• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Frecuencia RAM

DECEPTICHD

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
187
Puntos
28
Acabo de comprar una placa base de MSI, la Z170 gaming pro, con 16 gb de DDR4 de la marca Gskill. Estan pensadas para hacerles oc a 3200 mhz. Todo funciona correcto (el sistema operativo y demas). Desde la bios, me pone que están a 2133 mhz, la frecuencia por defecto sin hacer OC. Cuando le introduzco el OC, de 3200, y reinicio guardando, me dice un mensaje como de que no tolera esa frecuencia. La placa tiene soporte de hasta 3600 mhz. He probado con mas frecuencias, desde los 2133 a los 3200. No se que hacer, personalmente va muy bien el pc tambien con los 2133, pero me gustaría meterle mas caña. El procesador es un intel Skylake 6700
 
me pone exactamente:
All settings were to default values
The previous overclock settings have failed, system has been restored to its default settings
 
Supongo que las memorias las configuras con los perfiles xmp no? Si es asi y sigue fallando, prueba primero a hacer un Clear CMOS con los jumper de la placa o en último lugar a actualizar la bios.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una placa base de MSI, la Z170 gaming pro, con 16 gb de DDR4 de la marca Gskill. Estan pensadas para hacerles oc a 3200 mhz. Todo funciona correcto (el sistema operativo y demas). Desde la bios, me pone que están a 2133 mhz, la frecuencia por defecto sin hacer OC. Cuando le introduzco el OC, de 3200, y reinicio guardando, me dice un mensaje como de que no tolera esa frecuencia. La placa tiene soporte de hasta 3600 mhz. He probado con mas frecuencias, desde los 2133 a los 3200. No se que hacer, personalmente va muy bien el pc tambien con los 2133, pero me gustaría meterle mas caña. El procesador es un intel Skylake 6700


Hola buenas, tengo un problema parecido con la memoria RAM DDR4 y me gustaría saber si conseguiste solucionarlo. Yo si activo el perfil XMP el equipo arranca bien pero dan pantallazos negros esporadicos.
Un saludo
 
no, no lo conseguí, siento meterme tan tarde jajaja, no me metía hace tiempo
 
Arriba