• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Gráfica Integrada

DECEPTICHD

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
187
Puntos
28
Vengo para pedir consejo, por el ordenador de un amigo, mi amigo tiene una placa base FM2+ y un procesador AMD, con grafica integrada.
Le funcionaba perfectamente, pero hoy le ha llegado una caja nueva, ha cambiado los componentes del ordenador de una caja a otra (tiene conocimientos basicos para dicha tarea) y cuando ha ido a arrancarlo, le ha echo 5 pitidos. En las placas base Asrock, significa que no encuentra una tarjeta grafica, o que esta dañada. Como digo, no ha echo mas que mover los componentes, pero no ha desmontado el procesador. Yo he hecho una revisión y todo esta bien. Hemos probado a quitar el procesador y arrancarlo, y no pitaba (problema del procesador) y luego, he pensado que pudiera ser problema de la configuracion de la bios, he quitado la pila y la he vuelto a poner, para que olvide las configuraciones y entonces ha cogido y se encendia y se apagaba, despues pitaba hasta los 5 y se apagaba, a mitad de mitidos se apagaba (problema de suministro) le he dicho que se ha podido dañar algun componentes. Si alguien me ayuda, se lo agradezco
 
Espero que haya tenido en cuenta la estática, puede cargarte los componentes por la electricidad estática de tu cuerpo.

en cualquier caso, sería recomendable sacar la placa junto con el micro y el disipador, memoria, etc.. de la caja, y probarlo "al vuelo".
Al "vuelo" significa que lo ponga sobre un cartón (la misma caja de la placa base) o sobre una madera, de forma que esté aislada eléctricamente de todo metal, conectarla a la fuente, una pantalla a la placa y el teclado y el ratón. Luego le enchufas un pendrive con un sistema operativo linux live, por ejemplo ubuntu. No conectes discos duros ni CDs/DVDs, etc.. tan solo la placa, con el pendrive, la memoria el micro+disipador, teclado y ratón, y prueba a ver si se enciende bien. Deberás obviamente sacar los cables de la fuente de dentro del chasis y conectar la placa fuera, recuerda por eso conectar el conector ATX de 20 o 24 contactos + el ATX 12v de 4 contactos mínimo y vuelves a probar.
 
Arriba