• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente e iconos borrosos en portatil con windows 10

pepe314

Nuevo
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas queria saber si me podriais solucionar este problema:
Hace poco me acabo de comprar un portatil pero me estoy dando cuenta de que algunos iconos, fuentes de las letras de programas como a tube catcher y las letras del administrador de dispositivos los veo borrosos. He estado probando con ''cambiar el tamaño de texto, las aplicaciones y otros elementos'', el de '' configurar un nivel de escalado personalizado'' y tambien el de ''Texto ClearType'' y nada sigue igual, lo unico que funciona es lo del escalado personalizado cuando lo pongo al 100% pero claro se ve todo muy pequeño, los drivers del adaptador de pantalla estan actualizados y he reiniciado para aplicar los cambios.
Tambien he visto que hay un programa el Windows 10 DPI Fix que realiza el escalado del windows 8 pero me parece que no tendria que recurrir a un programa para un problema de este tipo no??

Se trata de un asus rog g501 vw, tiene una resolucion de 1920x1080

Alguna ayuda??

Gracias
 
Ya se habló algo así en el foro. Échale un ojo a ver si te sirve http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?t=42930

Vale parece que creo que es problema del adaptador de pantalla (Intel® HD Graphics 530) que no es compatible con Windows 10, por lo que me he puesto a actualizar dicho driver, el problema ahora radica en que mi portátil es un asus g5011vw fw106t pero en la pagina en español solo encuentro el jw, me tengo que ir a la de mexico para encontrar el vw, sin embargo una vez allí, en la pagina de mexico, me encuentro que esta la misma versión del controloador. Por lo que decidi irme a la pagina de Intel donde si están los drivers del Intel® HD Graphics 530 actualizados, es esta:

https://downloadcenter.intel.com/pr...-530-for-6th-Generation-Intel-Core-Processors

Puedo instalar los drivers de esta pagina en el adaptador o tienen que ser específicos de mi portátil??

gracias
 
Puedes instalar los de la página de intel. De hecho es mejor hacerlo desde ahí.
 
Puedes instalar los de la página de intel. De hecho es mejor hacerlo desde ahí.

Vale lo he hecho y nada sigue los iconos borrosos, he estado investigando y parece ser un bug de Windows 10, que según dice se solucionara en la siguiente actualización redstone, sabes cuando saldrá??
 
Vale lo he hecho y nada sigue los iconos borrosos, he estado investigando y parece ser un bug de Windows 10, que según dice se solucionara en la siguiente actualización redstone, sabes cuando saldrá??
Teóricamente ahora en julio con motivo del primer año de W10 sale una gran actualización.
 
Que modelo tienes exactamente, porque yo todos los rog g501 vw que he visto llevan gráfica GTX incorporada, ninguno viene sin ella, es curioso además porque este modelo no esta muy popularizado.
 
Que modelo tienes exactamente, porque yo todos los rog g501 vw que he visto llevan gráfica GTX incorporada, ninguno viene sin ella, es curioso además porque este modelo no esta muy popularizado.

Si tiene la grafica en concreto la nvidia geforce gtx960m, viene con esa y con la integrada la intel hd graphics 530, el modelo en concreto es el asus rog g501vw FW106T.
¿Oye y los portatiles rog g501vw que has visto tenian ese problema que comento en este hilo o no??
 
Arriba