• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño con alimentación MSI GE70

rius

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
112
Puntos
0
Vuelvo a la carga! :D

RMA de cabeza o devolución en su defecto, pero dejo el asunto por pura curiosidad:

Me pasa una cosa rara de narices relacionada con el sistema de alimentación del portatil recién desembalado: el resumen es que la batería no carga.

-Desde windows8, con la batería puesta y el cargador conectado al portatil y a la corriente, la batería no carga. Si la voy usando, se va descargando.

-Si arranco con un live cd de linux, pasa exactamente lo mismo que arriba: no carga, y se va consumiendo la batería.


Empiezan las paranoias...:

-Si arranco windows8 solo con el cargador (batería quitada), el ordenador enciende correctamente, va a arrancando windows, pero antes de mostrar la pantalla de inicio, se apaga. Como si hubiese quitado la alimentación.

-Si arranco de la misma forma (solo con el cargador, batería quitada), y entro en la bios, puedo estar todo el tiempo que haga falta: no se apaga.

-Si arranco de la misma forma (solo con el cargador, batería quitada) con un live cd de linux, puedo trabajar sin problemas con el sistema operativo el tiempo necesario.


Es algo extraño de narices. Si no está jodida la batería, tiene que ser algo de Bios o Firmware, porque el fallo de "no carga", aparece en cualquier situación (apagado, bios, windows, linux).

El cargador no está roto. Ya digo que funciona sin problemas sin batería en bios y con linux (aunque hace el raro ese que no arranca windows).
 
Lo unico que se me pasa por la cabeza es que el pc precise de un cargador de 35A (me lo invento) y el cargador solo sea capaz de dar 20A (por alguna tara)

Al arrancar windows 8 pegará un chupón de CPU+grafica que hara que el cargador no sea capaz de alimentar al pc por completo y linux al no dar chupones bruscos será estable...

Lo unico que se me ocurre, hoyga!
 
Gracias troncos :)

Está claro que esto va para tienda. Menuda carrera llevo con MSI... :). Y mira que este tenía ya toda la pinta de ser el bueno.

El cargador evidentemente es el que venía con el portatil. Da bien el voltaje que lo medí con el polímetro... pero efectivamente como dices, podría ser que si que estuviera jodido, y cuando se le pide más corriente (en esfuerzo de arranque, y en carga de batería), no la pueda entregar y ahí falle.
 
Pues si... y si es así, fuera batería, yo llevo ya 2 meses sin usa la batería, la usaré algún día hasta que se agote, cargar a tope, y guardar.
 
emm.. un consejillo: si usas portatil para trabajo o ocio fuera de casa perfecto, como anillo al dedo pero si lo usas para tenerlo fijo en un lugar de casa o para jueghos.... tronco montate una buena torre, no te arepentiras y aqui hay gente sabia que puede ayudarte con un montaje bueno.

Lo tengo que mover como poco cada finde, sino como bien dices me habría centrado en el tema torre y a correr :)

Mañana espero dejar liquidado el asunto. Como vuelva a tener otra historia o no lo vea claro, me voy a Mountain y se acabó la historia.
 
Bueno, pues el portatil lleva desde las 13h de ayer "a la espera" de ser atendido y sin novedad

No me está molando nada la historia porque el último RMA que tramité con esta gente hace unos meses, pasaron poco más de 30 minutos desde que les entró el cacharro al almacén, lo revisaron en taller, y me mandaron otro nuevo para casa... así se lo acabo de hacer saber.

Espero que todo acabe resuelto cuanto antes y bien, porque después de 2 semanas entre unas cosas y otras, ya se me están empezando ha hinchar las gónadas...

Seguiré informando ;)
 
Pues suma y sigue... a ver como acaba esto, pero vamos, últimamente el foro solo son quejas de los portátiles gaming de MSI...
 
Bueno, pues parece que viene uno nuevo para casa :) Espero que sea el bueno, que ayer soñe con los put*s portátiles :D

Sobre el tema de Gaming... queda por ver como se comporta este dándole tralla, pero está claro que los GE de 15", de gamming nada: son cacharros con un hardware muy recio que llevan un sistema de refrigeranción MUY normalillo. Vamos, que meterle una paliza de 5 horas de vicio con la CPU a 93º y la GPU a 90, como que no tiene que ser del todo sano para los componentes :D
 
Jajajaja ya comentarás cuando llegue, a ver que tal.
 
Otro capítulo de regalo para la telenovela: para añadirle más emoción a esta singladura de 20 días, los señores de "la tienda" han decidido que en lugar de dejar liquidado ya este asunto enviando por servicio 24h, lo suyo para rematar faena y terminar de dejarme "contento" era ahorrarse 3 eurillos y enviar por Tourline 48h. Me acabo de enterar, con un par. Todo esto estando a 80 putos kilómetros de la tienda, que parece ya de broma la cosa.
 
Dile que tu le dabas los 3 euros xD
 
Dile que tu le dabas los 3 euros xD
Pues ya ves tio... Joder, es que manda huevos el tema por 3 pavos estando a 80km (o a 35km si hubieran avisado) dentro de la misma comunidad. Y todo esto, para un portatil de casi 1100 euros, con un mareo ya de 3 semanas...
 
Que decirte que no hayas dicho ya xD
 
Vaya tela, yo estaba a punto de pedir uno pero se me estan quitando las ganas, es mucha pasta para andar con problemas nada mas recibirlo, lo necesito para septiembre y no puedo arriesgarme a que me ocurra algo parecido. Comprar online tiene sus riesgos y me lo estaba pensando mucho, pero ahora ya creo que no lo voy a pedir. Suerte con ello.
 
A ver, como decía el otro hilo, no hay "problema" concreto con este modelo, o con la serie. Si nos ponemos a buscar problemas, los tienes para básicamente todos los modelos de portatiles del mercado. Idem para Macs de 2500 pavos. Las altas temperaturas de los i7 4 nucleos es algo que hay que asumir y entender: o te buscas un portatil que refrigere muy bien, o te compras un i5, o "capas" el i7 para jugar. Tienen un TDP alto de narices para un portatil, y encima los sitemas de refrigeración de estos rangos (básicamente TODOS) no están preparados para sacar tanto calor.

La historia esta ha sido un cúmulo de despropósitos o mala suerte, ya la relaté en su momento: calentamiento excesivo con el primero, cagada en las especificaciones por parte de la tienda, y luego mala suerte por artículo defectuoso en el último. Eran 3 portátiles distintos de la serie G: el ge60 onc, el ge60 2oc y el ge70 2oc. Esto te pasa igual en tienda física, y ojo a como habría acabado la cosa...

La diferencia importante, y esto si lo quiero destacar, es que MUY probablemente con este escenario en una tienda física habría tenido muchos problemas. Me he jodido con 3 semanas de espera entre unas cosas y otras, pero me han dado solución. El último portatil que compré en tienda física, me costó la vida devolverlo en plazo de los 7 días por un puto pixel muerto: si me presento con esta historia, acabo a palos.

Ya dejaré constancia de como ha terminado todo, pero ya aviso de que aunque me notéis con el cabreo normal de la situación, soy muy consciente de que me han ido solucionando los problemas uno a uno según han ido surgiendo ;)

En breve os cuento más.
 
Bueno, tenemos noticias frescas! :D

Básicamente, con la mala hostia que llevo ahora mismo encima podría darle electricidad a mi pueblo durante un més :) Si escribiese una décima parte de las barbaridades que se me pasan por la cabeza, me baneaban no del foro, sino de Internet ;P

Tourline Express me ha mecho la rula mortal. Esa "clásica" que lees por ahí y piensas "menudos hijos de su madre", "no puede ser"... pues me ha tocado: llevo todo el puto día encerrado en casa sin moverme, pegado al móvil y al interfono esperando un pedido en permanente "en reparto". Resulta que a última hora de la tarde, me miro el seguimiento por enésima vez y de repente aparece "INCIDENCIA: ENTREGA AUSENTE/LOCAL CERRADO” :monoloco:

Todo el santísimo día desde las 7.30 de la mañana sin salir de casa. El interfono funciona perfectamente. El móvil al lado, también perfectamente funcional. Ni interfono, ni llamadas. Por supuesto, tampoco aviso de paso porque NO se han pasado los mamon** ¿Que coño ausente?

Que me tenga que tragar un día entero de vacaciones encerrado en casa toca los cojones. Que no se pueda concretar un horario aproximado de entrega, aunque sea mañana o tarde, toca los cojones. Pero que tengan la caradura de mentirte vilmente diciendo que se han pasado por tu casa, por no dar la cara y tener que comerse la penalización por entrega fuera plazo, eso es de impresentables no, lo siguiente.

En fin, la jugarreta vergonzosa ha venido por parte de Tourline Express, pero no se me olvida ni mucho menos que el responsable primero y final de haber tramitado este RMA a través de estos chapuzas por ahorrarse 3 miserables euros ha sido PCcomponentes.

Seguiré informando. Voy a acabar del portátil hasta las gónadas.
 
Venga Rius, a relajarte, no sea que alguien vuele :uis:

Pccomponentes me esta dando mala fama como tienda online...

Esto solo pasa en españa, por 3 asquerosos euros...
 
A ver.. yo no veo que culpa tiene PcComponentes. Tourline en teoria es una agencia igual de buena que cualquier otra... pero como todas tiene sus incindencias.

Lo que posiblemente ha pasado es que el repartidor de tu zona se ha ido de vacaciones y el sustituto... no va al ritmo que debe... Vamos es lo que me paso el año pasado por estas fechas y me toco mil las pelotas. Mañana llama ;)
 
Jajajja yo creía que era tienda de barrio y hablamos de PCc.... xD
 
A ver.. yo no veo que culpa tiene PcComponentes. Tourline en teoria es una agencia igual de buena que cualquier otra... pero como todas tiene sus incindencias.

Lo que posiblemente ha pasado es que el repartidor de tu zona se ha ido de vacaciones y el sustituto... no va al ritmo que debe... Vamos es lo que me paso el año pasado por estas fechas y me toco mil las pelotas. Mañana llama ;)
Pccomponentes trabaja con tres agencias: Seur, Tourline y Correos. El servicio de Seur es exclusivo 24h: entrega al día siguiente hábil de la recogida. Tourline tiene servicio 24h y otro económico (3 euros más barato para el portatil) de 48/72h. Correos solo 48/72h.

La elección de enviarme la resolución del RMA por Tourline 48h fué de Pccomponentes. Sabiendo que Seur funciona muy bien en esta zona, y viendo la diferencia vergonzosa de 3 euros entre un servicio y otro, repito: la culpa es suya. Si me avisan les mando 5 pavos, para que se tomen una caña con las vueltas.

Si a todo esto le añades la historia de que es un RMA por artículo nuevo defectuoso, el detalle de no resolver por urgente 24h como siempre han hecho, y sin dar ni media explicación, como poco se puede calificar de cutre.

Para mas detalles, hace nada que la sede de Tourline que repartía en Murcia capital, ha cambiado de franquicia y ahora trabaja con Envialia. La sede que ahora se encarga del reparto a Murcia capital está en un polígono de otra ciudad a 10 kilómetros, y con el único teléfono de pago de todas las sedes de Tourline en la Región Murciana.

Vamos, que blanco y en botella. Yo le he pagado a Pccomponentes, no a Tourline. El remitente y elector de la compañia de transpote es Pccomp. Pretender que me pelee, resuelva yo el problema y me vaya dejando la pasta en el único 902 de todas las franquicias Murcianas, por no haber querido pagar 3 ridículos euros de más, es poco menos que se rían de mi cara, más como ha ido todo el asunto desde hace 3 semanas.
 
Arriba