• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gráfica

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Pues resulta que mi Sapphire HD 7870 Ghz Flex, ayer de repente, jugando normal a GTA V, pues de repente se bloquea, la pantalla se queda azul cielo, y no responde el PC, por lo que hay que reiniciar.

Reinicio, y pasa lo de la BIOS, y sale la carga del Windows (el símbolo de cargando. Lo tengo por UEFI), y luego pantalla negra, y ni moviendo el ratón pasa nada. Y ya puedes dejarlo rato que no cambia.

Y reinicio de nuevo, entro en la BIOS, y sorpresa: me salen artifacts (escaleras verdes), y ya sospeché tema gráfica o monitor.

Entro en el modo de reparación de Windows, y la pantalla me sale la mitad izquierda con artifacts (en vez de ser tonos azules, son verdosos), y al reparar inicio me dice que no hay ningún problema, y así que voy a windows. Mismo resultado: pantalla negra y no carga Windows.

Así que voy a la UEFI BIOS, y cambio los gráficos de AUTO a CPU, paro el PC, conecto el monitor a la placa, y ya me va sin artifacts, pero al cargar windows, y salir la redonda de cargando, se bloquea, o en el mejor de los casos, pantalla negra y no carga Windows (como antes).

Quito la gráfica, y todo me va con normalidad, pero con los gráficos integrados.

La gráfica no se recalento (el pico que alcanzó fue 70ºC), ni nada.

La pasta térmica se la cambié hace dos meses, y le puse Arctic MX4, y ya me descalcé para tocar el suelo y así no dar electricidad estática, por lo que no puede ser.

Es que fue de repente. Todo iba bien, sin ningún indicio de artifacts, y de repente, lo que expongo en el principio del post.

Alguien sabe a que se podría deber lo de la gráfica? No huele a quemado ni nada.

Y se podría reparar?

Saludos.
 
No soy experto, pero creo que tu gráfica ha muerto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es lo más probable.

La rabia es que la tenía casi vendida a un niño rata, ya que me iba a comprar la GTX 1060.
 
Es lo más probable.

La rabia es que la tenía casi vendida a un niño rata, ya que me iba a comprar la GTX 1060.
 
Es lo más probable.

La rabia es que la tenía casi vendida a un niño rata, ya que me iba a comprar la GTX 1060.
Ponle una pegatina de un creeper a lo mejor no se da ni cuenta xd.

En serio, dale un entierro digno al fin de su camino.

Enviado desde mi EVA-01 en Neotokyo
 
Me ha dicho un colega electrónico que me la va a mirar, y si se puede arreglar aunque sea para que dure un mes, me lo hace y así me la quito de encima.
 
Me ha dicho un colega electrónico que me la va a mirar, y si se puede arreglar aunque sea para que dure un mes, me lo hace y así me la quito de encima.
Pobre niño...xD


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es un ratilla de la clase de mi hermano.

Para que vea al wigetta como se va distorsionando xD.
 
es muy probable que controlaste la temperatura del gpu pero no asi la de la memoria ram, por alii cuando la desarmaste no te fijaste que los pads termicos que trae el disipador para apoyarse sobre la memoria de la placa de video no quedaron haciendo suficiente presion y se recalentaron y se dañaron por eso funciona pero con errores (artifacs, cuelgues y reinicios), lo mas recomanedable cuando desarmas el sistema de refrigeracion de una placa de video ademas de cambiar la pasta termica es fijarse que los pads termicos que apoyan sobre la memoria en que condición se encuentran y si es posible reeemplazarlos por unos nuevos. La temperatura de la placa de video no solo es el gpu, tambien la memoria y por ultimo el pcb pero los dos primeros son los mas importantes.
 
es muy probable que controlaste la temperatura del gpu pero no asi la de la memoria ram, por alii cuando la desarmaste no te fijaste que los pads termicos que trae el disipador para apoyarse sobre la memoria de la placa de video no quedaron haciendo suficiente presion y se recalentaron y se dañaron por eso funciona pero con errores (artifacs, cuelgues y reinicios), lo mas recomanedable cuando desarmas el sistema de refrigeracion de una placa de video ademas de cambiar la pasta termica es fijarse que los pads termicos que apoyan sobre la memoria en que condición se encuentran y si es posible reeemplazarlos por unos nuevos. La temperatura de la placa de video no solo es el gpu, tambien la memoria y por ultimo el pcb pero los dos primeros son los mas importantes.

Si. Eso ya lo miré, pero estaba bien. Y además tiene un backplate interno que va por encima de las memorias, y solo sobresale los conectores del ventilador (que funcionan), y la GPU.

Y ya la controlé y todo, y el log que me hizo, de todas las temperaturas, no excedieron de los 65-70ºC
 
Me ha dicho un colega electrónico que me la va a mirar, y si se puede arreglar aunque sea para que dure un mes, me lo hace y así me la quito de encima.

Así, muy bien intentando arreglarla de mala manera para venderla.

Ya luego si siguen saliendo artifacts que saldrán al de Un tiempo, ya no es problema tuyo.

En fin cada loco con su tema, así nos va!!!
 
Que jeta..
 
Así, muy bien intentando arreglarla de mala manera para venderla.

Ya luego si siguen saliendo artifacts que saldrán al de Un tiempo, ya no es problema tuyo.

En fin cada loco con su tema, así nos va!!!

A ver. Él ya lo sabe.

Y es para salir del paso, que va con una integrada...

Y ya te digo que es lo más sucio que voy a hacer en mi vida.
 
Anda regalasela para que pueda jugar al lol a full

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vaya poca vergüenza gastais algunos, espero que no te la pueda "apañar" tu amigo.
 
Arriba