• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Gigabyte z87x-ud7 th con fuente corsair tx650m

predatux

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas a todos.
Estoy intentando montar un equipo nuevo con estas especificaciones, pero tengo una duda con el conector de energía de la placa base.
La placa trae el de 25 pines de toda la vida, y aparte trae uno atx 12V de 4 pines, que supongo que es el del micro, y otro conector atx 12V de 8 pines.

Con mi fuente de alimentación, he podido conectar el de 25 pines, y el de 8 pines.
No me quedan conectores para el de cuatro pines...

El ordenador se enciende, pero se apaga a los diez segundos aproximadamente. El ventilador de la fuente se conecta al encender, y se apaga al momento.

Alguien me ayuda?

Gracias de antemano
 
En principio poniendo solo el de 8 aparte del de 24, no deberias tener ningun problema. Ese de 4 supletorio es para dar mayor estabilidad a los ocs.

Puede ser que el error te venga de otro lado. No obstante, siempre puedes comprar un aplique o adaptador para convertir un molex en uno de 4 pines.

No obstante, di que fuente tienes y el resto de componentes tb.
 
Gracias por responder. Si me dices que no es necesario, es cuando empiezo a mosquearme un poco... Lo que me parece raro es que el ventilador de la fuente de alimentación se apague al momento de encender el ordenador. Se te ocurre cuál puede ser el problema?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Set up? Fuente?
 
Waf. Las dichosas corsair tx.

Pues por potencia ya te digo que no debe ser. La 660 no consume una leche.

Tal vez algun cortocircuito o algo. Mira a ver que la plaquita de la placa base este bien puesta en la torre. He visto cortos producidos por eso.

Si no, mira a ver si es algun problema de hardware. Quitale la pila a la placa base, espera unos minutos y vuelve a ponersela.
 
Ok, haré pruebas...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo que esa placa funciona perfectamente con solo el conector de 4+4 pines y el de 24 (no son 25! :p).

el problema viene por otra parte... quizás un corto si. Lo mejor es montarla fuera de la torre para descartar como ya te ha dicho Horazon creo
 
Ok, muchas gracias. Ahora mismo me pongo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Veamos, he ido desmontando parte por parte y probando. He probado con dos fuentes de alimentación diferentes y sigue reiniciandose constantemente. He sacado la placa completamente de la caja y la he puesto sobre la mesa de madera única y exclusivamente con el micro. El resultado es el mismo. La placa da el error 4f, que según el manual significa "reservado".
Si estáis completamente seguros de que no es necesario el otro conector, me da a mi que la placa va a estar defectuosa...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Prueba a puentear la fuente, a ver si arranca.

Googlealo y ya veras un tutorial de como meter un clip entre dos conectores que hay en el cabezal de 24 pines. Asi comprobamos que la fuente esta okey.
 
La fuente funciona. La placa tiene un botón de encendido, por lo que no es necesario poner los switch.

El problema es que se reinicia cada 5 segundos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Bueno, que funcione 5 segundos no significa que la fuente este bien. A mi me ha funcionado la fuente durante unos minutos y se acababa apagando o dandome reinicios o bsods. Evidentemente estaba defectuosa.
 
Pues vaya, tampoco podras updatear entonces, se te vaya a petar en plena actualizacion. Te tocara tramitar garantia.
 
Menuda faena... pero bueno, así es la vida.
Muchas gracias por todo, y un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Lo he solucionado. La BIOS estaba corrupta, he tenido que activar la segunda y resetear el CMOS.
Gracias de bueno a todos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Qué cosas más raras qeu se ven... me alegro que lo hayas solucionado y comentado la solución.
 
Arriba