ChromeSpeed
De profesión Chapuzas
Muy buenas, hace un par de meses me toco cambiar mi placa base que tenia porque por alguna razon dejo de encender de la noche a la mañana (una gigabyte B85m-D3H Rev 1.2), y puse esta que tenia comprada nueva sin estrenar (una Asrock H81M-HdS Rev 2.0) el caso esque al poco tiempo por un casual dije voy ha revisar las temperaturas en general (ya es vicio y preocupacion de que todo este Ok) Bueno, revise despues de jugar y me di cuenta de que mi core 0 habia subido asta los 78 grados y el resto estaban entre 58/60 grados, una diferencia abismal entre ese nucleo y el resto (cosa que con mi B85M no me ocurria) Bueno, ya preocupado desmonte el disipador nuevamente (uso un Nox H212) que siempre me habia ido bien nunca me paso con la otra placa base los 60 grados ni en verano, cambio la pasta termica, limpio el disipador aun asi ya estaba limpio, pero lo repase un poco, ya despues de eso nada no habia mejoria ninguna seguia exactamente igual, asique pensando que el procesador podria estar dañandose lo probe en el pc de mi hermano que tiene una gigabyte h81m hd3 Rev 2.0 y en esta el procesador nuevamente iva perfecto full carga no sobrepasaba ningun nucleo los 60 grados y mas o menos parejos, instalo el procesador de mi hermano en mi placa que es el mismo que el mio otro i5 4590 y le pasa igual que con mi procesador en la asrock 75/78 grados el primer nucleo y luego el resto 60/58/57, lo que me hace pensar que es posible que los sensores de la asrock esten dañados ustedes que piensan? llevo bastantes meses buscando sobre este problema y no encuentro mucho que me ayude.(Pd incluso he probado a ponerle un ventilador domestico a toda potencia sin tapa y ronda los mismos grados 72/73 grados aprox y siempre el primer nucleo) La caja es una Nox hummer Mc tiene puestos todos los ventiladores adicionales posibles. Al tacto no suele tirar aire muy caliente podriamos definirlo aire templado.
Pc completo:
I5 4590 3,30 Ghz Turbo On 3,70 Ghz
Hyper X fury blue 8gb 1600 Mhz X2 (16gb)
Asrock H81M HDS Rev 2.0
Gtx 1050 Ti Gigabyte G1
Mars Gaming Mp2 800W (Si, no es de las mejores pero este problema no lo causa esta fuente probe con otro modelo distinto xD)
Pc completo:
I5 4590 3,30 Ghz Turbo On 3,70 Ghz
Hyper X fury blue 8gb 1600 Mhz X2 (16gb)
Asrock H81M HDS Rev 2.0
Gtx 1050 Ti Gigabyte G1
Mars Gaming Mp2 800W (Si, no es de las mejores pero este problema no lo causa esta fuente probe con otro modelo distinto xD)