warzone, Fifa, Nioh, Back 4 blood...)

Lo he formateado y sigue pasando.

¿Alguien sabe qué puede ser y cómo lo puedo solucionar?

Lo más raro es que cuando lo apago porque se me congela, lo vuelvo a encender, pongo otra vez el juego y ya no se vuelve a congelar y puedo jugar tranquilamente el tiempo que quiera. Y empezó a suceder de un día para otro porque sí. No cambié componentes ni nada.

Componentes:

Placa: MSI X470 GAMING PRO
Procesador: AMD Ryzen 7 2700 - Bundle
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 VENTUS XS OC 6GB GDDR6
Ram: Consair Vengeance LPX Black 16GB (2x8) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
Disco duro principal:Gigabyte M.2 PCIe SSD 512 GB
Disco duro secundario: Seagate Barracuda 1Tb HDD
Fuente alimentación: BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Montado en una Antec P8 Cristal Templado
Prueba a testear la memoria con memtest.
Prueba a desconectar el disco mecanico Hdd y usar el pc solo con el m.2 conectado.
 
Prueba a testear la memoria con memtest.
Prueba a desconectar el disco mecanico Hdd y usar el pc solo con el m.2 conectado.
He pasado todo tipo de programas y ninguno detecta nada raro.

He probado lo quitar el hdd y pasa igual, con la diferencia de que esta vez se quedó congelado y se reinició solo. Pero por l anoche probé de nuevo y esta vez se congeló pero no se reinició. En ambos caso a los 10 minutos aprox de empezar a jugar (no de encenderlo) se congela, no me deja hacer nada, apago forzosamente, vuelvo a encender, me pongo a jugar de nuevo y no vuelve a pasar. Muy raro todo. Ya no sé qué hacer.

Sólo pasa con los juegos. Ni navegando por internet, usando Office, youtube, etc. Y tanto con juegos originales como piratas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He pasado todo tipo de programas y ninguno detecta nada raro.

He probado lo quitar el hdd y pasa igual, con la diferencia de que esta vez se quedó congelado y se reinició solo. Pero por l anoche probé de nuevo y esta vez se congeló pero no se reinició. En ambos caso a los 10 minutos aprox de empezar a jugar (no de encenderlo) se congela, no me deja hacer nada, apago forzosamente, vuelvo a encender, me pongo a jugar de nuevo y no vuelve a pasar. Muy raro todo. Ya no sé qué hacer.

Sólo pasa con los juegos. Ni navegando por internet, usando Office, youtube, etc. Y tanto con juegos originales como piratas.
Entonces te pasa cuando la grafica comienza a consumir elevadamente...
Has vigilado las temps?.
De todos modos no estaría demas que quitases los drivers con DDU y reinstalases los maa actuales.
Si no tienes altas temps, los drivers reinstalados en limpio solo queda mirar un tema puramente electrico y esa fuente te cubre de sobra tu confi.
Es decir, puede que esa 2060 tenga algun fallo que cuando exige chicha da la cara...
Algun mosfet no bien del todo u otro componente que alimenta a la gpu o vram...
Eso si, antes de ponernos en ese jodido escenario quedaria por probar con otra fuente para descartar que provenga de ahí la historia.
 
Entonces te pasa cuando la grafica comienza a consumir elevadamente...
Has vigilado las temps?.
De todos modos no estaría demas que quitases los drivers con DDU y reinstalases los maa actuales.
Si no tienes altas temps, los drivers reinstalados en limpio solo queda mirar un tema puramente electrico y esa fuente te cubre de sobra tu confi.
Es decir, puede que esa 2060 tenga algun fallo que cuando exige chicha da la cara...
Algun mosfet no bien del todo u otro componente que alimenta a la gpu o vram...
Eso si, antes de ponernos en ese jodido escenario quedaria por probar con otra fuente para descartar que provenga de ahí la historia.
DDU es para desinstalar los drivers de la gráfica o de más componentes?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no sé cómo, pero el problema se ha arreglado. Esto es lo que hice:

1. Quitar el disco duro HDD. Así seguía pasando lo mismo.
2. Visto que el problema no era ese, volví a poner el HDD. Además actualicé la gráfica (sólo la actualicé, no desinstalé los drivers anteriores).
3. Ya no ha vuelto a pasar.

Es raro porque la gráfica la actualicé más veces en todo este tiempo... Y estaba el pc recién formateado y la última actualización de todos los componentes.
 
Pues no sé cómo, pero el problema se ha arreglado. Esto es lo que hice:

1. Quitar el disco duro HDD. Así seguía pasando lo mismo.
2. Visto que el problema no era ese, volví a poner el HDD. Además actualicé la gráfica (sólo la actualicé, no desinstalé los drivers anteriores).
3. Ya no ha vuelto a pasar.

Es raro porque la gráfica la actualicé más veces en todo este tiempo... Y estaba el pc recién formateado y la última actualización de todos los componentes.
por eso yo siempre recomiendo actualizar los drivers y fijarse si algo empezo a pasar despues de actualizarlos, porque muchas veces esta alli el problema/solución
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no sé cómo, pero el problema se ha arreglado. Esto es lo que hice:

1. Quitar el disco duro HDD. Así seguía pasando lo mismo.
2. Visto que el problema no era ese, volví a poner el HDD. Además actualicé la gráfica (sólo la actualicé, no desinstalé los drivers anteriores).
3. Ya no ha vuelto a pasar.

Es raro porque la gráfica la actualicé más veces en todo este tiempo... Y estaba el pc recién formateado y la última actualización de todos los componentes.
Igual es que el HDD estaba fallando o esta fallando, a veces me fallaba el HDD hacia como chasquidos cuando le arrancabas para ver sus archivos, le desconectaba la corriente del molex o sata y se la volvia a conectar y funciona bien
 
Arriba